Desde
esta bitácora hemos puesto en cuestión los comportamientos de la izquierda en
asuntos como el fracaso escolar masculino, la desigualdad jurídica y socioeconómica,
y en multitud de asuntos relacionados con las políticas de género,
particularmente la custodia compartida. No somos los únicos en cuestionarnos
ese carácter de izquierda en quienes no dudan en autodenominarse así. Véase sino este artículo de Félix Ovejero.
Las feministas de género dicen tener su razón de ser y su objetivo último en la conquista de la igualdad. Los hechos sin embargo no hacen más que desmentirlas. Quisiera desde este blog no solo denunciar la deriva neofeminista, también combatir la estigmatización de los hombres y reivindicar la dignidad de lo masculino.
29 abril, 2016
28 abril, 2016
La infancia de la población andaluza (Los niños andaluces)
La
Junta de Andalucía establece como obligatorio que los profesores que de ella dependen ya no
puedan decir en sus clases “los
niños”, denominación que deben sustituir
por “la niñez” o “la infancia”, y que nada de “los andaluces” ya que lo
que se debe decir es “la población andaluza”.
Me
sorprende la escasa reacción de unos y otros: izquierda y derecha, sindicatos y
colectivos profesionales… a algo que se impone directamente desde el poder
político, sin mediación y sin remilgo de ninguna clase, algo que no solo carece
del apoyo de cualquier autoridad científica o académica, y que supone no solo
dejar en la cuneta cualquier atisbo de libertad de cátedra, también el derecho de
expresión en un medio que debería ser el lugar donde con más esmero se
cultivase: el medio escolar y académico.
27 abril, 2016
ENSAYOS MUY BREVES I
En atención a algunas peticiones y después de un paréntesis largo decido volver a publicar en el blog. Lo haré sin embargo con entradas breves, muy breves, una reflexión que se pueda sintetizar en unas pocas palabras. En otro caso lo será para denunciar algún aspecto concreto que me parezca no se deba dejar pasar sin comentario -tengo la impresión de que cada día hay unos cuantos.