tag:blogger.com,1999:blog-195488902024-03-13T22:33:22.321+01:00Personas, no géneroLas feministas de género dicen tener su razón de ser y su objetivo último en la conquista de la igualdad. Los hechos sin embargo no hacen más que desmentirlas.
Quisiera desde este blog no solo denunciar la deriva neofeminista, también combatir la estigmatización de los hombres y reivindicar la dignidad de lo masculino. Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.comBlogger941125tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-73487270170824313082020-08-30T10:52:00.001+02:002020-08-30T10:52:10.342+02:00Dos puntos de vista. Elijan ustedes<p> </p><p class="MsoNormal"><a href="https://elpais.com/opinion/2020-08-25/deja-de-traer-chicas-blancas-a-casa-a-cenar.html">https://elpais.com/opinion/2020-08-25/deja-de-traer-chicas-blancas-a-casa-a-cenar.html</a></p>
<p class="MsoNormal"><a href="https://tsevanrabtan.wordpress.com/2020/08/24/negros-racistas-imposible-ni-que-fueran-iguales-a-los-blancos/">https://tsevanrabtan.wordpress.com/2020/08/24/negros-racistas-imposible-ni-que-fueran-iguales-a-los-blancos/</a></p>
<p class="MsoNormal"><o:p> </o:p></p>Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-31060393407236484292020-07-20T12:31:00.000+02:002020-07-20T12:31:05.403+02:00¿Hasta cuándo y para qué?<p class="MsoNormal">De un tiempo a este parte se viene prescindiendo de los
hechos, de lo fáctico cuando de temas de género se trata. Y su lugar lo ha
pasado a ocupar la subjetividad de la mujer pues es a ellas a quienes por un
lado se ha convertido en fuentes directas de verdad, bastando su testimonio en infinidad
de casos, tenga esto efectos jurídicos o no. </p>
<p class="MsoNormal">Se admite como bueno el dato de la percepción que las
mujeres tienen sobre su propia salud, aún cuando y por comparación con el
hombre, los datos objetivos les sean mucho más favorables, se admite como
prueba en juicio si el demandado no presenta hechos contrastados que lo
desmientan y ahora se admite también para situaciones como la protagonizada en
un juicio contra Echenique quien llamó violador a un varón asesinado por su
mujer sin que éste le hubiera tocado un pelo, bastando sin embargo con que ella
tuviese esa percepción. </p>
<p class="MsoNormal">El desequilibrio que esto provoca en cuanto a igualdad
jurídica e igualdad a secas es de tal magnitud que solo me parece comparable a
lo que sucedía en el Antigua Régimen cuando las cosas eran juzgadas según el
Estamento al que pertenecieses y el resultado siempre era favorable a la casta
dominante. </p><br />Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-45948878005365784182020-07-17T16:32:00.000+02:002020-07-17T16:32:01.864+02:00Ahora es contra Steve Pinker<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
<div class="MsoNormal">
En una página que sigo de aprendizaje de inglés:
canguroenglish, se cuenta una historia para extraer una metáfora sobre el
comportamiento de los humanos. La historia va de una mujer que en la noche se
cruza con un hombre que parece estar buscando algo debajo de una farola, la
mujer le pregunta que busca y este le dice que sus llaves del coche que las
perdió en el parque, la mujer asombrada le pregunta que si las perdió en el
parque por qué las busca allí debajo de una farola tan alejada del sitio y el
hombre le responde que debajo de la farola es más fácil mirar porque está
iluminado. La metáfora sirve para indicar cómo los humanos muchas veces por no
adentrarnos en la oscuridad nos contentamos con buscar donde hay luz aunque
evidentemente ahí no pueda estar lo que buscamos. </div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
Algo parecido está sucediendo en nuestros tiempos con los
temas de género que siempre quedan solapados por algo que se interpone y jamás
llegamos a ellos prefiriendo hablar de: racismo, de “cancel cultura”, de
neomarxismo y posmodernismo, de censura e inquisición en la universidad, etc.
aun cuando los temas de género<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>están
íntimamente conectados con todas esas cosas y quizás esa conexión sea la más
potente de todas ellas. Ahora le ha tocado la censura a Steve Pinker por unos
tweets que hablan de “delincuencia urbana” y “violencia urbana” expresiones
utilizadas por otros autores sin que los compañeros de quienes las usan hayan
pedido la exclusión de ninguna Sociedad, como han hecho con él los de la
Sociedad lingüística norteamericana. </div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
Porque lo que en el fondo late no son las expresiones de
Pinker en esos tweets sino sus documentadas y en su momento rompedoras posiciones
<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>en relación con la naturaleza humana en
el sentido de que los rasgos psicológicos y la inteligencia son hasta cierto
punto hereditarios, confrontando así con todas las corrientes, en particular el
feminismo que niegan tal cosa por atribuir todos esos rasgos a razones
meramente culturales. Aunque ahora mismo y paradójicamente por estas latitudes muchas
feministas <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>parezcan haber descubierto el
peso de la biología en el hecho de ser hombre o mujer y confronten con la
teoría queer <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>y su tabla rasa, por cuanto
se han dado cuenta que de otro modo todos tendrían acceso a las ventajas de las
que actualmente solo las mujeres disfrutan en el mundo occidental. </div>
<br /><br />
<br /></div>
Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-82585030511414675152020-07-08T17:24:00.006+02:002020-07-08T17:26:58.020+02:00Izquierda iliberal y censora<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
<div class="MsoNormal">
Que la actitud de la izquierda parlamentaria se deslizaba
hacia el iliberalismo lo vengo denunciando en este blog desde sus inicios. Hace
unos años antes de la aparición de Podemos parecía una afirmación exagerada. Parecía
una herejía poner en cuestión que no todos estaban dispuestos a aceptar las
reglas del juego democrático más consolidadas como la libertad de expresión o el<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>respeto a las garantías jurídicas derivadas
de la presunción de inocencia. Parecían conquistas irreversibles y los
retrocesos, salvo hecatombe, estaban descartados. <span style="mso-spacerun: yes;"> </span></div><div class="MsoNormal"><span style="mso-spacerun: yes;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
Ahora 150 intelectuales americanos han hecho público un
manifiesto contra la deriva iliberal y censora de la izquierda <a href="https://harpers.org/a-letter-on-justice-and-open-debate/">https://harpers.org/a-letter-on-justice-and-open-debate/</a>.
En el último párrafo dicen: </div>
<div class="MsoNormal"><br /></div><div class="MsoNormal">
“Esta atmósfera sofocante dañará en última instancia las
causas más vitales de nuestro tiempo. La restricción del debate, ya sea por
parte de un gobierno represivo o de una sociedad intolerante, invariablemente
perjudica a quienes carecen de poder y hace que todos sean menos capaces de
participar democráticamente. La forma de derrotar las malas ideas es mediante
la exposición, la discusión y la persuasión, no tratando de silenciarlas o de
ocultarlas. Rechazamos cualquier falsa elección entre justicia y libertad, ya que
no puede existir la una sin la otra. Como escritores, necesitamos una cultura
que nos deje espacio para la experimentación, la toma de riesgos e incluso los
errores. Necesitamos preservar la posibilidad de desacuerdos de buena fe sin
consecuencias profesionales nefastas. Si no defendemos aquello de lo que depende
nuestro trabajo, no deberíamos esperar que el público o el estado lo defiendan
por nosotros.”</div><div class="MsoNormal"><br /></div>
<div class="MsoNormal">
Todo de una inmensa actualidad en nuestro país donde como no
se recuerda en todos los años de nuestra democracia se ha desatado desde la
vicepresidencia del Gobierno un ataque a los medios de comunicación que no le
son afines que asombrosamente no está teniendo la respuesta que se merece. Pero
también digo que todo esto que nos está pasando no ha nacido ayer, fueron
muchas las ocasiones en que se ha renunciado por parte de esta izquierda al <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>debate de ideas y la persuasión <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>optando por la imposición pura y dura en toda
cuanta ocasión pudieron. Llevamos décadas creando un clima de opinión que
excluye el debate y la persuasión, son demasiadas las ocasiones en que
manifiestamente se ha buscado la muerte civil de aquel al que se acusaba,
demasiadas las ocasiones en que no se reconoce al otro como un igual con el
pretexto de que es un fascista o un machista, calificativos con los que se
despacha a todo aquel que sencillamente no concuerda con nuestra opinión o
nuestro diagnóstico. <span style="mso-spacerun: yes;"> </span></div><div class="MsoNormal"><br /></div><div class="MsoNormal">No vamos por buen camino. Debemos repensar en profundidad lo
que como sociedad estamos haciendo y este manifiesto nos lo recuerda, aunque para
decirlo todo es de lamentar que solo se refiera a los escritores y no al
conjunto de los ciudadanos. </div><div class="MsoNormal"><br /></div><div class="MsoNormal"><br /></div>
<br /></div>
Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-81269478875727141222020-03-28T11:57:00.001+01:002020-03-28T12:17:20.422+01:00Las manifestaciones del 8M<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
<div class="MsoNormal">
Algún día tenía que pasar. El feminismo que lleva tantos
años sorteando el debate ideológico con el pretexto de que eso era entrar en el
juego patriarcal de la racionalidad, los datos y los hechos, ha terminado
sucumbiendo a su propia lógica. <br />
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
Convencidas de su superioridad moral, que las revestía de un
escudo contra todo se han lanzado en tromba a defender las manifestaciones del 8M en un momento en
el que ya la OMS había advertido seriamente del peligro de las concentraciones
humanas. <br />
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
Y el resultado no ha podido ser ni más duro ni más doloroso.
Las concentraciones se convirtieron en una fuente de incontables contagios y
destacadas lideresas de ese movimiento en nuestro país terminaron infectadas. <br />
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
Por supuesto la izquierda que en todo les sigue el juego se
apuntó a su defensa. Ahora lo estamos pagando todos. No, el feminismo no es un
escudo contra el virus, no es un escudo contra la racionalidad, los datos y los
hechos, el feminismo como cualquier otra ideología está sujeto al contraste de
la realidad. <br />
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
Se habían saltado ese contraste tantas veces, en tantos
campos, habían logrado moralizar <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>todo
tanto, habían conseguido tantos éxitos dividiendo a la sociedad en buenas y
malos, en víctimas y verdugos, se creían tan henchidas de verdad, de porque yo
lo valgo, que nada se les podría resistir, tampoco el virus. <br />
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
Por supuesto el error fue mayúsculo. Porque yo lo valgo
puede servir para una campaña publicitaria, para llenar el ego de quienes lo
escuchan, pero no frente al virus, como tampoco debiera valer frente a los
hechos y la racionalidad. No hay nada de providencial en el feminismo aunque
tantas y tantos se empeñen en creerlo así. <br />
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
O el feminismo está dispuesto a reconocer que su reino no es
de otro mundo, sino de este, como todo lo que conocemos, o está dispuesto a
rechazar el burdo adoctrinamiento al estilo Anna Pacheco en la TV, <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>o seguramente se estrellará más veces contra
una realidad que no se atiene a superioridad moral ni porque yo lo valgo. <br />
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
Confiemos que esta lección sirva para algo y por supuesto
tomen buena nota también todos aquellos que hasta el presente decían que si se
trataba de feminismo todo les debía estar permitido y cualquier restricción o
limitación sería contraproducente, también por supuesto el Gobierno. <br />
<br />
<br />
<br /></div>
<br /></div>
Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-14699723021432586542020-03-09T11:57:00.003+01:002020-03-09T12:02:37.567+01:00Paremos la estulticia. Sí a la memoria<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
<div class="MsoNormal">
Otra vez se nos anuncia una ley de educación contra la
memorística, ¡y van no sé cuántas! En esta sociedad y en este Estado se ha
instalado la práctica de poner en marcha iniciativas sacadas del bolsillo pero
que al parecer son buenas porque quien las propone se ha cargado a sí mismo de
razones para considerarse pionero y avanzadilla de la sociedad, y apoyado de
los suyos, aprueba y pone en marcha procesos y políticas de gasto que jamás
serán evaluadas en su corrección o fracaso. Y así, llevamos no sé cuántas
reformas educativas que nos anuncian que van a acabar con la memoria y cada una
lo hace como si fuera la primera. </div>
<div class="MsoNormal">
Si hubiéramos de juzgar por lo que ha venido sucediendo en
nuestra escuela en los últimos 30 años nada tendríamos que celebrar, tampoco la
pretensión de acabar con la memoria. Los medios materiales y humanos se han
multiplicado varias veces pero los resultados educativos siguen colocándonos al
lado de países que gastan muchísimo menos, y tan felices anuncian una nueva
reforma educativa elaborada con criterios <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>posmodernos y se presentan ante la sociedad
con cara de saberlo todo y anunciar la buena nueva. </div>
<div class="MsoNormal">
La cuestión es que eso que se nos anuncia es una gran
mentira. Los humanos sin memoria no somos nada y pretender que hay una forma de
aprender prescindiendo<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>de la memoria
solo revela que quien así se expresa no sabe de<span style="mso-spacerun: yes;">
</span>qué está hablando. Y si no que hagan el esfuerzo de pensar en las
sociedades de tradición oral o que se lo pregunten a Homero y los griegos
clásicos capaces de poner en pie una de las sociedades más civilizadas de todos
los tiempos y todo eso cuando el método de grabación y registro estaba
constituido por las neuronas y la memoria de la gente. <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Del mismo modo que las sociedades construyen
sobre lo existente y no parten de cero en cada momento, los humanos construimos
sobre lo que hemos memorizado e interiorizado y ese ejercicio no es inútil o
absurdo sino la forma de irnos haciendo como personas. </div>
<br /></div>
Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-25292324097180441642018-08-09T21:25:00.003+02:002018-08-09T21:30:01.101+02:00Lenguaje inclusivo<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
<br />
<h4 style="text-align: left;">
Padres helicóptero, apisonadora, bocadillo, guardaespaldas… Así son los ‘hiperpadres’ </h4>
<br />
Tengo que reconocer que los temas de género últimamente lo que con más frecuencia me producen es hastío y cansancio, pero también una cierta frustración cuando observo las toneladas de hipocresía y deshonestidad con que se manejan y la ausencia de voces críticas para denunciarlos como se merecen. <br />
<br />
Un día te puedes desayunar con tres varones delante de un cartel que dice NOSOTRAS, otro con un “parlamentario” que trata de usar el femenino como genérico y no es capaz, pero sigue adelante porque él no, ya que se traba constantemente, pero la HUMANIDAD sí estuviese dando un paso adelante. <br />
<br />
Has oído hasta la saciedad lo del machismo en el lenguaje, y cuan anulador de la figura y la personalidad femeninas es el masculino genérico, también las miles de campañas de denuncia de la invisibilidad de las mujeres llevadas a cabo por el feminismo y la prensa militante. Como sabes de la figura del padre ausente. Mejor, sabes que el padre casi por definición es una figura ausente, cuando no un tirano o un abusador.<br />
<div>
<br />
Pero hete aquí que leyendo la prensa descubres que el padre está por todas partes y está en exclusiva, por una vez él es el protagonista de la educación de los vástagos con el siguiente titular: “Padres helicóptero, apisonadora, bocadillo, guardaespaldas… Así son los ‘hiperpadres’. Y cuando ya no es posible mentar lo de “machismo del lenguaje” porque en este caso sí parecía perfectamente normalizado el uso y la diferenciación por sexo: el padres y madres, niños y niñas, hijos e hijas, resulta que es ahí, justamente ahí, que se crea un genérico hiperpadres para denunciar las conductas lesivas de padres y madres hacia hijos e hijas. </div>
<div>
<br />
Y te preguntas dónde están las del lenguaje inclusivo, las que organizan campañas de denuncia del lenguaje sexista, las que creen que hay que suprimir el masculino genérico para sustituirlo por una abstracción en femenino o el femenino como genérico. Pero al tiempo sabes que este no es un tema cultural, ni de respeto por las personas, sino un espacio más de la batalla por el poder y te das cuenta que lo más probable es que en éste como en tantos otros temas el feminismo una vez explotado lo que en él pueda haber de rentabilidad política lo abandonará a su suerte como viene sucediendo en tantas otras de sus batallas. </div>
<div>
<br /></div>
<div>
<br /></div>
</div>
Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-90085035494117307932018-05-18T18:07:00.000+02:002018-05-19T08:16:36.838+02:00Feminismo y ética<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
Lo de la ausencia de ética del feminismo señalado <a href="https://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2018/05/el-paradigma-de-genero-no-explica-la.html">aquí</a> apartado 3, Por qué es el paradigma de género el dominante en nuestra sociedad, no es una cuestión circunstancial de un momento o para un ángulo concreto de las relaciones hombre-mujer, sino que constituye una constante y una seña de identidad.<br />
<br />
En la entrevista de Cathy Newman a J. Peterson no salía de mi asombro al escuchar la insistencia sobre lo divisivo (divisionista) de tener más seguidores masculinos que femeninos, o el reproche por hablar de las mujeres como colectivo porque suponía una generalización inadmisible, ya que cada mujer habría de ser considerada como un caso singular. Y más todavía lo poco que le importaba a la presentadora que él le recordase que si Youtube era predominantemente masculino, Tumblr era predominantemente femenino. Acusar a otros, desde el feminismo de género, de divisivos o de generalizar en exceso, solo se puede entender como hipocresía o porque se desconoce lo que mejor se practica. <br />
<br />
Pero es que tampoco resulta una novedad absoluta ya que como recogía Alain Touraine en su libro: <b>El mundo de las mujeres</b>, las participantes no dudaban en reconocer que <i>“… la seducción es buena cuando es un juego y yo llevo la iniciativa; es odiosa si es el hombre el que intenta seducirme”</i>. (pág. 118) o que <i>“Las mujeres son conscientes de que mantienen una relación privilegiada con los hijos, cuya existencia les confiere un poder al que renunciarían por nada del mundo, aunque los hombres compartieran las tareas de la casa con ellas, incluyendo el cuidado de los niños.” </i>(pág. 139) <br />
<br />
Incluso el sarcasmo que supone criticar por machista que hayan sido dos hombres quienes hayan presentado la última Gala de los Goya ocultando que previamente se había ofrecido a tres mujeres hacer la presentación y que estas habían rechazado. Pero, cuántas veces se ofrece un puesto a una mujer, por ejemplo, directora de un diario, ésta lo rechaza pero continúa la matraca del techo de cristal. Por cierto el techo de cristal como la paridad se refiere siempre a unas actividades concretas quedando otras completamente descartadas. Lo de la igualdad y la paridad no es para aplicar de forma universal sino allí donde el feminismo dice que ha de ser y no en ningún otro sitio. <br />
<br />
No, la ausencia de ética no es un aspecto circunstancial. La ética de la equidad y la justicia nunca fue el fuerte del feminismo, y la ambivalencia, ampliamente admitida y practicada permite una cosa y su contraria sin contradicción. Ni la discriminación positiva resultó temporal como se decía en su momento, ni la intención era circunscribir la violencia de género a las relaciones de pareja. De la temporalidad de la discriminación positiva ya no se habla y el diferente trato jurídico, a hombres y mujeres se ha extendido a todas las edades y todos los ámbitos, con dos escalas diferentes para juzgar según el sexo. Y ahí está la petición al Consejo General del Poder Judicial la petición para su ampliación a todas las relaciones entre el hombre y la mujer. <br />
<br />
En un asunto tan delicado como la violencia de género recuerdo una campaña del Ministerio de Igualdad con el lema “Entre un hombre y una mujer maltrato cero” se pretendió pasar por iguales estas dos afirmaciones: <br />
<br />
<b>Ella dice:</b> <i>“De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo”</i><br />
<b>El dice:</b> <i>“De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo” </i><br />
<br />
Como fácilmente se puede observar ambas afirmaciones admiten que ella pueda llegar a ser más que él, no así que él sea más que ella porque incumpliría ambas. Pero lejos de corregir, cuando se preguntó por dicha asimetría, se negó que tal lectura fuera posible y que solo desde la mala fe y el machismo se podía tener duda al respecto de que ambas suponían lo mismo. <br />
<br />
Como ahora cuando algunas escriben cosas como: Todos las personas somos feministas, pretendiendo que se está diciendo algo diferente a aquellas expresiones xenófobas en las que se reservaba el título de personas para los de la propia tribu, siendo los demás los bárbaros, los extranjeros. No digamos ya ese situarse al margen del sistema y actuar como si el movimiento feminista no tuviera 200 años de existencia y la realidad circundante algo tuviera que ver con ellas o que otros estuviesen obligados a ofrecerles un mundo en el que sus infinitas exigencias estuviesen garantizadas.<br />
<div>
<br /></div>
<div>
Es muy cómodo tener siempre a “otro” para echar las culpas de lo mal que funciona el mundo. Es propio del nacionalismo ventajista, pero también de un feminismo que se niega a asumir su mayoría de edad y dejar de pensar que el mundo comienza y termina en ellas y los demás están para satisfacer sus deseos. <br />
<br />
O sea que no, la falta de ética no se limita a: amenazar y atacar personalmente a investigadores que han defendido paradigmas alternativos a los de género, ocultar la evidencia de que la violencia es simétrica y que las mujeres también son perpetradoras y los hombres víctimas u ofrecer en los medios de comunicación una visión sesgada dando publicidad a la violencia que encaja con el paradigma de género (la masculina) y ocultando la violencia ejercida por la mujer. <br />
<br />
El género es un paradigma político y en él la regla más frecuentemente usada es el todo vale si es en su beneficio. <br />
<div>
<br /></div>
<div>
<br /></div>
</div>
</div>
Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-22892348325886383872018-05-16T09:59:00.000+02:002018-05-16T13:46:38.739+02:00Diferencias de género<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
Luego de leer <a href="https://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2018/05/el-paradigma-de-genero-no-explica-la.html">esta
documentada y razonada entrada</a> de Pitiklinov, concluyendo lo único que
desde la ciencia y los datos se puede concluir en relación con la llamada
violencia de género, que se trata de una violencia <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>bidireccional y no unidireccional como se
pretende, y que afecta tanto a parejas heterosexuales como homosexuales, lo que
se me ocurre es que quizá lo único que al autor se le escapa es que en nuestras
sociedades ese tema pertenece al terreno de lo ideológico y lo político <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>y no de la ciencia y la reflexión razonada y
por eso su escrito es mucho más probable que lo que despierte sea persecución
política e ideológica, como en sus mismas líneas se recoge que sucede con
quienes se atreven a poner en cuestión el dogma de género, que una respuesta en
su mismo nivel: académica, documentada y, desde los hechos y no la ideología.</div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
Vivimos en la cultura de la
imagen y como bien sabido es, una imagen vale más que mil palabras. El combate
entre el silencio reflexivo, la toma en consideración de los datos <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>y la exposición razonada de unas conclusiones,
tiene poco que hacer ante la contundencia y la inmediatez de una imagen. <span style="mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;">Si cuando
alguien sorprende a un adolescente masturbándose lo que queda es la expresión
de culpa y haber sido pillado del chico, y cuando a quien se sorprende es a una
chica lo que queda es la tremenda indiscreción y asalto a la intimidad de quien
observa, estamos ante una diferencia de género. Y confío en que lo anterior no
suene a truco o juego de palabras, porque así <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>están consiguiendo que veamos las cosas. Se
trata de hechos e imágenes muy similares pero en las que el foco de atención se
ha desplazado<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>y con ello conseguido
hacer dos lecturas completamente contrapuestas. <o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="background: white; line-height: normal; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; margin-left: 0cm; margin-right: 4.3pt; margin-top: 0cm; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span style="mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal" style="background: white; line-height: normal; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; margin-left: 0cm; margin-right: 4.3pt; margin-top: 0cm; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span style="mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;">Las diferencias de género existen para
ambos sexos: la esperanza de vida de los varones es entre 6 y 8 años menor, el
fracaso escolar es masculino, el suicidio es entre 3 y 4 veces mayor en los
hombres que entre las mujeres, los empleos de riesgo y esfuerzo los desempeñan
los hombres, y un largo etcétera que no es ahora el momento de enumerar. Pero,
por ejemplo, si cuando se habla de esperanza de vida, el resumen es parecido a
esto: <i style="mso-bidi-font-style: normal;">Los</i></span><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span style="color: #333333; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"> malos hábitos y la inclinación de los hombres por el riesgo son dos
factores que explican la brecha entre la esperanza de vida masculina y la
femenina. Es un hecho que las mujeres viven más, pero también que con peor
calidad de vida que los varones. </span></i><span style="mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;">Se estará consiguiendo no solo </span><span style="color: #333333; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">neutralizar
esa evidente desventaja de los hombres, sino darle la vuelta al asunto y presentarlas
a ellas como las peor paradas.<i style="mso-bidi-font-style: normal;"><o:p></o:p></i></span></div>
<div class="MsoNormal" style="background: white; line-height: normal; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; margin-left: 0cm; margin-right: 4.3pt; margin-top: 0cm; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="background: white; line-height: normal; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; margin-left: 0cm; margin-right: 4.3pt; margin-top: 0cm; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span style="color: #333333; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">Es más en la extrema izquierda, y en la
que no lo es tanto, no existe ningún reparo en silenciar esa brecha entre
hombres y mujeres, pero acudir a ella cuando de la diferente esperanza de vida de
ricos y pobres se trata para presentarla como la mayor de las injusticias sociales.
Y otro tanto de lo mismo con el suicidio que mientras se intentó ligar con la
crisis económica entonces constituía la mejor prueba de la maldad del sistema, pero
al observarse que no es así, sencillamente se ha olvidado el gravísimo problema
de salud que representa y se lo ha desligado de cualquier connotación de
injusticia social. Pensar en que algún día se pueda dar vuelta a esta curiosa
forma de ver el mundo va a exigir mucho esfuerzo de atención a estos aparentemente
pequeños detalles.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="background: white; line-height: normal; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; margin-left: 0cm; margin-right: 4.3pt; margin-top: 0cm; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="background: white; line-height: normal; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; margin-left: 0cm; margin-right: 4.3pt; margin-top: 0cm; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span style="color: #333333; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">Podríamos continuar el análisis con la
educación y en lugar de poner el foco en el fracaso escolar masculino resaltar
la infrarrepresentación de las mujeres en las carreras técnicas, que es la mirada
que están consiguiendo imponer, y en cuanto al trabajo olvidar que los
empleos de mayor desgaste físico y emocional los desempeñan los hombres para
denunciar la discriminación laboral femenina, o como sucede en el caso del
suicidio declararlo tabú y así conseguir que se olvide un problema que
silenciosamente se lleva al día la escalofriante cifra de 10 personas, de ellas
entre 7 y 8 varones. El foco de género se ha impuesto en la observación de la
realidad social y con ello la mirada ideológica y política de asuntos tan
sensibles como la educación, la violencia, el empleo o los derechos políticos y
jurídicos de las personas y mientras esto siga siendo así el magnífico análisis
de Pitiklinov corre el riesgo de sufrir el mismo destino de tantos otros que
con el paso de los años han acabado en la papelera del olvido. En nuestra mano
debería estar exigir una rectificación a tanto desatino. <span style="mso-spacerun: yes;"> </span><span style="mso-spacerun: yes;"> </span><span style="mso-spacerun: yes;"> </span><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><o:p></o:p></i></span></div>
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Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-78881166283644314822018-05-10T17:44:00.002+02:002018-05-10T19:26:35.461+02:00Esta entrevista está dando mucho que hablar y ver. <div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
No es ni habitual ni frecuente asistir a un debate sobre la ideología de género. Ideología que se cuida mucho de que eso pueda ocurrir conocedoras sus defensoras de su carácter político e ideológico más que cultural o ajustado a hechos, y de sus múltiples lagunas y contradicciones. Por eso resulta tan reveladora e interesante la entrevista en la BBC de Cathy Newman al profesor Jordan Peterson. La entrevista es un claro ejemplo de cómo la ideología de género impide, no ya una discusión razonada e inteligente, sino el ejercicio mismo de la profesión de periodista. <br />
<br />
Aunque da pie a que el profesor Peterson, a pesar del permanente acoso al que se ve sometido, pueda desplegar un amplio argumentario que deja en evidencia no solo a quien debiera estar ejerciendo de periodista y no lo hace, también a la ideología de género. Una ideología no sólo ampliamente reñida con la ciencia, también con la lógica y la razón. Y así resulta cínico que desde esa ideología, que si por algo se caracteriza es por separar, dividir y enfrentar a los sexos pretenda que lo que resulta “divisivo” sea que la mayoría de los seguidores de J. Peterson sean varones. <br />
<br />
O que desde esas mismas posiciones caracterizadas por la generalización permanente como observamos cada día en cada una de sus afirmaciones: las mujeres están discriminadas salarial y laboralmente, todas las mujeres sufren maltrato, las mujeres han sido discriminadas ahora y siempre, se trate de impedir que Peterson pueda realizar cualquier mínima generalización sobre ellas, como si finalmente no compartiesen nada y solo cupiese hablar de cada caso en singular. O mucho más tremendo todavía que no se pueda opinar distinto del pensamiento oficial para no correr el riesgo de ofender a este o aquel colectivo. <br />
<br />
En fin un repertorio de diktats por parte de la periodista que de seguirlos haría imposible casi cualquier afirmación por parte de J. Peterson, mucho más un discurso razonado y argumentado. Por el contrario Newman sí se reserva esa posibilidad y, desde luego, no repara esfuerzos en hacer que su interlocutor se encuentre lo más incómodo posible -como en algún momento ella misma se ve obligada a reconocer- atribuyéndole todo tipo de afirmaciones que él no realiza, incluso leyendo de forma incorrecta lo que debiera ser una cita de su libro, de tal modo que buena parte de sus intervenciones J. Peterson tiene que iniciarlas desmintiendo algo que ella le atribuye y no es verdad. <br />
<br />
Cuando salgamos de la asfixia de género en que estamos instalados seguramente esta entrevista se use en las clases de la facultad de periodismo para explicar qué es lo que una profesional no puede ni debe hacer, pero también para mostrar como la periodista una vez abandonada su profesionalidad para convertirse en azote de quien no comparte la ideología de género, corre el riesgo de perder, como en este caso le sucede de forma estrepitosa y tan poco edificante a Cathy Newman. Baste decir al respecto, que a estas alturas la entrevista lleva cerca de 10.000.000 de visionados y los comentarios que suscita se cuentan por centenares y nada de eso se debe a la calidad del trabajo de la entrevistadora. <br />
<br />
Cuelgo hoy la versión subtitulada en español que realizó un grupo chileno, con el que nada tengo que ver, pero a quienes agradezco el esfuerzo de subtitular en español un documento importante como esta entrevista para que pueda ser vista y entendida por quienes no se manejan en inglés. <a href="https://www.youtube.com/watch?v=dgPNr4Ejla0">https://www.youtube.com/watch?v=dgPNr4Ejla0</a> <br />
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Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-40375287921880234362018-05-05T16:11:00.001+02:002018-05-06T11:09:34.377+02:00¿Darwin o la vergüenza?<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
<br />
Es verdad que se ha roto algo importante. Cuesta identificar lo qué. Algunos dicen que además de la muerte de Dios, se habría producido la muerte de Darwin y con ello se habría dado rienda suelta a todos los dislates posibles. Algunos se echan las manos a la cabeza porque creen que todo se puede ir al traste, que en esta civilización del bienestar se ha perdido la noción de realidad, y que dada su aparente estabilidad, algunos piensan que nada importa qué se derribe porque siempre aguantará. <br />
<br />
Otros nos recuerdan las leyes de la termodinámica, el principio de entropía, que lo que no se cuida se acaba perdiendo, que la condición humana impelida por un mundo ciego en constante mutación está hecha de caminar más que de estar sentado, de esforzarse más que de dormir en el sofá, de trabajar más que de instalarse en la zona de confort. La cuestión sigue sin embargo siendo ¿a quién hago caso? Y ahí nos tropezamos con el obstáculo adicional de que nos han educado en la idea de que todos los relatos valen igual. Que la razón y la lógica son mitos, en cualquier caso subjetivos. <br />
<br />
La verdad no existe, es una invención de los poderosos para mantenernos dominados dicen los posmodernos. No sin cierta contradicción porque quienes lo dicen lo hacen en la convicción de que entendamos que esa afirmación sí sería verdad. Y en ese momento pienso en dos cosas, si no estaremos ante la misma contradicción de alguien que dice que todos y todas mienten esperando que creamos que ese todos no lo incluye a él o ella y su afirmación, y la segunda, que si la verdad no existe nada sería mentira, ergo todas tendrían cabida. Y ahí la contradicción se me hace imposible, como cuando varones blancos heterosexuales pretenden que se les debe dar el poder para acabar con la dominación de los varones blancos heterosexuales. <br />
<br />
Después de leer esta entrevista con Antonio Escohotado: <a href="http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2018/04/08/5ac79301468aeba2568b4648.html">http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2018/04/08/5ac79301468aeba2568b4648.html</a> me tentó visionar los videos de los encuentros de éste con Pablo Iglesias y Monedero. Me sorprendió la endeblez del argumento de este último cuando dice que él nunca ha militado en un partido comunista. Como si el ideario no admitiera más de un instrumento. Pero llevado de mi deseo por saber más me tropecé con un Monedero que quizá para mostrar su profunda conciencia social explicaba cómo entre los barrios más pobres de Madrid y los más ricos la esperanza de vida podía abrir una brecha de 10 años. <br />
<br />
Y ahí lo dejé porque jamás le había oído decir nada en relación con los 7-8 años de brecha entre los hombres y las mujeres en esa misma esperanza de vida, y me acordé de que ya en otra ocasión y a propósito del suicidio vi que estuvieron muy preocupados mientras lo relacionaban con la crisis económica y las políticas del PP, pero jamás volvieron a mostrar el más mínimo interés por dicho tema a pesar de los 10 diarios, de ellos casi 8 varones, que se vienen produciendo en nuestro país desde hace décadas. Y entonces caí en la cuenta de qué era lo que se había perdido. Lo que algunos habían perdido era el sentido del ridículo y la vergüenza.<br />
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Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-11299525822112124222018-05-03T17:17:00.002+02:002018-05-03T17:17:24.036+02:00Legislar en caliente<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br /><br />Voy cayendo en la cuenta de que en la nueva realidad llaman igualdad al trato diferente según el sexo con claro mejoramiento para uno de ellos, y que la norma, cualquier norma, vale en tanto en cuanto las dueñas del saber y la moral no digan otra cosa. Del pensamiento líquido hemos pasado al estado gaseoso en el que los datos y los hechos han desaparecido y quien afirma no es quien debe probar sino todo lo contrario. <br /><br />Y con ello se han ido por el sumidero la simetría, la reciprocidad, la objetividad, la neutralidad, la lógica, la razón, el humanismo y un largo etcétera de cosas que hasta hace bien poco parecían conquistas indestructibles de la modernidad, el raciocinio y el sentido de realidad. Claro que han sido sustituidos con contundencia no por equivalentes, sino por emociones, explosiones del ánimo, rabias justificadas, revanchas históricas, miedos que deben cambiar de bando y un largo etcétera de asuntos difíciles de discernir e identificar. <br /><br />Estamos laminando a marchas forzadas el estado de derecho, legislando en caliente y al dictado de algunas víctimas, y reconociendo en los hechos que no hay poder más legítimo que el que se manifiesta en la calle. Aquí se encuentran “progresistas” y “conservadores” apurados para dar satisfacción a esas demandas sociales expresadas con toda urgencia. Quienes solo unos días antes lamentaban legislar en caliente, se muestran ahora fervientes partidarios y desdicen con toda seriedad lo que solo momentos antes presentaban como argumento sólido. <br /><br />Ni un gramo de reflexión, los argumentos están prohibidos. Por ejemplo se puede tildar hoy de tapón del sistema a los pensionistas porque votan conservador y después de que salieron a la calle presentarlos como los mejores candidatos a un “mayo del 2018”. Pedir mayores pensiones, olvidando que hasta ayer mismo se decía que el estado de bienestar estaba demasiado escorado hacia ese lado en detrimento de los jóvenes, que no lo olvidemos siguen sufriendo las tasas de paro más altas de Europa. Al perderse las referencias la coherencia ha pasado a mejor vida. <br /><br />He escuchado a Monedero que después del fracaso de la igualdad de oportunidades lo que se ha de buscar es la igualdad de capacidades. ¡Y vaya usted a saber lo que entenderá por tal cosa! Todo quedaría en cháchara fútil si la experiencias históricas de las sociedades socialistas no hubiesen dejado claro y palmario que bajo esa pretensión de igualdad para todos se escondían los inmensos privilegios de algunos y el sacrificio de la inmensa mayoría, y que no solo es tozuda la genética, también el deseo de cada uno de nosotros por mantener nuestra singularidad. Ser iguales no quiere decir ser idénticos y en la experiencia histórica de los dos últimos siglos cuando al individuo se le diluyó en un grupo identitario el resultado nunca fue bueno. <div>
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Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-84715184416557227802018-05-01T12:58:00.002+02:002018-05-01T12:58:16.937+02:00Atrévete a pensar. Por una nueva Ilustración <div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />Que hay malestar con el paradigma cultural dominante en las sociedades occidentales parece cada día más evidente y extendido. Desde trayectorias vitales diferentes y nacionalidades distintas, desde enfoques filosóficos y científicos coincidentes algunas veces y distantes otras, hace ya un tiempo se han levantado voces muy significativas en la cultura de nuestros países denunciando los catastróficos resultados del posmodernismo y el neomarxismo. Desde los trabajos pioneros de Alan Sokal y Jean Bricmon pasando por Mario Bunge, Steven Pinker, Jordan Peterson, Stephen R. C. Hicks y tantos y tantos otros hasta llegar a Antonio Escohotado o J.L. Pardo en nuestro país, la denuncia de lo que en él hay de posverdad, oscurantismo y concepción reaccionaria del mundo y la cultura, no ha cesado ni parece que vaya a hacerlo a tenor del ritmo con el que aparecen nuevas contribuciones a esta crítica. <br /><br />Si la Ilustración y la modernidad supusieron la posibilidad de las primeras sociedades democráticas y los derechos de las personas, la afirmación de la razón y la ciencia frente a la superstición y el pensamiento mágico, el derecho a la educación como entrenamiento de las capacidades del individuo para una vida adulta autónoma, el derecho como superación del estado de “naturaleza” (y aquí me gustaría volver a recomendar por su actualidad este artículo de J.L. Pardo <a href="http://www.letraslibres.com/espana-mexico/revista/el-insensato-furor-del-resentimiento">http://www.letraslibres.com/espana-mexico/revista/el-insensato-furor-del-resentimiento</a>) y en general la configuración de una serie de espacios de neutralidad en los que discutir y dirimir las diferencias entre las personas y los grupos sociales, la tarea de demolición por parte del posmodernismo de todos estas conquistas, bajo apariencia de progresismo, no tiene intención de cesar. El principal objetivo del posmodernismo a estas alturas es claro, consiste en derribar y destruir lo mejor de la Modernidad. <br /><br />Y de entre todos los aspectos negativos del posmodernismo: negación de la ciencia y la razón, de la objetividad y la verdad, concepción del derecho y la educación como instrumentos crudos de dominación, etc. quizá el más terrible a mi modo de ver es que al situar el sentimiento y la emoción por delante de la razón y la lógica ha convertido los problemas políticos y sociales en problemas morales, en los que la única opción posible es: o lo tomas o lo dejas. Y si lo dejas inmediatamente estás enfrente, eres el otro, eres el enemigo a batir. Y el otro no tiene un gramo de razón porque los sentimientos y las emociones no se gradúan, solo cabe tomarlas o rechazarlas en su plenitud. Lo que unido a la idea de que es el poder quien establece lo que es ciencia y verdad elimina de un plumazo todos los espacios de neutralidad: ciencia, razón, derecho… y anula la posibilidad y el valor del debate social porque lo único que importa es la consecución de poder y el empoderamiento. <br /><br />Así ha sucedido en el debate educativo donde al considerarse la comprensividad como moralmente buena su rechazo solo podía provenir de un ignorante o un desaprensivo, por lo que todo intento de corrección de una dirección equivocada ha fracasado, pero así sucede también con el feminismo de género -que a estas alturas parece empeñado en convertir en dogma (¿de fe?) expresiones como: todas las personas somos feministas, o la pretendida discriminación laboral femenina- y otro tanto de lo mismo con el nacionalismo, porque en los tiempos que vivimos nadie desea perder la franquicia que supone que uno tiene derecho a lo que desee, particularmente si tiene poder suficiente para imponerlo a los demás. Para este caso no necesitamos esperar a conocer la falacia de sus argumentos, porque ya la hemos comprobado, ni a saber lo poco importa que así haya sido, porque lo que se construye con emociones difícilmente se combate con argumentos. <br /><br />El posmodernismo ha convertido a nuestras sociedades en terreno abonado para la posverdad, los hechos alternativos y la ley del más fuerte. Sin valores universales, sin reglas que valgan para unos y otros, sin una común humanidad, el debate no puede tener lugar y se hace imposible, y en el postmodernismo ni hay verdad que alcanzar porque ninguna vale más que otra, ni valores universales, ni territorios neutros en la ciencia o el derecho, porque todo es fruto de una mera correlación de fuerzas en un momento dado, y ya solo cabe la lucha por empoderarse y establecer desde el poder lo que sea verdad, la ciencia que se haya de respetar, la educación que haya de regir y el derecho que hacer cumplir. <br /><br />Es por ello que hoy se hace más necesario que nunca la reivindicación de una nueva Ilustración tal como nos propone Steven Pinker en su último libro: Enlightenment Now. The case for reason, science, humanism and progress, del que habrá versión en castellano en el verano, en el que recuperando el: Atrévete a pensar, de Kant propone una nueva Ilustración que tenga en cuenta las nuevas aportaciones a la cultura que aquella no había podido tener en cuenta y que cifra en tres: entropía (leyes de la termodinámica), evolución (las aportaciones de Darwin) e información (todo lo que gira en torno a Internet y los ordenadores), para combatir la progresofobia de quienes se dicen progresistas pero reniegan del progreso. Volviendo a situar en el lugar que corresponde la tríada: razón, ciencia y humanismo. <br /><br /> <div>
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Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-3720870887772162132018-04-29T13:02:00.002+02:002018-04-29T13:02:22.327+02:00El género como excusa y el desmadre ideológico de la izquierda<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />Rara es la mujer, particularmente en la política, que cuando se le pide que explique o rinda cuentas de algo que no es de su agrado, no atribuya tal petición a machismo por mucho que nada concreto haya para apoyar esa apreciación. Recientemente el PSOE con el pretexto del género no apoyó a Guindos para las instituciones europeas, pero casi al mismo tiempo tampoco lo hizo con Elena Valenciano en su aspiración a la portavocía de los socialistas en la Eurocámara, lo que evidenció la falacia del pretexto y que los motivos reales en ambos casos eran muy otros. El género ha servido a Pedro Sánchez para alejar de la dirección y luego del partido a personas como Madina, y rodearse sin embargo de gentes que aplaudían la plurinacionalidad con argumentos en muchos casos de lo más pintoresco. <br /><br />Las centrales sindicales hasta hace bien poco habían sacralizado la idea de la unidad de los trabajadores, sin ella nada era bueno y con ella todo se conseguiría. En el presente han apoyado la huelga de mujeres y recientemente se apuntaron al frente independentista en Cataluña. En toda su trayectoria estas instituciones que jugaron tan importante papel en la Transición, no han dejado de traicionar su objetivo, defendiendo a quien tiene trabajo frente a quien no lo tiene y, ahora, apoyando a mujeres y pensionistas pero olvidando a los jóvenes y a quienes no tienen empleo. El hecho de que no se autofinancien tiene bastante que ver con su actual debilidad y seguidismo. <br /><br />Lo de Podemos es de traca, desde sus propias filas, califican a sus jefes de patriarcales, y se desmienten a sí mismos a una velocidad que produce vértigo. Si no hace tanto tiempo decían que se querían tanto que sus diferencias las solventaban con besos, ahora es raro el mes, en cualquier parte del Estado, que no se produce algún episodio de enfrentamiento en o contra la dirección y la consiguiente purga, siempre dependiendo de la entidad de quienes se oponen. El episodio Bescansa pone además en evidencia que los métodos cuando no igualan superan en villanía a los de las otras fuerzas políticas. <br /><br />El asunto de los tres varones con el NOSOTRAS detrás deja traslucir bien a las claras la diferencia, a veces abismal, entre teoría y práctica. No menos que presumir de ser los más demócratas y acabar construyendo una organización cesarista y centralista, en la que las bases juegan el papel de “inscritos e inscritas” que ratifican o no un acuerdo ya tomado por la dirección. Como resulta casi cómico que a los “viejos” a quienes, por ejemplo Bescansa, había hecho desaparecer virtualmente para que Podemos pudiese ganar las elecciones, de repente se conviertan en el pilar más sólido sobre el que asentar el asalto a los cielos. <br /><br />Y lo que seguramente supera todo lo anterior es ese resucitado de la teoría del valor trabajo de Marx, solo que ahora aplicada en exclusiva a las mujeres quienes “por igual trabajo” ganarían menos que los varones, pero que al igual que ya sucedió para el caso general dicha teoría jamás ha podido ser demostrada y, sin embargo, las consecuencias prácticas no han podido ser más desastrosas para las economías que trataron de montarse sobre esos supuestos. La soberbia intelectual y la superioridad moral que se arrogan tanto la izquierda como el feminismo les hacen imposible el reconocimiento de sus errores. Porque seguro que además piensan: siempre nos quedará el género… aunque sea como excusa. <div>
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Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-63690571822889993712018-04-23T11:48:00.001+02:002018-04-23T11:48:37.881+02:00NOSOTRAS<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br /><br />Delante de un cartel que pone NOSOTRAS: Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Ramón Espinar comunican a la opinión pública que han llegado a un acuerdo para la candidatura de Madrid. Desde sus propias filas la mujer que encabeza la corriente anticapitalista Lorena Ruíz-Huerta, quien se ha negado a participar en el acuerdo, lo califica de patriarcal. También desde algunos medios las críticas son de lo más áspero. Gabriela Cañas titula su artículo en El País: <i>Los machos alfa se alían en Madrid</i>. Con el siguiente subtítulo:<i> Iglesias, Errejón y Espinar se unen contra Carolina Bescansa y presentan una lista masculina en la que prometen incorporar a una mujer.</i> Sería interesante preguntar a esta señora qué entiende por “hechos alternativos”. <br /><br />Gabriela Cañas olvida, o pretende que olvidemos nosotros, que en el origen de todo se sitúa el hecho importante de que después de que Iñigo Errejón le hubiera ofrecido el puesto número dos en la candidatura de Madrid, Carolina Bescansa hubiera intentado lo que desde sus propias filas califican de conspiración contra Pablo Iglesias, operación en la que habiendo de todo casi nada es bonito. Tampoco las mentiras con las que trató de tapar su operación. Pero al parecer nada de eso tiene ninguna relevancia para la articulista quien a lo largo del artículo reparte estopa sin consideración contra todo lo que huela a hombre y presentando la testosterona como el agente más tóxico. <br /><br />Me ha coincidido también ver algunos momentos de la entrevista de Ana Pastor a Iñigo Errejón del domingo 22. En ella Iñigo explicó que le parece excesivo el calificativo de patriarcal de su compañera de la corriente anticapitalista pero tuvo verdaderas dificultades para explicar lo desafortunado de la foto de los tres con el lema NOSOTRAS a sus espaldas. En su defensa adujo que los hombres también estaban allí para aprender y que feminismo no es solo colocar mujeres al frente de las listas electorales, añadiendo que sus listas son de rigurosa cremallera. Y no perdió ocasión de mentar a Manuela Carmena y Ada Colau como las grandes renovadoras de la política. <br /><br />Momento que aprovechó Ana Pastor para preguntar si “los inscritos y las inscritas” podían alterar el orden de la lista, a lo que Iñigo dijo que sí en el sentido de que pueden mejorar posición las mujeres no los hombres, con la frase en Podemos las mujeres siempre ganan. ¡Más adelante Iñigo habló de su candidatura como meritocrática! En fin, que se me hace difícil entender cualquier cosa, pero más que nada que dos mujeres feministas al mismo tiempo que les reprochan a los hombres hablar en nombre de las mujeres, incurran en la contradicción de ser a ellos a quienes interpelen y se dirijan para que les expliquen por qué las mujeres no están más arriba y si acaso tendrá algo que ver con sus propuestas. <br /><br />Un poco lo que sucedió en la Gala de los Goya, donde a los presentadores les llovieron las críticas por varones en una gala que se decía a favor de las mujeres, ocultando que previamente se les había ofrecido presentarla a tres mujeres que lo rechazaron. Por supuesto nos quedaremos con las ganas de que Ana Pastor a quien pregunte por la posición de las mujeres sea a Carolina Bescansa o Tania Sánchez, y a Gabriela Cañas explicándonos las virtudes que encuentra en la estrategia seguida por Bescansa. Y dado que según ella lo decisivo de una política es si se puede calificar de nueva o vieja, hasta qué punto los “nuevos” métodos de Carolina Bescansa le parecen garantía de futuro y signo de la mejor política. <br /><br />Con lo que vengo a concluir que aquello del “género” presentado como no sé sabe muy bien qué sofisticado concepto cultural, llegado el momento se resuelve por el milenario procedimiento de saber si se trata de chico o chica. También que la ética feminista más allá de cualquier otra consideración está en ver quién ha ganado o perdido y si acaso quién ha perdido es mujer, aunque hubiera sido por torpeza propia, cargar fuertemente contra la testosterona, los machos alfa, los acuerdos de caballeros y el patriarcado que no ha entendido que de lo que se trata es del borrado de lo masculino y la definitiva proclamación de lo femenino como el alfa y el omega de lo que resta de eternidad. <div>
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Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-68689719730166850162018-03-24T10:14:00.005+01:002018-03-24T10:14:42.470+01:00Escuela de idiomas<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br /><br />En la escuela de idiomas de mi ciudad los únicos varones que tienen trabajo son los bedeles que atienden la fotocopiadora. El resto del personal docente y no docente son mujeres. El alumnado es también mayoritariamente femenino. Por si lo anterior no fuese suficiente o quizá por ello, mensualmente se hace un homenaje a una escritora de alguna de las lenguas que se imparten en la escuela. Los escritores están excluidos. Podría abundar en otros detalles como el trato dado a mujeres y varones en los libros de texto, pero creo que con lo anterior es suficiente, a efectos de formular algunas preguntas. <br /><br />Desde el punto de vista de género ¿cómo debemos catalogar esa situación? <br /><br />Si la respuesta fuese que hay que aceptar las cosas tal cual son, la siguiente pregunta es ¿por qué para este caso sí y para otros no? ¿Se debería como mínimo estudiar por qué sucede esto y si la situación tendría algún viso de reversibilidad, o quizá haya que silenciar que esto sucede en este y otros ámbitos de la vida, tanto del sector público como del privado, poniendo muy seriamente en cuestión que el interés por la igualdad y la paridad vayan más allá de algunos puestos y sectores especialmente golosos por privilegiados? <br /><br />Porque es evidente que aquí también hay brecha salarial y laboral y no a favor de los varones. <div>
<br /></div>
<div>
<br /></div>
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<br /></div>
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<br /></div>
</div>
Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-80156277465692653302018-03-22T18:27:00.006+01:002018-03-22T18:35:17.341+01:00Comentario a dos TEDs<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
<div class="MsoNormal">
Consciente de que la entrada anterior es un poco ladrillo,
quisiera en esta aligerar un poco el mensaje y para eso voy a comentar dos TEDs
<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/TED">https://es.wikipedia.org/wiki/TED</a>.
Son conferencias en inglés pero están bien subtituladas en español. </div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
El primero va sobre educación. ¿Qué pensarías si a lo largo
de la charla sucediese que las dos personas más sobresalientes fueran dos
varones, un niño con rasgos de genio y un adulto director de un famoso ballet
también un ser excepcional? ¿Y fuesen la madre y la maestra quienes
personificasen a quienes incapaces de entender la genialidad de Shakespeare le
recriminasen por su forma de hablar y le pidiesen que lo hiciese de forma que
no confundiese a todos? ¿Y llegado el momento de comparar los cerebros
masculino y femenino el conferenciante encontrase al primero lleno de virtudes
y al segundo propio de un ser torpe? </div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
¿Qué dirías de todo ello y del constante regocijo del
público? Seguramente, que habría sido tachado de machista ¿verdad? Pues ese TED
existe, no ha tenido ningún problema, al contrario es el más visto de todos. Lo
único que cambia de lo relatado más arriba es que las dos personas
excepcionales son una niña y una mujer, quienes recriminan a Shakespeare son su
padre y su maestro y el cerebro privilegiado es el de ella y no el de él quien,
por supuesto<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>debe conformarse con el de
torpe. </div>
<div class="MsoNormal">
<a href="https://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity?referrer=playlist-the_most_popular_talks_of_all&language=en#t-155586">https://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity?referrer=playlist-the_most_popular_talks_of_all&language=en#t-155586</a></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
El segundo versa sobre la voz y la comunicación humanas con
sus inmensas posibilidades. En esta charla el autor ilustra con la imagen de
siete varones lo que él considera los siete pecados capitales de la
comunicación: <b style="mso-bidi-font-weight: normal;">el chismorreo</b>, hablar
mal de los demás; la <b style="mso-bidi-font-weight: normal;">manía de juzgar</b>
al otro, sin ser capaz de escuchar; la <b style="mso-bidi-font-weight: normal;">negatividad</b>,
nada tiene arreglo; la <b style="mso-bidi-font-weight: normal;">queja</b>, de
todo y contra todos; las <b style="mso-bidi-font-weight: normal;">excusas</b> y el
echarle la culpa a los demás de lo que nos pasa; la <b style="mso-bidi-font-weight: normal;">exageración y la mentira</b>; y finalmente, <b style="mso-bidi-font-weight: normal;">el dogmatismo </b>y la confusión de nuestros deseos con la realidad. </div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
¿Qué diríamos si todos y cada uno de estos auténticos
socavones de la comunicación estuvieran personificados con la figura de una
mujer? Seguramente enviaríamos al conferencia a un curso de género ¿no? Vale,
no os preocupéis no habrá que tomar esa decisión. El TED existe y es también uno
de los de más éxito, pero quienes personifican esos socavones de la
comunicación son varones. O sea que no pasa nada.<br />
Resulta irónico que en esta sociedad
de lo políticamente correcto sea necesario decir ellos y ellas pero para ilustrar
los siete pecados capitales de la comunicación baste con la imagen masculina.</div>
<div class="MsoNormal">
<a href="https://www.ted.com/talks/julian_treasure_how_to_speak_so_that_people_want_to_listen?referrer=playlist-the_most_popular_talks_of_all#t-143984">https://www.ted.com/talks/julian_treasure_how_to_speak_so_that_people_want_to_listen?referrer=playlist-the_most_popular_talks_of_all#t-143984</a></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
Todavía una cuestión más. ¿Toleramos los hombres mejor la
crítica y el uso de la figura masculina para este tipo de ejemplificaciones
negativas? ¿Es de ahora o es de siempre? ¿Al hacerlo así no estaremos
contribuyendo intensamente a esa imagen bipolar de los sexos, en la que unos
son un desastre y las otras la personificación del bien, la belleza y la
bondad?<span style="mso-spacerun: yes;"> </span></div>
<br />
<br />
<br /></div>
Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-82659232613029375072018-03-16T16:45:00.001+01:002018-03-16T16:45:21.041+01:00Nacionalismo de género<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br /><br />Soy de la opinión de que el feminismo posmoderno es una forma de nacionalismo con su cosmovisión binaria y maniquea de nosotras y ellos; su victimismo, la culpa de todo lo que nos pasa es de los otros; su superioridad moral y su desprecio por el otro. Algunas ensayan a colar de rondón expresiones como: Todas las personas somos feministas. Quien tenga dudas que analice el paralelismo entre lo que sucede en Cataluña y el mensaje feminista, verá que pronto se le disipan. Ambos son discursos desde la emoción y la visceralidad ante los que la racionalidad se muestra muy poco efectiva incluso cuando, como ahora sucede en Cataluña, quedan demostradas sus mentiras. <br /><br />Y en ambos el objetivo declarado tiene poco que ver con el realmente buscado. Mientras se nos decía que lo que se pretendía era un mejor acomodo en España en realidad se venía trabajando desde el principio en la perspectiva del Estado propio. Roto el silencio impuesto a la mitad de la población por los gestores de la idea de un “sol poble” queda sin embargo pendiente su reconocimiento, aunque nada indica que se vaya a producir y la idea de que menos de la mitad son suficientes para decidir el futuro de todos sigue en pie. El feminismo habla de igualdad pero cada día parece más claro a la vista de muchos que en realidad la pretensión es bien otra. <br /><br />Ambas son ideologías identitarias en un caso por razón del territorio y en el otro por razón de género y dada su inspiración posmoderna niegan tanto la biología como los valores ilustrados. Según ambas todos los valores son ideológicos y políticos y la ciencia y la verdad quien la establece es el Poder, por lo que lo que en realidad lo que importa es su detentación, el empoderamiento en lenguaje feminista. Ambas son construcciones sociales en marcha: en un caso de la nación y en el otro del género y para ambas el control de la educación y los instrumentos de conformación de la opinión pública son absolutamente decisivos. <br /><br />Nunca la educación ha sido tan ideológica, ni nunca la frontera entre la mentira y la verdad se ha roto de forma tan escandalosa. Vivimos en el mundo de la posverdad donde lo sentido prevalece sobre los hechos, porque en este reino de la subjetividad la propia idea de hecho, objetividad, verdad… carece de cualquier significación. ¡Incluso el principio de no contradicción parece estar superado! También las ideas de simetría y reciprocidad parece que nada tengan que ver con un igualdad que mientras por un lado se proclama por el otro solo busca la ventaja y el privilegio. Véase el contenido de este enlace a modo de ejemplo. <br /><br /><a href="http://www.terceracultura.net/tc/genero-y-salud-mental-importan-tambien-los-hombres/comment-page-1/#comment-43109">http://www.terceracultura.net/tc/genero-y-salud-mental-importan-tambien-los-hombres/comment-page-1/#comment-43109</a> <br /><br />Con desprecio por la ciencia y el valor de los hechos: no solo sosteniendo que los sexos son construcciones sociales, también negando valor a los datos y la contrastación empírica. Google explica que es imposible la discriminación salarial femenina en su empresa porque las retribuciones las establece un algoritmo en el que no está la variable sexo, la inspección de trabajo después de perseguirla durante años en miles de empresas no encuentra situaciones que pudieran interpretarse como discriminación femenina, pero nada de eso importa. La verdad es una convicción o una querencia contra la que nada pueden hacer ni la razón, ni la lógica, ni los datos. <br /><br />Es como si nos hubiesen privado a todos de la capacidad de pensar y razonar y a fuerza de oír una y otra vez eslóganes que se repiten año tras año ya no importase ni tan siquiera preguntarse si son verdad, exigir incluso su demostración. Nada de eso parece pertinente en los temas de género donde lo que no se explica como verdad “sentida” se nos impone a fuerza de repetición. Que no se acabe de ver cómo se las arregla el mercado para discriminar a las mujeres, ni por qué rendija se cuela la variable sexo en las retribuciones, ni por qué no acaban de encontrar esa discriminación los inspectores de trabajo, cuando todos esos instrumentos se muestran eficaces en la detección de otros incumplimientos e ilegalidades, parece no importar nada. Nada más firme que un prejuicio bien asentado. <br /><br />Sorprende todavía más ese fanatismo ideológico en quienes consideran al mercado como el más neutral de los mecanismos de fijación de precios, y después de comprobado el completo fracaso de la planificación centralizada. Porque es el mercado quien acaba fijando las remuneraciones de hombres y mujeres en el sector privado que es a estos efectos el sector que interesa porque solo las más extremistas ven también discriminación en los sueldos de los funcionarios. Pero digo más si hombres y mujeres debemos cobrar lo mismo, por qué no los mismos sueldos para madrileños y extremeños o para maestros y fontaneros o albañiles o camareros… <br /><br />Y por supuesto en esa concepción binaria del mundo ambas necesitan un enemigo a quien hacer culpable de todos sus males, en un caso el Estado español, en el otro los hombres. El juego de luces y sombras que todo comportamiento humano acaba constituyendo se resuelve con extraordinaria facilidad: todas las sombras pertenecen “a ellos” “los otros” mientras que “nos” “nosotras” representamos la luz y el bien. El maniqueísmo de buenas y malos, la pretensión de identificar lo masculino con lo tóxico y lo femenino con la bondad y el bien, se hace patente en cada uno de sus actos. Que se pretenda que los comportamientos punibles de las mujeres son responsabilidad de los hombres de su entorno o que queden excluidas de la cárcel no son más que la prueba más clara de esta intención. <br /><br /><a href="https://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2017/12/el-libre-albedrio-de-las-mujeres.html">https://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2017/12/el-libre-albedrio-de-las-mujeres.html</a> <br /><br />Tiene razón Cayetana Álvarez de Toledo cuando denuncia la pretensión de este movimiento de convertir a las mujeres en menores de edad, a las que no solo se les niega su individualidad y por eso mismo sus derechos como personas, sino que además se les impone qué está bien y qué está mal. Lo importante es la pertenencia al grupo, a uno de esos dos teóricos bloques en que han convertido los sexos, con negación de la común humanidad. Solo desde ese artificio negador de la naturaleza humana, es posible concebir a los sexos como construcciones sociales en los que sus diferencias responden a meras convicciones sociales, por eso mismo perfectamente intercambiables. <br /><br />Pretender que hombres y mujeres podemos ser idénticos y que por ello mismo habremos de estar empatados en premios literarios y artísticos, en el sueldo que cobramos y en general en todas los ámbitos de la sociedad y la vida no es más que una pretensión absurda condenada al fracaso, como por otro lado demuestran reiteradamente los hechos, pero es que si además quien eso proclama lo hace disimulando las ventajas propias en determinados ámbitos y las desventajas del otro en otros tantos, además de absurda resulta un completo fraude intelectual y moral. </div>
Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-41240640463609391612018-03-15T15:38:00.001+01:002018-03-15T15:38:23.657+01:00¿Por qué esta noticia no está en todos los periódicos?<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
<div class="MsoNormal">
<a href="http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/tres-alumnas-agreden-menor-producto-abrasivo-patio-colegio_1234530.html">http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/tres-alumnas-agreden-menor-producto-abrasivo-patio-colegio_1234530.html</a></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<br /><br />
<br /></div>
Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-85580132057618723832018-02-19T11:50:00.001+01:002018-02-19T11:52:22.159+01:00Entrevista a Jordan Peterson <div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
<div class="MsoNormal">
Muy interesante entrevista de Cayetana Álvarez de Toledo a Jordan Peterson en El Mundo</div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<a href="http://www.elmundo.es/opinion/2018/02/12/5a80aa4746163f61168b4622.html">http://www.elmundo.es/opinion/2018/02/12/5a80aa4746163f61168b4622.html</a></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<br /></div>
Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-89063047699680877702018-02-15T13:36:00.000+01:002018-02-15T13:42:24.142+01:00Censura y código penal <div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
<div class="MsoNormal">
<span style="mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;">Que vivimos tiempos de oscurantismo y regresión moral debiera ser
claro para todos: miles de firmas para retirar el cuadro de </span><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Balthus"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;">Balthus</span></a><span style="mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;">, </span><span style="mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><a href="https://www.google.es/imgres?imgurl=https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2017/12/Therese-Dreaming-1440x808.jpg&imgrefurl=https://www.elindependiente.com/tendencias/2017/12/05/campana-retirar-cuadro-therese-dreaming-met-nina-provocativa/&h=808&w=1440&tbnid=I0n6YdwJA8EH4M:&tbnh=132&tbnw=235&usg=__jfDjVzNfnCEhDe7S-01TAJc5eH8%3D&vet=10ahUKEwiyoaGZ-KfZAhWLuBQKHSXeCWQQ_B0IpAEwCg..i&docid=Uu_1yLTQagx4-M&itg=1&client=opera&sa=X&ved=0ahUKEwiyoaGZ-KfZAhWLuBQKHSXeCWQQ_B0IpAEwCg">Thérèse dreaming</a></span><span style="mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;">, del<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Metropolitan Museum
of Art de Nueva York, la retirada efectiva </span><span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">cuadro </span><a href="https://historia-arte.com/obras/hilas-y-las-ninfas-de-waterhouse" target="_blank"><i><span style="color: #326891; text-decoration: none;">Hilas y las
ninfas</span></i></a><span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">, de </span><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/John_William_Waterhouse" target="_blank"><span style="color: #326891; text-decoration: none;">J. W. Waterhouse</span></a><span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">, de <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>la Manchester Art Gallery, porque en
opinión<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>de su directora esa pintura
convierte a la mujer en objeto y puede inspirar sentimientos de acoso sexual.
La puesta en cuestión de </span><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Egon_Schiele"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">Egon Schiele</span></a><span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"> por su forma de representar la
sexualidad femenina y que sus cuadros fueran </span><a href="http://www.abc.es/cultura/arte/abci-desnudos-schiele-censurados-201802070929_noticia.html"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">censurados</span></a><span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"> <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>cien años después.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">Y tantos otros episodios del mismo signo que se
suceden a nuestro alrededor como algo inevitable y en silencio, porque como
siempre ha sucedido ¡ay! de quien se atreva a poner en cuestión que ese debe
ser el orden natural de las cosas. Ese silencio es más significativo en
aquellos que, sin embargo, se han distinguido por el ruido que han montado cuando
esa censura lo era sobre algún espectáculo que no pasaba de panfleto infumable,
pero al parecer<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>más acorde con sus
criterios estéticos y sus posicionamientos políticos.<span style="mso-spacerun: yes;"> </span><o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">Algo más casero pero no menos significativo sería esa
pretensión de algún medio de comunicación de convertir a Pablo Motos en la
bestia negra del feminismo por atreverse a realizar preguntas a las invitadas
de El Hormiguero, que según las dueñas de la moral le delatan como feroz
machista. Llama la atención lo indefensa que está la sociedad frente a esta
epidemia de censura y represión al parecer absolutamente justificada por el
bien que se trata de proteger, argumento no menos obtuso que el dado en
cualquier otro momento de la historia para justificar acciones de las que todos
más tarde dicen sentir vergüenza. <span style="mso-spacerun: yes;"> </span><span style="mso-spacerun: yes;"> </span> <o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">En relación con la actual discusión sobre la prisión
permanente revisable quienes ahora se oponen son sin embargo quienes <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>azuzan al endurecimiento de penas para los
delitos sexuales y de violencia de género y, lo cierto es, que<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>el sistema penal se viene endureciendo desde
los inicios de la democracia con gobiernos de la derecha y de la izquierda, y si
ahora lo hace con Rajoy antes lo hico con Zapatero, con el resultado de que
tenemos el régimen penitenciario más duro de toda la U.E. con el agravante de
que la presunción de inocencia para unas se ha convertido en presunción de
veracidad y para los otros en presunción de culpabilidad. <o:p></o:p></span></div>
<br />
<br />
<br />
<br /></div>
Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-12741152311441362302018-02-10T11:47:00.000+01:002018-02-10T23:14:58.217+01:00Modelo de la venganza y superioridad moral<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<div class="MsoNormal">
Leed este artículo de J.L.Pardo en Letras Libres <a href="http://www.letraslibres.com/espana-mexico/revista/el-insensato-furor-del-resentimiento">http://www.letraslibres.com/espana-mexico/revista/el-insensato-furor-del-resentimiento</a></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
Os ayudará a entender a esa izquierda posmoderna que ha
abrazado todas las causas identitarias abandonando definitivamente su mejor
seña de identidad: la lucha a favor de los desfavorecidos y por la igualdad. Y
cómo, transmutada, ha dado paso a esa otra cuya aceptación callada de la
pérdida de derechos tantas otras veces reivindicados: presunción de inocencia o
garantías jurídicas para todos, resulta tan difícil de entender.</div>
<br />
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
La izquierda en esa constante pérdida de esencia, ahora
mismo se mantiene callada ante la censura si esta viene de la mano del
feminismo y lo políticamente correcto. Acepta
y promueve la imposición de formas de pensamiento único desde el poder, algunas
encubiertas bajo el formato de lenguaje no sexista. Una izquierda así debiera
preguntarse al servicio de quién se ha puesto y si no resulta una impostura
seguir reclamando una historia con la que nada parecen tener que ver. </div>
<div class="MsoNormal">
<br />
P.S. El episodio protagonizado por Irene Montero y su "portavoza" y las reacciones de destacadas "miembras" del PSOE quizá ayude a ejemplificar de qué hablamos cuando hablamos de posmodernos y posmodernas y la distancia sideral entre sus propuestas y aquellos a quienes dicen querer representar. </div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
</div>
Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-28952692251767258612018-02-06T14:32:00.003+01:002018-02-06T14:35:58.858+01:00Efectos colaterales<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<div class="MsoNormal" style="background: white;">
<span style="color: #333333; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;">Ojo a esa directora de</span><span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"> la
Manchester Art Gallery que ha ordenado descolgar y esconder el cuadro <i><a href="https://historia-arte.com/obras/hilas-y-las-ninfas-de-waterhouse" target="_blank"><span style="color: #326891; text-decoration-line: none;">Hilas y las ninfas</span></a></i>, de <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/John_William_Waterhouse" target="_blank"><span style="color: #326891; text-decoration-line: none;">J. W. Waterhouse</span></a>. </span></div>
<div class="MsoNormal" style="background: white;">
<span style="color: #222222;">Se trata de un cuadro de asunto mitológico del siglo XIX y debe ser retirado de las paredes del museo porque muestra a unas jóvenes
desnudas.</span></div>
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<span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><br /></span></div>
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<span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">En opinión de la directora esa pintura
convierte a la mujer en objeto y puede inspirar sentimientos de acoso sexual. </span></div>
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<span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">¿Qué
está sucediendo para que un cuadro que había superado el filtro de la moral victoriana
ahora mismo no sea capaz de escapar a la rígida moral feminista? </span><span style="color: #333333; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><o:p></o:p></span></div>
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<span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><br /></span></div>
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<span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><br /></span></div>
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<span style="color: #222222; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><br /></span></div>
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Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-2976919671612497682018-02-05T10:33:00.001+01:002018-02-05T20:14:09.485+01:00Entrevista a Jordan Peterson <div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<div class="MsoNormal">
Un poco por casualidad he descubierto a Jordan Peterson un
psicólogo clínico canadiense y profesor en la universidad de Toronto que habla
con enorme solvencia sobre los hombres jóvenes de hoy y la necesidad que tienen
de madurar -jóvenes que en muchos casos no han escuchado una palabra de aliento
en su vida-, pero también de brecha salarial, posmodernismo, igualdad de género
etc. y ha sido todo a través de este video:
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=aMcjxSThD54">https://www.youtube.com/watch?v=aMcjxSThD54</a>
, video que se ha vuelto viral y a estas alturas lleva más de seis millones de
visitas. Que lo disfrutéis. </div>
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Hay una versión subtitulada que contiene publicidad de un
grupo chileno. Supongo que no es un peaje muy alto si se puede disfrutar de las
explicaciones de Jordan Peterson y la mala leche de las preguntas de la
periodista que a mi entender no sale bien parada del intento de hacerlo
descarrilar. La página es: <a href="https://medium.com/@Carnaina/por-qu%C3%A9-la-gente-no-puede-o%C3%ADr-lo-que-dice-jordan-peterson-e04493db8eed">https://medium.com/@Carnaina/por-qué-la-gente-no-puede-oír-lo-que-dice-jordan-peterson-e04493db8eed</a></div>
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Por supuesto tengo intención de profundizar en el
conocimiento de este señor y sus posiciones en relación con los temas citados
más arriba y otros. De momento he encargado su último libro. Para cuando lo haya
leído procurare dar cuenta de mi opinión
a través del blog. Lo dicho, que lo disfrutéis. </div>
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Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-19548890.post-2232969236456530232018-02-03T21:08:00.001+01:002018-02-03T21:11:35.613+01:00Machismo: ventajosa confusión <div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<div class="MsoNormal">
En pocos casos se consigue una ideología tan elástica e
imprecisa que sirva para denunciar por el mismo motivo una cosa y su contraria.
El feminismo sin embargo lo ha conseguido. Cuanto todo parecía indicar que la prohibición
de azafatas en la F1 iba en la dirección correcta véase esta información: <a href="http://www.lavanguardia.com/gente/20180201/44455087106/azafatas-formula-1-machista-miss-barcelona.html">http://www.lavanguardia.com/gente/20180201/44455087106/azafatas-formula-1-machista-miss-barcelona.html</a></div>
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El término machista lo mismo vale para un roto que para un
descosido. Si eres mujer y algo no te gusta con toda tranquilidad puedes decir
que es “machista” en la completa seguridad de que estarás acertando, después de
todo el principio de no contradicción fue formulado por un machista, en una
civilización machista. O sea que para el feminismo, al menos el posmoderno, no
rige. </div>
<div class="MsoNormal">
Alguien puede alegar que la opinión de más arriba es la de
una persona, pero no hay problema buceando
un poco cualquiera puede encontrar multitud de otros ejemplos, como este:</div>
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<a href="https://elpais.com/cultura/2018/02/01/actualidad/1517507032_268908.html">https://elpais.com/cultura/2018/02/01/actualidad/1517507032_268908.html</a></div>
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Del que se desprende que es machista porque la mayoría de
los currantes de ese sector a lo largo de la historia han sido varones, lo que
en reciprocidad nos llevaría a preguntarnos, si el mundo del motor es machista
por el predominio de hombres el desfile de Victoria’s Secret qué sería… Vaya, también para este caso la
respuesta es: machista.</div>
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Aunque a mí me faltan muchas otras fotografías como esa
referidas a tantas otras profesiones ¿machistas? como puedan ser las relacionadas con la
construcción, el trabajo bajo los plásticos o tantas otras. Me temo, sin
embargo, que al igual que sucede con la petición de paridad por arriba, también
en este caso, esa petición será compatible con la aceptación callada de una
profunda disparidad por abajo. </div>
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Y ahí tenemos a toda la intelectualidad biempensante, dando
cobertura a esta nueva conglomerado de afirmaciones interesadas e inconexas
bajo el paraguas de principios como la igualdad o el ensanchamiento de las
libertades. En esta asfixia de posmodernidad en que vivimos todo eso y mucho
más es posible. Las políticas de
identidad son peligrosas como observamos para el caso catalán, aunque me temo
que hay demasiados interesados en no extraer todas las lecciones del
experimento. </div>
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Emiliohttp://www.blogger.com/profile/11857317604926763729noreply@blogger.com2