Me ha llegado al correo esta propuesta del 15 M de Valencia
MOVIMIENTO 15-M VALENCIA
COMISIÓN DE GÉNERO E IGUALDAD
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
El concepto género hay que entenderlo en un plano de igualdad de y entre hombres y mujeres.
El ejercicio de la sexualidad es un derecho inherente a la persona humana, sea cual sea su forma de ejercicio o expresión: homosexualidad, heterosexualidad y transexualidad. Ninguna forma de sexualidad será objeto de persecución o degradación.
Cualquier tipo de familia o matrimonio basado en las diferentes formas de sexualidad antes citadas ha de ser respetado y apoyado legalmente
REIVINDICACIONES JURÍDICAS
Aquellas leyes basadas en la discriminación de hombres o mujeres y en la discriminación por la manera de entender y ejercer la sexualidad entre personas deben ser abolidas
Relación de leyes discriminatorias por razón de sexo del ordenamiento jurídico español.
ñ Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modificó la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal Articulo 153 y 157 del Código Penal
ñ
ñ Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral
ñ contra la Violencia de Género así como el resto de leyes autonómicas promulgadas con el mismo contenido discriminatorio
ñ
ñ Código Civil . Artículo 92
* Abolición de los tribunales especiales en razón de sexo
* Trato igualitario de hombres y mujeres en los protocolos en caso de detención.
REIVINDICACIONES RELACIONADAS CON LA SALUD
ñ Trato igualitario de la salud para hombres y mujeres
ñ Trato igualitario de la salud reproductiva y no reproductiva
REIVINDICACIONES SOCIALES
ñ Custodia Compartida con carater general en los procesos de separación y divorcio
ñ Igualdad de derechos sociales para mujeres y hombres en caso de maltrato
ñ Igualdad de trato en los organismos oficiales para mujeres y hombres
ñ
SI QUIERES DEBATIR NUESTRAS PROPUESTAS ACUDE A LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TODOS LOS DÍAS A LAS 18.00
Parece prometedor. En cierto modo, en España todavía se vive mucho como en 1788: como si los sagrados principios de libertad, igualdad y fraternidad no hubiesen llegado a nosotros todavía.
ResponderEliminarLos estadounidenses recogieron la mejor herencia de la Ilustración, pero luego la han ido pervirtiendo y en muchos aspectos su modo de pensar se ha vuelto coetáneo a Cromwell. De esta fuente envenenada han bebido sus hembristas y, por imitación, los nuestros.
Sería interesante descubrir por qué El País y algunos otros periódicos no publican noticias como ésta:
ResponderEliminarhttp://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/06/10/00031307697398151917130.htm
Y quizá extender la pregunta a sí los postulados de género implican ocultar cuanto se pueda la violencia femenina.
me gustaría saber si la declaración de principios del M 15M de Valencia es extensible a todo el movimiento
ResponderEliminarArturo
A mí también, porque no lo sé. Tengo la impresión de que se trata de algo local.
ResponderEliminarEs algo local, está promovido por una asociación de padres y madres separados que tienen bastante fuerza en Levante pero el debate que abre es interesante y una piedra de toque sobre hasta dónde se quiere llegar por una verdadera igualdad. Saludos desde USA, dónde, efectivamente, las fuerzas ilustradas fundacionales están en franca retirada. Aún así, las grandes cadenas de librerías tienen magnificas secciones de "Men's Issues...". Aquí la orientación también es en el fortalecimiento de un movimiento masculinista más que en rebatir los argumentos circulares del feminismo.institucional.
ResponderEliminar¡ojo! Hablaba más arriba de que el diario El País no recogía la noticia de la presunta asesina de Viena. Ahora que la han detenido y ha confesado los crímenes, si aparece la noticia, pero con este curioso titular:
ResponderEliminarEl padre de la asesina de Viena es un escritor de libros esotéricos
http://www.elpais.com/articulo/espana/padre/supuesta/doble/asesina/Viena/escritor/libros/esotericos/elpepuesp/20110610elpepunac_16/Tes
Merece la pena que echéis una visual a la entrevista a Rafapal que está en la lista de blogs. A partir del minuto 9 habla de feminismo.
ResponderEliminarAlberto
¿Que raro? en EL PAÏS de hoy no dice nada de la asesina de Viena (presunta asesina en el de ayer, no como los asesinos, que lo son desde que se inicia la sospecha...)En cambio en EL MUNDO sí informan de que ella alega...¿a que no lo adivinan? no niega los asesinatos (pt. no es presunta) si no que dice que fue violada y maltratada...¡vaya!. Lo que no entiendo es la insistencia en citar a su padre (de su madre apenas sabemos que existe). Al final la culpa será de su padre y de los muertos.
ResponderEliminarPD.: curios foto en el mundo: se ve lacara de los policias pero no la de la asesina (si bien es cierto que más abajo incluyen otra de la señora que parece antigua pues, al menos el pelo es de distinto color...
Arturo
Perdón, rectifico, EL País trae la noticia pero no la había visto
ResponderEliminarArturo
Hoy que hablan del "ángel de hielo", y no de su padre, ya no es noticia de portada, y como dice Arturo, en la foto a quienes se ve es a los policías, la cara que sale pixelada es la de ella.
ResponderEliminarEs evidente que las referencias al padre de la asesina pertenecenn a la categoría de las maniobras manipuladoras de género a las que ya estamos tan acostumbrados (otra más, por si alguien duda de que se hacen a conciencia). Una mujer no hace ests cosas, y si las hace, merece una justificación, una explicación exculpatoria. Un padre un "poco raro" puede ser una buena justificación. y para ello no tienen reparo en meterse injustificadamente y rozando lo ilegal en la vida privada de alguien (el padre) que no tiene nada que ver en el asunto, pues, ella es mayor de edad y, que se sepa, el padre no participó, así que no se que otra justificación puede tener el dar tantos detalles sobre su padre, al que todos sus vecinos, amigos, clientes y lectores ya habrán identificado sobradamente, injustamente e innecesariamente. De su madre no sabemos si es o no "rarita", pero no sirve: es mujer.
ResponderEliminarArturo
Ayer cuando vi la noticia y la colgué aquí tenia la sensación de que pocas veces había visto algo igual y eso que uno a estas alturas comienza a estar curado de espantos, por eso me llamó la atención que no hubiese más reacciones.
ResponderEliminarEl relato de este caso hace saltar por los aires no ya los protocolos que el feminismo ha impuesto para las noticias de violencia de pareja, sino cualquier código deontológico que se precie.
Aunque como en tantas otras ocasiones seguramente también en este será pasado por alto no sólo para el público menos atento, también para los profesionales de la comunicación, preparados para ver otros sesgos, pero ciegos para ver los de género.