Twittear

05 noviembre, 2008

Obama ha ganado sin cuota

Ha ganado Obama sin necesidad de cuotas ni privilegios especiales. Su victoria le pertenece a él y a los suyos. Si a mi me hubieran preguntado hace 15 o 20 años "quién crees que llegará antes a la presidencia de los EE.UU una mujer o un negro", me parece que hubiera contestado una mujer. La historia admite más de una forma de ser escrita y este hombre y los suyos optaron por una, las feministas en nuestro país han optado por otra. De momento, a mi entender, no hay color entre una y otra. O mejor, el color es el del ciudadano Obama. Desde aquí le deseo suerte porque creo que va a necesitar mucha.

2 comentarios:

  1. Una nueva ocurrencia feminista sobre cuotas, esta vez relacionado con el software libre.

    http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=08/11/07/1230212

    Lectores (y lectoras) dan buenas contestaciones a esta señora, pero me temo que no servirá para nada.

    ResponderEliminar
  2. Manu, en mi opinión la cuestión que se plantea en el enlace tiene que ver con la película de Díaz Yáñez, pues si en un caso el hecho de que sólo un porcentaje mínimo de mujeres se dedique al software libre es considerado por la autora discriminación, del mismo modo se considera igualdad que una mujer imite los gestos y las actitudes de un hombre, incluso para algo tan poco edificante como dedicarse a atracar.
    Los hombres y las mujeres no somos idénticos, ni intercambiables, lo cual no está en contradicción con que debamos ser iguales.
    En cualquier caso me llama la atención la brújula especial que se utiliza para detectar los campos de discriminación de la mujer, pues en muchos otros ámbitos, por ejemplo, el laboral o el escolar quien sale peor parado es el hombre, pero ahí, por lo que se ve, la citada brújula no detecta nada anómalo.

    ResponderEliminar