Twittear

03 septiembre, 2010

El atropello feminista

Hablo de atropello porque es la única manera que se me ocurre de describir la actitud del feminismo dominante, tanto a la hora de abordar el conocimiento de los problemas sociales como en sus intentos por imponer a toda costa su ideología. 

Porque atropello, en este caso a la lengua, es el que cometen con sus iniciativas para eliminar el sexismo en el lenguaje; como atropello a la ciencia y su ámbito es pretender zanjar la discusión en torno al SAP mediante una disposición legal que lo niega; como atropello a la sociología son sus encuestas y sus estadísticas sobre maltrato y discriminación; como atropello y desprecio a la verdad constituye el manejo de cifras, por ejemplo aquí y aquí,  de las que se desconoce su fundamento  real cuando hablan de prostitución u otras discriminaciones, como atropello es el ejercicio de medias verdades sobre  la tan traída y llevada discriminación salarial de las mujeres.

Atropello a la ciencia, atropello al método, atropello a  la verdad… Atropello contra el que cada día se levantan más voces pero del que se echa a faltar a los poderes públicos, atentos exclusivamente a no molestar a un sector que se entiende como movilizador de un electorado  especialmente sensible. Atropello que sin embargo deberá ser frenado y corregido si queremos recuperar la salud democrática del país. 


7 comentarios:

  1. la verdad es que el feminismo llevado al extremo es sumamente reprobable, es claro que para hablar de equidad es necesario reformular el papel del hombre, y es esto lo que debe hacer el feminismo, hablar -si- del nuevo papel de la mujer, pero esto en base también al nuevo papel del hombre...

    pd. io tmb soy amante de temas de género, ya te agrego a mi blog, espero estar en contacto. saludos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el tema de las estadísticas, en este último mes se han presentado dos que intuyo están relacionadas, pero también aventuro que mis conclusiones serían rechazadas por el feminismo oficialista. En agosto, como consecuencia del asesinato de dos mujeres por sus parejas (creo recordar que ambas situaciones implicaban a asesinos inmigrantes,) salió Lorente diciendo que a pesar de que la violencia machista persiste, como lo probaban esos dos asesinatos, no entendía por qué había bajado el número de denuncias. Quizás la explicación esté en lo que publican hoy los periódicos: el número de divorcios entre las parejas españolas ha disminuido dramáticamente como consecuencia de la crisis. Las situaciones de separación conflictiva suelen ir precedidas de denuncias por malos tratos. Por otra parte, también se ha publicado que las situaciones conflictivas de familia entre la población inmigrante (sin entrar en las causas) propician desenlaces más violentos que entre la población autóctona. Mientras se siga hablando de violencia de género o machista, sin atender a otras especificidades, mezclando situaciones diferentes en la misma coctelera, el señor Lorente seguirá sorprendiéndose cada vez que la realidad le aleje de su ideología. Imagino que la explicación que ha dado Igualdad es que las mujeres tienen miedo a denunciar, ya que algunos jueces ponen demasiado énfasis en las denuncias falsas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:12 p. m.

    Qué lástima. No teneis la más mínima idea ni formación en género, y pese a ello, os atreveis a arremeter contra uno de los movimientos sociales más importantes del s.xx: el feminismo. Ni si quiera sabeis lo que es, qué promueve... y os limitais a hablar del SAP (sin saber que un comportamiento nunca puede ser un síndrome!), de las denuncias falsas (y continuais defendiendo a quienes usan la violencia para mantener su poder en la relación de pareja)... seguís teniendo miedo a la igualdad,sin saber que beneficia a toda la sociedad!
    Y vais de "progres" soltando un discurso casposo donde los haya, con la banderita de la igualdad también para los hombres, jajaja... como si el hombre fuese a quien hay que proteger y liberar del yugo del patriarcado.
    Pienso publicar este blog en mis redes sociales, que se os conozca por machistas, sexistas y no promotores de la igualdad de género. Sí, GE-NE-RO.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:58 p. m.

    Xabi, rayas y rallas. Eres un pelma de discurso monocorde.

    Qué miedo el del anónimo anterior que va a publicar este blog en sus redes sociales. Ya ves el mundo al revés.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:26 p. m.

    pues no será por la cantidad de comentarios que he escrito en este blog. Porque, desde que conozco este blog, y de eso hace al menos un año, no habré escrito más de tres o cuatro comentarios. Por otro lado, prefiero pensar que, en lo que se refiere a este tama, analizo las cosas de una manera más científica que quienes defienden la ideología de género.

    Xabi.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:41 p. m.

    Pues, desde luego, no será por la cantidad de comentarios que he escrito en este blog, porque, desde que lo conozco, hace alrededor de un año, no he escrito más de tres o cuatro comentarios en él.

    Xabi

    ResponderEliminar