Twittear

02 octubre, 2011

El monstruoso pecado de tener pene

Un artículo de Empar Moliner que merece una entrada:
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/monstruoso/pecado/tener/pene/elpporopi/20051126elpcat_8/Tes

12 comentarios:

  1. Empar Moliner de vez en cuando escribe artículos así, de hecho, con más ironia y sarcasmo que éste. Lo que me pregunto es si este mismo artículo exacto podría haber sido publicado en el País si lo firmara un hombre

    ResponderEliminar
  2. Me tomo la libertad de contestar tu pregunta Enric, NO. El motivo: hasta el presente no ha sucedido. El género está consiguiendo estas cosas: dependiendo del sexo del autor o autora así se podrán decir ciertas cosas o no. Y parece que gozan de absoluta libertad para expresarse los que concuerdan con estas ideas, no así quienes vemos lo que hay en ellas: mucha misandria.

    En el fondo late la pretensión de acogotar tanto a los varones que sólo se atrevan a expresarse después de superar varias capas de autocensura y otras tantas de censura...

    Estas campañas lo que consiguen es establecer el reino del miedo en todos: ellas y ellos, aunque por motivos diferentes. La misandria que desprenden, sin embargo, debiera hacer reflexionar a más de un y una responsable político...

    ResponderEliminar
  3. Tan grande ha sido la sorpresa al ver el artículo como la desilusión al ver la fecha. Yo lo que me pregunto es si se publicaría hoy, aunque lo firmase una mujer. Porque a dia hoy es aún mas válido lo que se dice e iba a escocer mucho más.
    Gracias por rescatarlo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a fecha de hoy, y como señalé en otra entrada, ha sorprendido que en Irlanda, país presidido por una mujer, se haya censurado un anuncio sobre violencia infantil aduciendo que era sexista al presentar sólo a un hombre por perpetrar esa violencia. Empar creo que también hubiera apoyado esa censura, por lo que escribe en este artículo. La campaña que ahora está impulsando Leire pajin muestra el mismo sesgo sexista que Empar denuncia. Como Osmodeo, agradezco el rescate de este artículo.

    ResponderEliminar
  5. Pido disculpas por si hice caer en el error que yo mismo cometí al pensar que el artículo de Empar Moliner correspondía al momento actual. En cualquier caso, a estas alturas, no me arrepiento nada de haberlo colgado teniendo en cuenta la cantidad de lecciones que se pueden sacar del mismo, por ejemplo, esa idea de Asmodeo de si a día de hoy El País lo publicaría.

    También la idea de que la susodicha popraganda no ha cambiado ni un ápice y todo se repite una y otra vez en una concepción circular del mundo que claramente no puede producir otra cosa que mareo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:00 p. m.

    En el tiempo en que escribió en "El País" publicó varios artículos del mismo tenor (pero la tenían sólo en la sección de Cataluña: menos mal que con Internet podía accederse a ellos desde cualquier sitio). Aquí podéis leer otro, lleno de sentido común:

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Cambiale/nombre/parecera/nuevo/elpporopi/20070618elpcat_10/Tes

    Hace ya mucho tiempo que no escribe en "El País", y no sé si en ello tuvo que ver la evidente antipatía que a Empar Moliner le tenían las feministas. Pero ahora que Empar es madre de una niña aún tiene más motivos para reírse de las nuevas dictadoras de la moral. Aquí podéis leer un artículo del año pasado, que está en catalán, y que lleva el significativo título de "El club de la comèdia feminista":

    http://www.leconomic.cat/neco/article/7-vista/8-articles/325607-el-club-de-la-comedia-feminista.html

    (Athini Glaucopis)

    ResponderEliminar
  7. El aborto para El País, es malo...siempre que sea selectivo y se terminen fetos de niñas. En el resto de los supuestos y sobre todo si el feto es varón...la doctrina de género lo bendice:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/millones/mujeres/desaparecen/ano/elpepuint/20110921elpepuint_11/Tes

    En el programa Redes de La 2 el otro día escuché que, bueno, el efecto colateral de este tipo de abortos...era que disminuía los infanticidios posteriores. El que no se consuela es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:06 p. m.

    Creo que en temas de igualdad, el Pais está copado por cuatro o cinco mujeres que controlan todo lo que se publica con respecto a ese tema, en, claramente, su sesgo ideológico. Ayer mismo sacaron un reportaje pro abolicionista, defendiendo el modelo sueco de tratamiento de la prostitución. Charo Nogueira fue la redactora del mismo, que participa en el Blog Mujeres activamente y que, como sabeis, es el máximo representante bloggero actualmente del feminismo institucional.

    Nacho, Oviedo

    ResponderEliminar
  9. Me parece que no es una casualidad Nacho que desde que promocionó esa sección, la calidad del periódico se haya resentido de forma importante, hasta el punto de que en los temas de género vale lo que en otras secciones parece que no se admite.

    ResponderEliminar
  10. Otro artículo de Empar Moliner rescatado de El País (año 2007):

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Feminismo/chupiguay/elpepuespcat/20070226elpcat_7/Tes

    ResponderEliminar
  11. En un tono bien diferente Pelle Billing cuenta el relato de una madre sobre lo que significa la enseñanza de la igualdad de género en Suecia y como, para tan elevada tarea de adoctrinamiento, no existe problema en segregar a los alumnos convirtiendo la clase para ellas en defensa personal y para ellos en conocer las cosas malas que los hombres hacen a las mujeres.

    Francamente, resulta bastante repugnante todo esto del género.

    ResponderEliminar
  12. Este artículo reconoce que el Síndrome de Alienación Parental Existe:

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2011/10/05/espana-deberia-aprender-a-divorciarse--85371/

    Ahora me vienen también a la mente las palabras de ZP, que respondió a la carta que le envió una mujer víctima del SAP en su habitual "deseo de terminar con esa lacra social que tanto afecta a las mujeres". El lobby de género debió llamarle la atención ya que no se ha vuelto a expresar sobre el tema.

    ResponderEliminar