Twittear

18 diciembre, 2006

Comentario a vuestros comentarios

Primero deciros que agradezco infinito vuestros comentarios. Siempre es más fácil hablar con alguien que "tienes delante" aunque como en este caso esa presencia sea virtual, que exponer una tesis a un auditorio que no sabes si existe. Un asunto tan difícil y espinoso como el que nos trae aquí, como mejor se desenvuelve es en forma de diálogo.
En mi caso tampoco escribo sobre estos asuntos por verme personalmente concernido. Estoy felizmente casado y tengo un hijo. Los motivos que me llevan a posicionarme tienen que ver con esa dimensión del ser humano preocupado por los asuntos de la justicia y la igualdad, es un impulso que nace de un lugar muy próximo al que me llevó a posicionarme contra la guerra de Irak, o en otros momentos a la militancia política.
Creo que entre los que entendemos que en este asunto se está procediendo mal, yo diría muy mal, debemos hacer un esfuerzo para convertirlo en motivo de debate social, sacarlo de la reclusión en que hoy está encerrado, hacer que deje de ser un tema tabú para conseguir que se aborde como lo que es, un problema social y humano de enormes dimensiones que debe tratarse con las mejores armas de las que los humanos somos capaces: la inteligencia, el debate sereno, la predisposición al diálogo y el entendimiento, de forma abierta, y con el objetivo siempre de que, el resultado conduzca a la minimización del sufrimiento de todos: hombres y mujeres, perspectiva creo que muy abandonada últimamente.
Un saludo
Emilio

2 comentarios:

  1. Emilio, te adjunto un comentario que he enviado a un periódico, que trata de temas que has tocado en este blog, y que seguro puedes expandir. Un abrazo:
    "Acabo de ver el anuncio de Los Lunnis, a las 20:00, en TVE. Según el anuncio, esos personajes de cuento tienen preparadas ya las carteras del cole para mañana, y han disfrutado de una nutritiva cena. Pero en el mundo real, los niños que ven ese anuncio, todavía esperan a que sus papás y sus mamás lleguen del trabajo, y les hagan una cena pre cocinada, que deglutirán en familia contemplando televisión basura. Una pena que la Ley de Igualdad se haya olvidado de introducir medidas de conciliación trabajo y familia/vida personal. Afortunadamente, Los Lunnis nos ruerdan cada día el mundo ideal. ¡Votemos por un mundo Lunnis!."

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar un artículo que creo que a usted le interesará, y, por si no tuviera aún noticia de él, me permito enviárselo (una vez más le pido disculpas por enviarle como "comentario" lo que, en justa lógica, debería llegarle como un correo electrónico).

    Esto de enviarnos unos a otros textos en los que se viene a decir --con una u otra variante-- lo que cada uno de nosotros está harto de saber es representativo de la curiosa situación actual: necesitamos comprobar que otros piensan igual para cerciorarnos de que no nos hemos vuelto locos.


    athini_glaucopis@hotmail.com



    ----------------
    20 Diciembre 2006

    La dictadura de género, de Josep Miró i Ardevol en El Mundo de Cataluña
    PRISMA

    Escribe Alison Jagger en Political Philosophies of Women's Liberation, que la «humanidad podrá revertir finalmente a su sexualidad polimorfamente perversa natural». «La igualdad feminista radical significa, no simplemente igualdad bajo la ley ni tan solo igual satisfacción de necesidades básicas, sino más bien que las mujeres -igual que los hombres- no tengan que dar a luz». «La destrucción de la familia biológica que Freud nunca visualizó, permitirá la emergencia de nuevas mujeres y hombres distintos de cuantos han existido anteriormente». «Deben oírse las voces de mujeres jóvenes, ya que la vida sexual no gira solo alrededor del matrimonio».Esta es una de las concepciones centrales de la llamada perspectiva de género, una concepción que persigue alterar radicalmente los fundamentos de la sociedad. La llamada perspectiva de género es una derivación del marxismo, si bien notablemente degradada desde el punto de vista de la racionalidad. De hecho todo el planteamiento de la ideología de género debe prescindir de razón científica, de ahí su pretensión de reescribir la historia. Por sus objetivos y en parte por su metodología constituye una ideología totalitaria que consecuentemente se expresa en políticas que tienen una deriva de este tipo, por ejemplo, la construcción de un estado policial a su servicio. La ley española sobre protección contra la violencia de género, un tipo de norma inédita en el mundo, es un buen ejemplo de ello: tiene en proceso a 150.000 hombres y, el gobierno ya ha anunciado que considera que existen 2.000.000 de mujeres maltratadas, es decir 2.000.000 de maltratadores que deberían ser procesados y condenados. Sobre 11,6 millones de hogares con parejas (8,9 son matrimonios y 2,9 no lo son) significa casi un 20%, uno de cada cinco esconde a un maltratador.¡Esto se afirma con toda la tranquilidad del mundo y aquí nadie lo cuestiona! ¡Tremendo!

    Como expresa el texto precedente de la señora Jagger, la ideología de género no es una variante del feminismo, en el sentido real de esta concepción, el de la equiparación de los derechos de la mujer con los del hombre, sino que propone su liquidación, dado que niega la condición básica: el ser mujer en toda su plenitud y poder ejercer como tal sin menoscabo ante el hombre. La perspectiva de género persigue en realidad eliminar las diferencias suprimiendo la condición de ser mujer, así como la de ser hombre. En el fondo la teoría es bastante rupestre. Muerto el perro muerta la rabia.En el momento en que no existan hombres y mujeres sino sexualidades polimorfas se acabó el problema. En realidad la perspectiva de género más que de un tipo de feminismo es el fundamento ideológico de un proyecto de sociedad que utiliza a la mujer para otro fin distinto, al igual que el marxismo hacía con la clase obrera.Esta característica también explica que la ideología de género sea el soporte teórico fundamental del proyecto político de sociedad homosexual, de homosociedad, aquella en la que las instituciones son radicalmente modificadas, en beneficio de la homosexualidad.

    Como esta concepción choca más duramente con la condición humana, la violación de la realidad debe ser mayor y el recurso al castigo y a la imposición una práctica creciente. A su vez está en la raíz del problema de la decadencia europea, dado que está vinculada a los principales vectores que la alimentan. Pero éste, el de la caída de la civilización europea, es ya otro tema.

    josepmiro@e-cristians.net

    © Mundinteractivos, S.A.

    ResponderEliminar