Twittear

01 marzo, 2010

¡Chapeau!

Si fuésemos un personaje de Peridis diría que nos asoma la coronilla, lo cual es casi un milagro teniendo en cuenta los vientos que corren. Sólo agredecerle a Manuel Ruíz Zamora, persona de quien antes no había oído hablar, la claridad con la que resume buena parte de esta bitácora. No es nada y al tiempo es mucho. Quienes están enfrente tienen muchísimo poder como se comprueba un día sí y otro también, pero hay diques que por fuertes que sean, terminan agrietando y eso me parece es lo que está empezando a pasar con el feminismo de género. !Qué lo disfrutéis¡
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Feminismos/elpepuopi/20100301elpepiopi_5/Tes

5 comentarios:

  1. Vaya, justo entraba para comentar este artículo, al que también menciono en mi blog. Va a ser interesante leer la reacción y bramidos del lobby del feminismo del rencor que tan acertadamente describe Manuel Ruíz. ¿Times are changing, que diría la canción de Bob Dylan?

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó añadir que probablemente el ínclito Lorente califique este sensato artículo como de "neomachista", lo que dará la razón a los postulados que mantiene el autor sobre el carácter totalitario del feminismo radical o del rencor.

    ResponderEliminar
  3. Que grácia! Veo que todos hemos reproducido en nuestro blog el artículo de marras. En mi caso, además de compartir vuestras opiniones sobre el escrito, me ha complacido la referencia final a Nietzsche y su moral del resentimiento, que se adecua a lo que he bautizado como "feminismo del resentimiento" (para diferenciarlos de otros feminismos que sí considero emancipadores -feminismos ahora marginados en la actual coyuntura política)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:09 a. m.

    Muy acertado el artículo, ciertamente. Y un aplauso merecido para el Pais, que va a empezar a cabrear bastante a ese feminismo, ya que ultimamente ha dado cancha a lo que lorente (menudo elemento este) llama Neomachismo......

    Nacho, oviedo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:43 p. m.

    Seguramente os gustará leer esta entrada en la bitácora de una joven asistente social:

    http://cabofarvel.blogspot.com/2010/02/la-igualdad-aparente-o-la-desigualdad.html

    (Athini)

    ResponderEliminar