Twittear

26 diciembre, 2012

Los bebés no tienen solo madre, también tienen padre


Esta es la conclusión de un estudio de la Universidad de Oxford publicado en la revista: Journal of Child Psychology and Psychiatry según el cual las buenas relaciones padre-hijo en los tres primeros meses de vida tendrán repercusión en el hijo a la edad de un año pero también a lo largo de toda su vida.

En una doble dirección: aquellos que mantuvieron esa buena relación tenían posteriormente menores desordenes de comportamiento, y a la inversa los problemas del comportamiento eran superiores cuando los padres se mostraron distantes o tenían menos contacto.

El estudio muestra también que el impacto del padre es más importante en el caso de los niños que en el de las niñas lo que podría dar a entender que los chicos son susceptibles de una mayor influencia por parte del padre desde la más temprana edad.



5 comentarios:

  1. Anónimo10:17 a. m.

    No lo entiendo, con esos índices de obesidad a los seis años, cómo se presenta como un gran logro una campaña en Internet.
    http://www.redaccionmedica.es/noticia/mato-involucra-a-internet-para-luchar-contra-la-obesidad-infantil-5252

    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la noticia lo que más me sorprende es el lugar en que sitúa la ministra a las familias a la hora de abordar este tema cuando dice: «una tarea en la que debemos implicarnos todos, desde las Administraciones hasta las escuelas, pasando por las familias»
      http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MinisterioSanidadServiciosSocialesIgualdad/2012/261212CodigoPaos.htm

      Eliminar
  2. Anónimo11:22 a. m.

    Sobre la necesidad del padre, me parece significativa la siguiente noticia, cuyo enlace pongo abajo. Es cierto eso de que "los niños...", otros colectivos, dicen siempre la verdad.

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=26717

    Juan Ronaldo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:53 p. m.

    Siempre me he preguntado por qué los de Ahige organizan talleres de planchado y cocina pero ninguno de atención a los niños en los primeros días de vida. Soy de familia numerosa y nunca he tenido problema con mis hijos desde los primeros días. De hecho siempre he sido yo quien los he bañado desde el primer momento, pero para quien no ha tenido contacto con niños seguramente lo más difícil es el primer paso y coger algo de confianza. Abordar esa cuestión y un permiso paterno que se pueda llamar así deberían ser exigencias sociales ineludibles.


    Andrés

    ResponderEliminar
  4. No es que comparta todo lo que se dice en este escrito titulado ¿Hay algo de bueno sobre los hombres?, pero resulta interesante y estimulante su lectura. El título nos pone en la pista de casi todo. Hemos pasado del silogismo: Todos los hombres son mortales al interrogante de si nuestra existencia tiene alguna justificación.

    http://www.matracas.org/escritos/goodaboutmen.html.es

    ResponderEliminar