Twittear

18 junio, 2015

Reparto de tareas en casa

¿No os llama la atención esa disimulada táctica feminista de comunicación de un determinado tema de la agenda de género, colocando en los medios diferentes noticias sobre el mismo, que una vez ahí cobran vida propia hasta el punto de que casi todos terminamos  hablando de algo que no sabemos muy bien quién puso en marcha, ni con qué intención, ni a qué propósito sirve?

Lo que sorprende es que tratándose de la agenda de género las verdaderas promotoras jamás sean visibles. Está comprobado que cuanto los grupos sociales desean que se tome una decisión en su favor cuanto más alejado el interesado aparezca de quien la toma más efectivos serán sus efectos, y en cualquier caso jamás se podrá hacer recaer dicha responsabilidad sobre quien no le ha correspondido tomarla. Estamos una vez más ante la ambivalencia de un discurso que denuncia invisibilidad pero la ejercen con maestría.

Ahora mismo el tema es el reparto de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos:

La cuestión es que el reparto de tareas debe ser 50-50, sí o sí. ¿Se tendrá en cuenta que en España hay más de 1.000.000 de asistentas del hogar y, por tanto en muchos hogares ni él ni ella, darán palo agua? NO ¿Se tendrá en cuenta que en algunos de esos hogares solo trabaja él fuera y ella que no trabaja fuera tampoco lo hará en casa? NO ¿Se tendrá en cuenta si es solo él o los dos quienes trabajen fuera? NO ¿Se tendrá en cuenta que hay trabajos que alejan del hogar y los hijos? NO ¿Se computará todo el trabajo: el que se realiza fuera y el que se realiza dentro? NO.

¿Se tendrá en cuenta que los permisos paterno y materno no guardan la más mínima relación: el de ellos de 15 días y el de ellas de 16 semanas? NO ¿Se aprovechará para poner sobre la mesa este asunto? NO ¿Se tendrá en cuenta que según estudios de neurociencia es la madre quien tiene capacidad para alentar o desalentar la participación del padre en el cuidado de los hijos? NO ¿Que el instinto femenino de considerar a los hijos suyos está siendo reforzado de mil maneras desde la sociedad? NO ¿Que con la nueva medida del PP un padre puede ser todo lo abnegado que quiera con sus hijos que la única con derecho a mejorar su pensión será su mujer? NO


La misión es la de siempre. Seguir en la caricatura de que mientras ellas son madres esforzadas lo que mejor encaja con ellos es lo de padre ausente.


2 comentarios:

  1. Anónimo12:45 p. m.

    Es curioso como el feminismo, una vez más en este asunto como en tantos otros, maneja argumentos contradictorios según la conveniencia del momento: por un lado nos machacan con que la responsabilidad del cuidado de los hijos es de los dos, de forma estrictamente igualitaria, pero en caso de separación de la pareja la cosa cambia rápidamente. En este caso los hijos son de la madre.

    ¿Tendrá algo que ver que quedarse con los hijos va acompañado de disfrutar de la casa familiar (aunque sea de propiedad exclusiva del hombre) y dinero en forma de pensiones? ¿El slogan feminista "la custodia compartida también es maltrato" se refiere a maltrato económico hacia la mujer que no recibe casas ni pensiones en este caso?

    ResponderEliminar
  2. Buen número de las feministas que nos dicen a todos cómo hemos de hacer estas cosas, ni tienen hijos ni dan palo al agua en su casa porque tienen asistenta. E igual de hipócrita, muchos más de los que están en la cadena de hacernos llegar esos mensajes otro tanto de lo mismo.

    ResponderEliminar