Twittear

08 febrero, 2007

Fraude con la ley de violencia

El País de hoy publica la siguiente noticia, tan interesante por lo pionero de la sentencia, pero tan reveladora de la discriminación hacia los hombres a que nos somete la actual legislación. Mejor será que la leáis y saquéis vuestras propias conclusiones.

Un tribunal reprende a una mujer por cometer 'fraude' con la ley de violencia

PERE RÍOS - Barcelona - 08/02/2007

Un tribunal de Barcelona ha dictado una sentencia en la que reprende a una mujer por denunciar a su ex marido para obtener ventajas en el proceso de separación. Los jueces recuerdan que la simple denuncia comportó una orden de alejamiento contra el hombre, al que se le impidió ver a su hija de tres años durante más de cuatro meses, hasta que finalmente fue absuelto.

La sentencia la ha dictado la Sección Duodécima de la Audiencia de Barcelona y rebaja de 600 a 450 euros la pensión de alimentos que ha de abonar. Ése es un trámite ordinario que ocurre en ocasiones, del mismo modo que se puede incrementar la pensión. Lo inusual es que el tribunal analice el origen de las desavenencias maritales y reprenda, en este caso a la mujer, porque "ha quedado acreditado una conducta impropia de la madre, que no ha facilitado la comunicación pacífica de la menor con el padre".

El ponente de la sentencia es el magistrado José Pascual Ortuño, quien la semana pasada fue nombrado director general de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat. La resolución añade que la madre "utilizó impropiamente la legislación represora de la violencia de género" con la finalidad de apartar a la niña del padre, y que de esta manera "obtuvo fraudulentamente una orden de alejamiento". La medida se aplicó de mayo a septiembre de 2006, cuando fue absuelto Philippe C. La ex esposa, Mercedes J., no acudió al juicio por la denuncia que presentó por malos tratos.

"Secuestro psicológico"

Los jueces explican que el alejamiento de la niña del padre "puede derivar en una verdadera y real enfermedad mental, el síndrome de alienación parental (SAP)", un trastorno que niegan algunos abogados de familia y que el tribunal define como un "secuestro psicológico" del niño.

"Estoy muy contento de que la justicia me haya dado la razón, pero el tiempo que he estado sin ver a mi hija y el daño que se le ha hecho no me lo quita nadie", declaró ayer el padre.

También ayer trascendió un caso de los que han motivado la presentación de numerosas cuestiones de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en aplicación del artículo 153 del Código Penal, que castiga como delitos de violencia doméstica hechos que antes eran falta. Ocurrió el pasado 17 de abril durante una discusión de pareja, originada porque ella le cerró el agua caliente a él cuando se duchaba.

En la discusión, la mujer se soltó de un extremo de la toalla, del que estiraba -al otro lado estaba el hombre- y sufrió contusiones. El marido fue condenado a nueve meses de cárcel por un delito de maltrato y le impuso una orden de alejamiento durante 21 meses. Ahora, la Audiencia de Barcelona entiende que es un "hecho puntual", lo considera una simple falta y le condena a una multa de 150 euros

5 comentarios:

  1. Anónimo4:21 p. m.

    Esto es aberrante, supone la inversión de la carga de la prueba. Es decir, el hombre debe demostrar que es inocente, la palabra de la denunciante goza casi de presunción de veracidad.

    La legislación de "excepción" que se está dictando se presta magníficamente a un uso abusivo y antisocial de ella, a la mala fe procesal y al fraude de ley.

    Supongo que por transgredir la buena fe procesal o por actuar con manifiesta temeridad esta mujer ha debido ser multada conforme a la ley. Aunque quizás es suponer demasiado.

    ¿Qué dice la ley al respecto de las denuncias falsas? ¿Se cumple?

    Está claro, volvemos al antiguo régimen, cada persona pertenece a una jurisdicción distinta que le otorga un haz de derechos y deberes diferentes. Ya no somos iguales.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Estas noticias son alucinantes. Es que no me entra en la cabeza que pasen cosas como estas, o como las que se mencionan en el libro El Varón Castrado, o como otras que aparecen a veces en los periodicos, en una esquina (no se vaya a ver demasiado) y haya gente que siga diciendo que la ley es buena!!!

    Si lo más que puede pasarle a una mujer que hace una falsa denuncia es una regañina o como mucho una multa...

    ¿Alguien con dos dedos de frente duda de que habrá denuncias falsas? Sobre todo en los procesos de separación!!!

    Y lo peor de esta bazofia de ley es que las verdaderas personas maltratadas siguen sin ser protegidas como deben.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:59 p. m.

    Procurad no pensar en que el porcentaje de condenas en violencia doméstica es de los más altos, ¿OK?

    Os podría hundir el chiringuito de pensar que se lo inventan todo, y tal. O pararse a pensar que si cuando te lo inventas, te pillan, a lo mejor a las que no pillan es que no se lo inventan.

    ResponderEliminar
  4. Para anónimo:

    Aclararte que si buscabas un chiringuito aquí no lo vas a encontrar. Ni vivimos de la subvención pública, ni defendemos ninguna forma de pensamiento único, somos personas libres que nos atrevemos a poner en cuestión un lamentable estado de cosas, propiciado por una ideología vengativa y de pretensiones totalitarias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:00 a. m.

    Exacto Emilio, bueno, no tengo muy claro lo que ha querido decir el anónimo éste, pero le agradecería que fuera más explícito y que si tiene argumentos los exponga, pues creo que éste es un foro abierto a debatir diferentes perspectivas y puntos de vista, cosa que no se puede decir de muchos de los foros de "debate" gestionados por todo tipo de feminazis, femimachos, hembristas y demás ralea que abundan en la red, muchos de los cuales, además, están subvencionados total o parcialmente con fondos públicos. Lamentable!!!

    Un saludo Emilio y muchas, muchísimas gracias por haber tenido la valentía, el coraje, el tesón y la constancia que hay que tener para crear y mantener un Blog como éste, que trata de temas tan de rabiosa actualidad y al mismo tiempo tan ignorados, a la vez que es respetuoso con todas las personas.

    Así que lo dicho anónimo, explícate mejor, razona, argumenta y te escucharé, pero si lo que vas es a venir aquí con técnicas mafiosas, pretendiendo intimidar y/o coaccionar a alguien, ya puedes ahorrarte el tiempo que inviertes en hacerlo aquí porque no te servirá de nada.

    Por una justicia y una igualdad reales!!!

    ResponderEliminar