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25 julio, 2007

Declaraciones de Vladimír Špidla

Quiero agradecer a Topo universitario la magnifica reflexión recogida en la entrada http://unnombrealazar.blogspot.com/2007/07/los-nios-suspenden-ms-y-las-mujeres.html

y eso, por dos motivos: uno, su calidad y, dos, porque me ha animado a volver a este blog que últimamente tengo algo abandonado por causa de que estoy en más cosas de las que debiera. Relacionado con esa entrada, va lo que sigue.

La fiebre “feminista” en que estamos sumidos está imponiendo una lógica, la de los géneros, que conduce siempre al mismo resultado: si algo bueno les ocurre a los hombres es consecuencia de los inmensos privilegios que les brinda el régimen patriarcal; si algo bueno acontece a las mujeres es el resultado lógico de su mayor esmero y dedicación, quizá incluso de su naturaleza. Si las mujeres fracasan es fruto de la discriminación a que se ven sometidas, si eso mismo sucede a los hombres, es de su exclusiva responsabilidad y quizá de su naturaleza. Y eso sin entrar ahora en la falsedad del planteamiento sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres, planteamiento en el que jamás se compara a un hombre y una mujer en el mismo puesto de trabajo, con la misma jornada y la misma antigüedad, sino extrañas homologaciones de puestos de trabajo y, en el caso más general, prescindiendo incluso de la categoría, la jornada y la antigüedad. Es falso que para el mismo puesto de trabajo y con la misma dedicación los hombres ganen diferente de las mujeres.

Ignorar que quien propugna la perspectiva de género, lo que está propugnando es una lucha de poder con base en el sexo, está en la base de la ceguera de muchos frente a problemas de enorme magnitud cultural y social tal, por ejemplo, el fracaso escolar de los chicos. Pero en general muchos otros aspectos de la realidad política, social y cultural con diferente incidencia según el sexo. Merecería la pena estudiar como corresponde el tratamiento que a todos los niveles está sociedad da a los más de 1.000 muertos anuales en accidentes de trabajo.

Al margen de razones de tipo biológico (que en cualquier caso el sistema educativo debería considerar) hay muchas otras razones a considerar a la hora de anaalizar el fracaso escolar masculino y femenino. La fundamental está bien recogida en la entrada a la que hago referencia, pero algunas otras se podían apuntar, considérese sino que, en la reforma educativa que se iniciará en el curso próximo en mi comunidad, Galicia, los alumnos tienen su primer contacto reglado con la informática en 4º curso de la ESO, es decir a los 15-16 años y en una asignatura optativa e impartida por alguien a quien no se le va a exigir la titulación de la especialidad, ya que los informáticos no tienen cabida en nuestro sistema educativo, en el nivel de la enseñanza obligatoria. Y también que, en ese mismo curso, 4º de la ESO, los alumnos tendrán 9 horas obligatorias de Lenguas (galego, castellano y 1ª lengua extranjera) pudiendo optar a 6 horas más de Lenguas, 3 de segunda lengua extranjera y 3 de latín, estando contempladas, sin embargo, 3 únicas horas de matemáticas.

En fin, merecería la pena que comenzásemos a abrir los ojos y descubrir que lo que sucede a nuestro alrededor no es fruto de la casualidad y si de una intensa, aunque larvada, lucha cultural y política en la que el llamado “feminismo de género” está empeñando todos sus esfuerzos para ajustar la realidad a sus estrechos prejuicios de género y eso sin importar que o a quien sacrificar.

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