Twittear

15 abril, 2009

Inger Enkvist ante el Parlamento Catalán


Dejo aquí el enlace que me envió Athini sobre la intervención de Inger Enkvist, una especialista sueca en educación, ante el Parlamento Catalán. Aún cuando la intervención se produce a propósito de la nueva Ley catalana de educación, lo que dice puede ser de interés para todos.
Este es el vídeo:





7 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante la presentación de la pedagoga sueca. Incluiré los enlaces en mi blog. Sus apreciaciones son sensatas y llenas de sentido común y no se detecta en ellas ningún sesgo ideológico. Sin embargo, en algunos sectores del parlamento al que se dirige probablemente sus planteamientos sean tildados de reaccionarios.

    Las otras noticias mencionadas son merecedoras de algún comentario que no puedo hacer por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:46 p. m.

    Nótese que esta señora es catedrático de pedagogía (y escribo "catedrático" conscientemente, no es un error: se trata de una palabra griega con femenino en 'o', como muy bien recordaba una de las primeras mujeres catedráticos de España, la gran profesora Carmen Codoñer). Es catedrático, digo, de pedagogía..., pero antes ha ejercido muchos años como profesora en la secundaria y en el bachillerato, y además en una especialidad ajena en principio a la pedagogía.

    Qué diferentes serían las cosas en España si nuestros catedráticos de pedagogía fueran así..., si conociera, por una parte, la realidad de las aulas y, por otra, tuvieran buenos conocimientos de al menos otra especialidad académica. Pero no: nuestros pedagogos están convencidos de que ellos saben "enseñar a enseñar" sin haber enseñado nunca nada y sin haber estudiado ninguna otra materia con un mínimo de seriedad. Y lo peor no es que ellos estén convencidos de su mágica competencia, lo peor es que han conseguido convencer a las autoridades.

    Por cierto, entre las lesbiana también hay asesinatos y violaciones:

    http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20070410csrcsrnac_3&type=Tes

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060205/actualidad/vizcaya/200602/05/ECD_abuso_lesbiana.html

    Teniendo en cuenta que el número de parejas lesbianas es estadísticamente muy bajo, y que es poco menos que imposible que en la prensa este tipo de noticias dejen en evidencia las relaciones "sentimentales" que existían entre agresora y agredida, la mera existencia de estas dos noticias nos permite hacernos a la idea de que el nivel de violencia dentro de las parejas lesbianas no es en nada menor al de las parejas heterosexuales. Si fuera cierta la explicación de que el machismo es la principal causa de violencia dentro de la pareja, entonces, ¿son machistas las lesbianas?

    (Athini Glaucopis).

    ResponderEliminar
  3. Athini, el fenomeno de la violencia entre parejas del mismo sexo si lleva siendo estudiánso desde hace tiempo en otros paises. En este enlace de un estudio norteamericano se señala que el nivel de violencia en parejas lesbianas es similar al de las heteros (otros estudios señalan que incluso superior). Eso si, a la hora de explicar la violencia intra-lesbica, la dialéctica de género aduce razones diferentes, y muchas veces, como no, se alude al "machismo latente de nuestra sociedad".

    ResponderEliminar
  4. Con relación al enlace que menciono en mi comentario anterior, resaltar que dice: "In some states, police are required to treat cases of lesbian domestic violence the same way as they do heterosexual domestic violence" (En algunos estados la policia debe tratar los casos de violencia doméstica lésbica en la misma forma en que se tratan los casos de parejas heterosexuales). Parece ser que la ley española sobre violencia de género no contempla este tipo de actuaciones que se saldrían de la línea políticamente adecuada.

    ResponderEliminar
  5. Obsérvese a qué situaciones nos está llevando la actual legislación que un juez interpreta que se podría hablar de violencia de género si la pareja fuese de lesbianas pero no si se trata de gays

    http://www.publico.es/espana/219124/violencia/genero/homosexuales/solo/lesbianas

    ResponderEliminar
  6. La dialéctica de género está llena de contradicciones e implosionará fruto de ellas, siempre y cuando, estas contradicciones se puedan seguir exponiendo de manera abierta y racional. Creo recordar que el lobby feminista tiene como proyecto censurar publicaciones que nieguen o minimicen el sometimiento que padece la mujer, similar a leyes que existen en otros países para limitar la difusión y enaltecimiento del nazismo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:16 p. m.

    Hoy y aller, en la bitácora de Arcadi Espada, se puden leer un montón de datos generalmente no divulgados sobre la violencia dentro de la pareja.

    http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/04/16/elmundopordentro/1239917552.html

    ResponderEliminar