Twittear

16 febrero, 2010

Apuntes al natural

La Organización Mundial de la Salud también se puede equivocar como  ha puesto de manifiesto la campaña contra la gripe A

El sesgo de género de los informativos de TVE es tan manifiesto, que por momentos da la sensación de que se trata del único criterio indiscutible de las noticias. Una sociedad menos adocenada  e instalada en lo políticamente correcto ya lo hubiera puesto de manifiesto.

Rabiosamente nacionalista en algunas comunidades, a favor de un federalismo asimétrico, incapaz para  abordar los problemas de la educación tanto como para entender que la economía no es un discurso para distraer a la gente, sino una realidad que genera parados y puede colocar al país al borde la quiebra. De existir algún espíritu autocrítico habría de reconocer que algunas de sus grandes apuestas, como la laicidad o el I+D o la formulación de una nueva economía, fueron sólo proclamas sin ninguna plasmación real. Su apuesta por el género le ha supuesto el apoyo mayoritario de las mujeres a las que con generosidad ha devuelto una cantidad ingente de prebendas, pero al tiempo ha generado una semilla de descontento social que si por el momento no se ha hecho más manifiesto terminará haciéndolo. Uno de los frutos menos grato de sus políticas es el actual derecho penal que como se señala aquí  hace compatible  la tasa más baja de criminalidad violenta de la U.E. con el porcentaje más alto de presos. Sus últimas tendencias son el presidencialismo y el personalismo, también el interpretar que la crisis no es más responsabilidad del Gobierno que de los otros. Si no saben de qué les hablo piensen en la izquierda que representa el socialismo español.

El proyecto europeo parece entrar en vía muerta y la irrelevancia internacional de Europa se sitúa en un punto en el que es difícil aventurar qué más cosas puedan seguir pasando para que alguien decida que es hora de hacer algo. Desde luego entre este proyecto y lo que podía intuirse hace 15 o 20 años la comparación es imposible.

El doctor House a pesar de ser un genio del diagnóstico médico no deja de ser un pobre hombre. Cuddy, su jefa y directora del hospital,  mucho menos brillante como profesional, tiene, sin embargo,  casi todo y, desde luego, una vida más plena. Como metáforas de una buena parte de los hombres y las mujeres de nuestro tiempo no están nada mal, incluida la cojera de House. 

4 comentarios:

  1. No sé si es un buen ejemplo. Precisamente House y Cuddy serían el paradigma de las tendencias masculina y femenina. House muestra una capacidad excepcional en el diagnóstico, pero es desastroso con las relaciones con sus pacientes o con otros médicos. Cuddy tiene un perfil menos brillante pero es mejor que House para tratar con la gente y gestionar un hospital.

    Existen estudios sobre la distinta distribución de la inteligencia entre hombres y mujeres. En media son iguales, sin embargo existe una mayor proporción de hombres en los extremos: tanto los extremadamente inteligentes como los que están por debajo de la normalidad.

    Este patrón se repite en la sociedad. Existe una mayor proporción de hombres ricos y poderosos que de mujeres, pero también la mayoría de los sin techo o delincuentes son hombres.

    Casualmente esto nunca se tiene en cuenta en los análisis feministas sobre el privilegio masculino. Es más, simplemente comentar estos datos como posible explicación de la ausencia de mujeres en los puestos técnicos de élite le costó el puesto de presidente de Harvard a Larry Summers, uno de los actuales asesores económicos de Obama.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, hasta en el reparto de ayuda humanitaria se discrimina a los varones con excusas de lo más chusco:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Beatriz/Manoucha/pueden/comer/arroz/elpepuint/20100217elpepuint_6/Tes

    La vieja consigna del patriarcado, "las mujeres y los niños primero", sigue vigente.

    ResponderEliminar
  3. El feminismo de género es peligroso porque sólo reconoce la humanidad plena a las mujeres. Para este tipo de feminismo la masculinidad no deja de ser una mancha en lo que de otro modo sería la Arcadia feliz.

    El género supone segregación y discriminación y lo de Haití no es más que su constatación. He de decir además que este tipo de actitud es habitual en los programas de ayuda desarrollados en África, por ejemplo, creando escuelas exclusivamente para niñas.

    Lo de la discriminación positiva es para los países desarrollados, en las poco desarrollados se discrimina directamente y santas pascuas.

    Que la idea corresponda a una ONG de carácter religioso y que la ONU consienta que esto suceda, lo que muestra es, por un lado, que no hay tanta distancia como a veces se quiere suponer entre la religión y este feminismo y, por otro, cuan importante es su organización y poder político y lo bien representado que se encuentra en Naciones Unidas.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el sesgo de “género” de los informativos de TVE, ayer Pepa Bueno, declarada feminista (y por lo que se deduce de sus declaraciones, ala Aído), en su informativo volvió a dar nuevas muestras de su estrategia agiprog. Sólo alcancé a ver el final de la noticia, pero hablaban de una reunión de asociaciones feministas que mostraban “estudios” que indicaban que la brecha salarial en España, era del 25% (hace unas semanas otras fuentes la situaban en el 15%), añadiendo la siempre socorrida coletilla de “por el mismo trabajo”. Sobre la validez de estos estudios, hace tiempo que fuera de España se pusieron en evidencia. De hecho, ya se empieza a hablar de una nueva brecha de “género” salarial entre jóvenes de 24 a 35 años, a favor de las mujeres y consecuencia del mayor fracaso escolar masculino. Esta tendencia también comienza a ser evidente en España, pero el sesgo informativo que imponen las organizaciones feministas repite una y otra vez la mentira gobbeliana: “las mujeres ganan un XX % menos que los hombres por el mismo trabajo”. Quizás por poner en evidencia esta gran mentira, el ex ministro caldera está ahora en un cuartito, pariendo nuevas ocurrencias en su fundación de ideas.

    ResponderEliminar