Twittear

20 septiembre, 2010

¿Por qué se esconde esta noticia?

Recojo el comentario de Alberto en el post anterior


http://www.publico.es/internacional/337479/mujer/mata/varias/personas/hospital/sur/alemania/


¿Por qué una noticia como ésta no está en muchos periódicos? ¿Por qué sólo permaneció en la portada de Público breves minutos? ¿Por qué se hizo necesario cambiar el titular para que no apareciera en él que había sido una mujer? 

3 comentarios:

  1. juanmaria2008@gmail.com8:24 p. m.

    Pues no lo entiendo porque en la propia noticia se nos dice claramente por qué no tuvo más remedio que hacer lo que hizo:

    "La asaltante iba armada con un arma automática y abrió fuego a discreción, según la policía debido a un acto desesperado precipitado por un drama familiar anterior."

    Me gusta mucho una cosa de la noticia: la llaman claramente lo que es "asesina", ni presunta, ni supuesta, ni maltratadora, ni machista... Asesina.

    ResponderEliminar
  2. Os adjunto otra noticia que describe mobbing laboral de mujer contra mujer:
    http://www.elconfidencial.com/espana/de-la-vega-barometro-cis-sondeo-barreiro-20100921-69692.html
    Esta claro que un mundo laboral con mayor presencia femenina en puestos directivos no garantiza una atmósfera menos conflictiva. Y no generalizo sólo a través de este ejemplo. Otras ministras de cuota, como Aido o la ex de Fomento, exhiben o han exhibido comportamientos similares con personas a su cargo.

    ResponderEliminar
  3. En el Telediario de TVE de ayer a las 15:00 dieron esta noticia. Anteriormente, habían dado otra de un asesinato en España, que era descrito como crimen de género, ya que el perpetrador era hombre (posteriormente se suicidó, este hecho siempre se menciona de forma casual). Al dar la noticia alemana, se habla de crimen, aunque a la hora de explicar los posibles móviles, se alude a un "posible desengaño sentimental de la mujer", en tono que da a entender que ella en realidad no quería hacerlo pero se vio forzada por sus emociones. En el relato del asesinato español, el criminal varón es presentado como el "asesino de género" que todo hombre lleva dentro.

    ResponderEliminar