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27 junio, 2011

Paradoja educativa

Como de nuevo el tema del sistema educativo vuelve a estar en los medios quisiera hacer un breve apunte pero que me parece de trascendental importancia: hay una tendencia reciente que , como si ya tirara la toalla y diera por perdida la batalla por un sistema educativo de calidad para todos, centra sus exigencias exclusivamente en el tema de la excelencia, asunto que siendo importante no nos debiera hacer olvidar el objetivo de un buen sistema educativo para todos y por lo tanto que corrija el fracaso y abandono escolar y la brecha de género. 

En este asunto, sí me parece importante  reafirmar la necesidad de igualdad y de un sistema educativo que no discrimine ni por razones sociales, ni de sexo, tal como ahora sucede, y en el que como por arte de birlibirloque  hemos vuelto por la puerta de atrás a un sistema que sólo funciona para quien proviene de un medio social económica y culturalmente con posibles. De entre las muchas paradojas que se le pueden señalar, no sólo al PSOE, sino a todo el  progresismo  éste de un  sistema educativo diseñado por ellos pero que a quien va “bien” es la gente acomodada no es el menor.

Aunque bien pensado en la acción de la socialdemocracia en los últimos años de lo que más encontramos es de eso: pretendiendo la no discriminación por razón de sexo se está generando unas diferencias y una desigualdad entre hombres y mujeres como no se creía posible, y otro tanto de lo mismo sucede en el terreno socioeconómico en el que en lugar de avanzar hacia una sociedad donde se reduzcan las diferencias de renta y riqueza en realidad a donde vamos es a todo lo contrario y sin que se sepa cuáles son las razones que lo impiden el tema del Impuesto sobre el Patrimonio y la lucha contra el fraude fiscal han desparecido del debate público y la acción del Gobierno.

14 comentarios:

  1. ¡Ojo a la noticia!
    http://noticias.es.msn.com/msn/20-minutos/noticia.aspx?cp-documentid=158390950

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  2. Anónimo8:13 p. m.

    Estoy indignado, quiero decir un poco más indignado. Os cuento: Mi mujer es profesora, funcionaria de la Junta de Andalucía, y, como tal, tiene acceso al SENECA, que es el sistema informático que tiene la junta para administrar la información de los alumnos del sistema educativo Andaluz. El caso es que pudo entrar a la ficha de nuestra hija, un divertimento intrascendente y sin mayores consecuencias. Pero el caso es que me fijo en el formato de la ficha: en el encabezado tiene un campo para el nombre del alumno y otro para el de LA MADRE, el padre no figura por ningún sitio. Yo le hice la matrícula y en ella figuran los nombres de los dos. A todos los eventos del colegio acudimos ambos cuando es posible y si no cualquiera de los dos indiferentemente, y ahora me encuentro con que para la hiperfeminista junta de Andalucia yo no existo. VIVA LA IGUAL DA. Para las femilistas la infancia es cosa exclusiva de mujeres y no debe ser de otra manera, y eso les rezuma por todos los poros y en todas las ocasiones.
    Estas feministas nos han hecho trampas a los hombres cuando prometieron compartir cargas y beneficios con los hombres, y para eso las hemos estado ayudando desde cuando no eran nada hasta ahora que los son todo,pero, como he dicho, se demostró que son unas tramposas y nos la metieron doblada. Pero también son tramposas con el resto de las mujeres, a las que utilizan para su beneficio. Hacen por mantenerlas en los roles tradicionales para así poder denunciarlo y seguir en su eterna y beneficiosa "lucha"
    Arturo

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  3. El País de hoy recoge esta noticia:
    http://www.elpais.com/articulo/educacion/Andalucia/dara/400/euros/mes/jovenes/retomen/estudios/elpepuedu/20110627elpepiedu_1/Tes#EnlaceComentarios

    lo que explica mejor que ninguna otra cosa el estilo de gobierno "socialdemócrata" que allí se estila. Cuando parece casi imposible una nueva actividad subvencionable la Junta de Andalucía la descubre. Los resultados de los últimos 30 años no pueden ser más desastrosos en cualquier plano de la igualdad que se quiera considerar: educativo, laboral, de renta y riqueza... sin embargo todos los experimentos especialmente los de género parecen haber encontrado allí su nicho. A veces las paradojas son el resultado más lógico.

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  4. Anónimo12:01 a. m.

    este video me lo encontré el blog
    http://derechosdeloshombres.blogspot.com/
    http://www.youtube.com/watch?v=mCuvZssRBvw&feature=player_embedded

    Arturo

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  5. Arturo, de tan ilustrativo que es no sé si tomarlo como resumen de buena parte de los contenidos de esta bitácora. Desde luego frente a algún papanatas que para no molestar a Cospedal le pone la peineta al "hombre del saco", ese que al mismo tiempo le ahorra hablar de la ministra de economía porque personifica a los mercados, el éxito sería mucho mayor aunque sólo fuese porque quien lo relata es una mujer.

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  6. Anónimo1:47 p. m.

    Cuanto costó llevar a Bibiana Aído a la ONU

    http://www.outono.net/elentir/2011/06/26/%C2%BFcuanto-dinero-nos-cuesta-que-zapatero-haya-colocado-a-bibiana-aido-en-la-onu/

    Alberto

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  7. Keyser Söze4:13 p. m.

    Permítanme que me salga del eje transversal (sexos) para irme al longitudinal (estratos sociales).

    Si algo hay de nefasto en la educación moderna es la destrucción del antiguo ideal igualitario. Nunca se había hablado tanto de igualdad por parte de los pequeño-burgueses acomplejados; quienes han hecho todo lo posible para negar con sus hechos lo que sus bocas afirman.

    En mi opinión, educación igualitaria es la que manda al pelotón de los torpes al hijo del rico cuando se lo merece y dota de medios al hijo del chabolista para que pueda, si lo desea, finalizar su educación universitaria con matrículas de honor. Igualdad es tratar a los ciudadanos como iguales en la medida en que sus méritos les hagan iguales. Y no aceptar por méritos sino aquello que realmente lo sean: es decir, las aptitudes y capacidades personales, templadas por el esfuerzo y el interés.

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  8. Anónimo10:49 p. m.

    Keyser Söze:

    ¿Que hay de malo en que las hijas de los caciques de una comarca o las de banqueros y latifundistas puedan optar a un alto cargo en la ONU?
    Gestos de este estilo con las mujeres, aunque sean ahijadas, son los que realmente educan a la ciudadanía, fomentando el esfuerzo y el ahorro (casi 100 millones de euros ha costado forrar de por vida a la chica).
    Esto ha sido en venganza por la boda de la hija de Aznar.

    Lo más sangrante: por supuesto para el feminismo-ONU los padres no existís, sois abusadores en potencia, ya lo dejó claro hace años Ana Rosa Quintana(otro ejemplo para la ciudadanía de que copiar es bueno).

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  9. En relación con el ideario igualitario Keyser, lo más patético es escuchar de quien se autodenomina progresista que la razón del fracaso hay que buscarla en el nivel de estudios de los padres:
    ¡cómo si hacen 100 años el noventaitantos por ciento de la población no fuera analfabeta sin que tal cosa impidiera alfabetizarla! ¡cómo si el invento de la escuela, no fuera para eso, para que la gente pudiese progresar más allá, en algunos casos mucho más allá de la formación de sus padres! ¡cómo si la escuela no tuviera por misión justamente permitir desarrollar todas sus potencialidades a quien no tiene libros en su casa o padres lectores!

    Pero, en fin, vivimos en un mundo donde la "izquierda" se niega a sí misma cada día en las palabras y sobretodo los hechos, y sin capacidad para reorientar su rumbo.

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  10. En cualquier caso Keyser y todos los demás, unas buenas instantáneas del estado de la escuela y de la clase política que nos ha tocado padecer la encontraréis en los comentarios 115- 142 y 143 de esta información:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/alumnos/espanoles/les/atraganta/lectura/digital/elpepusoc/20110628elpepusoc_1/Tes

    Dos profesores y un alumno dan en breves líneas más pistas sobre los males de nuestro sistema educativo que muchos informes de cientos de páginas y toda la verborrea vacía de las autoridades educativas. Luego hay a quien le extraña que haya un 25% de ciudadanos a los que no gusta ninguno de los partidos políticos existentes.

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  11. Soy seguidor del blog Cultura 3.0 y al igual que el año pasado estoy visionando los vídeos de: Las Dos culturas, encuentro organizado por la Consejería de educación de la Junta de Andalucía, donde parece obligado rendir homenaje a las mujeres aunque, a veces, se haga de la forma chabacana y sexista que podéis observar en este vídeo:
    http://videoteca.uca.es/1/watch/210.aspx?startTime=1289

    El episodio se produce en torno al minuto 58 y 50 segundos y siguientes. El detrás de cada gran hombre siempre hay una gran mujer, se transforma en estos nuevos tiempos en: detrás de una bella e inteligente mujer siempre hay un monstruo.

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  12. Ya había visto el video de Hanna Roslin y al principio me pareció brillante, pero luego me di cuenta de que su actitud es misándrica.

    No lo muestra claramente, pero fijaos en cómo deja que su hija se despache a gusto con los niños, delante de su hermano, o en la anécdota de "¿quién es el hombre ahora?" ante hombres humillados.

    Puede parecer que toda esta charla la hace para denunciar la situación que están sufriendo ahora los chicos y los hombres y que es necesario que la sociedad se empiece a ocupar de ello, pero yo creo que quiere decir que los hombres se busquen la vida como puedan y aprendan a ser más como las mujeres si quieren tener éxito, que nadie les va a ayudar.

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  13. Esta otra charla de TED.com habla también de los problemas de los chicos con la educación y es mucho más positiva. Echadle un vistazo, tiene subtítulos en español.

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  14. Gracias Manu, me ha parecido genial.

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