Twittear

28 noviembre, 2011

El sesgo que no cesa

http://www.malaprensa.com/2011/11/adolescentes-machistas-y-periodistas.html

18 comentarios:

  1. Sin embargo, la repetición goebbleliana entronizará este estudio como una "verdad" más. En los estudios sobre violencia doméstica e intrafamiliar realizados en España, como señalé en otra entrada, los cuestionarios nunca se pasan al hombre heterosexual ni en la relaciones de parejas formadas por personas del mismo sexo. Todo ello con el ánimo de reforzar ciertos prejuicios ideológicos que justifiquen leyes de muy dudosa eficacia.

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí los titulares en la prensa comprendí que se trataba de una encuesta diseñada especialmente para dar los resultados apetecidos, però no creí que llegarían al extremo de realizarla solo en dos institutos para extrapolar los resultados a toda España.

    Los hembristas ya ni se molestan en disimular las chapuzas, porque saben que los medios de comunicación van a publicar lo que les echen sin cuestionárselo.

    ResponderEliminar
  3. Entre una prensa que no cumple su función social y quienes han perdido completamente la verguenza lo que sucede en este país es de traca. Luego sucederá que el día que esta práctica fraudulenta no de para más muchos, también quienes tienen responsabilidades en el asunto, se echarán las manos a la cabeza y se preguntarán cómo pudo pasar esta durante tanto tiempo...

    No hay los mínimos éticos imprescindibles y mientras tanto aún hay quien pretende que estas cosas tienen que ver con la ampliación de las libertadas y la igualdad entre las personas

    ResponderEliminar
  4. Humberto8:19 p. m.

    Me parece inconcebible que la prensa unánimemente difunda basuras como ésta. No puedo creer que sea por incompetencia, sería rarísimo que todos los medios cayeran en el mismo error. Yo no soy periodista, pero sospeché inmediatamente de la fiabilidad del estudio, como supongo que muchos de vosotros; y más aún al buscar datos más detallados y ver que no eran públicos. ¿Cómo no sospecharon los informadores profesionales?. Es increíble.
    La causa es peor aún que la incompetencia: es la docilidad absoluta de los medios ante los lobbys hembristas, que los utilizan como lo que son, sus lacayos.
    Una mentira tan burda, tan sucia y tan indignante no triunfaría en ningún otro campo de la información, sólo puede ocurrir bajo la "perspectiva de género", que es lo único que no admite discusión.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo tu enfado Humberto, pero son tantas las veces que hemos comentado estadísticas y encuestas como ésta que casi no recordamos una reacción así.

    Lo más penoso de este asunto es que no se trata de una práctica aislada, sino continuada, y que no se limita a organismos más o menos privados sino que desde los públicos se hace otro tanto de lo mismo. Algo parecido a esto fue realizado el año pasado por el Instituto de la Juventud y sus datos profusamente utilizados por el Delegado del Gobierno para la violencia de género.

    ResponderEliminar
  6. Humberto11:32 p. m.

    Mi enfado proviene, más que de la actuación de la asociación hembrista de turno que ha hecho el estudio (de la que ya no puede sorprendernos nada), de la actuación de los periodistas que la han difundido. ¿No están para informarnos?. Qué falta de ética profesional...
    Por supuesto, nos quedaremos con las ganas de ver que algún medio rectifica.
    Lo que está claro es que este tema del machismao y los malos tratos requiere ser tratado, tanto en las administraciones como en los medios de comunicación, por personas honestas y rigurosas. Y, a cambio, lo que nos encontramos continuamente son manipuladores y embusteros. Así es muy difícil avanzar.

    ResponderEliminar
  7. Más sesgo:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/28/sinde-se-despide-imitando-a-aido-premia-a-las-peliculas-que-alienten-la-igualdad-de-genero-88522/

    Me recuerda a aquellas clasificaciones de la cartelera franquista.

    ResponderEliminar
  8. Humberto1:02 p. m.

    Como tantas otras iniciativas feministas, a priori parece un avance progresista. Luego habrá que ver quién hace esas calificaciones, con qué criterios reales y qué repercusiones tienen (por ejemplo ¿prioridad en las subvenciones?). Esto que empieza siendo una marca positiva ¿no terminará abriendo la puerta a una nueva censura o control ideológico sobre el cine?
    Lo siento, pero me temo lo peor.
    Aunque quizá la mayor parte del público no hará ni puñetero caso al simbolito, y seguirá viendo las películas que, sencillamente, le resulten atractivas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:32 p. m.

    Me temo lo peor, el género divide hasta a los discapacitados. El texto por lo demás no tiene desperdicio

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/discapacitadas/salen/encierro/elpepisoc/20111129elpepisoc_1/Tes

    Que se segregue para denunciar la segregación a Carmen Morán le parece lo lógico. Que mientras escribe deje caer pildoras de lo peor hacia los varones también...

    La ley del Talión preventiva está servida. Que además se añada que se hace en nombre de la igualdad y lo progresista completa un cuadro en el que evidentemente su diccionario no es que no se corresponde con el de RAE es que no se corresponde con ninguno, salvo el de género, en el que las palabras significan lo que el lobby feminista quiere que signifiquen.


    Alberto

    ResponderEliminar
  10. Humberto3:09 p. m.

    Alberto, me ha llamado la atención que en el artículo que indicas se habla bastante de los hombres (negativamente, claro). Pero sólo se citan las palabras de un varón, seguramente porque dice esta tremenda frase: "las mujeres son la parte estructural de los pueblos".

    ResponderEliminar
  11. Parece increíble que quien escribe las cosas que se dicen en ese artículo pretenda que lo suyo no es segregación y discriminación, invisibilización y no sé cuantas cosas más.

    Primero han impuesto que la violencia de género se llamase así, para luego denominarla machista, más adelante contra las mujeres y finalmente contra las mujeres y las niñas.

    El propósito era claro desde el principio pero en aquel momento se quiso ocultar bajo una denominación de su cuño, y luego ir desvelando poco a poco su verdadero contenido.

    Claro está que los hombres profeministas ya consideran que el bullying y la homofobia son machistas. Si se atan cabos las cosas parecen irse clarificando cada día más.

    El mundo son dos bloques y los malos salta a la vista quienes son. Esta es relato que encierra cada una de las crónicas de Carmen Morán, versen sobre lo que versen.

    Por lo demás, aquí nadie está obligado a probar nada, ni a demostrar nada, ni a someterse a los mínimos criterios de rigor y veracidad.

    ResponderEliminar
  12. Un tema interesante que merecería ser tratado en esta bitácora:

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=16403

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:01 p. m.

    Otro caso de sesgo que no cesa

    No se sabe en que país vive este señor: José Ángel Oliván presidente de la UCA (unión de comnsumidores de aragón)y de la UCE, Uniòn de Consumidores de España, ha asegurado este martes a este periódico que "la denuncia se basa en que la oferta es contraria a la legislación española, que prohíbe cualquier tipo de acciones que favorezcan a un género y discriminen a otro".

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Autoescuelas/Zaragoza/cobran/mujeres/elpepusoc/20111129elpepusoc_19/Tes

    Por este motivo le dieron a estas autoescuelas el "baja radical" en las mañanas de RNE. La periodista argumentaba, y con razón, que no todas las chicas son igual de torpes y al tratarlas a todas igual es discriminatorio. ok, correcto. Pero aún estoy esperando que le de el "baja" a las aseguradoras por tratar a todos los varones como unos vándalos del volante y a todas las mujeres como unas perfectas conductoras, lo que no es cierto en niguno de los dos casos, como todos sabemos.

    Arturo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:41 p. m.

    Humberto, los principios parecen muy elementales consistiendo básicamente en barrer para casa. Si me viene bien lo tomó pero con la misma rechazo todo lo que no me interesa.


    Alberto

    ResponderEliminar
  15. Quizá el resumen que quepa hacer Arturo es que hacia la discriminación femenina existe hipersensibilidad, mientras que hacia los varones está embotada.

    Con dos tipos de responsabilidades: la de la norma que utiliza criterios diferentes para ellos y para ellas y en un segundo plano el silencio casi absoluto desde el lado masculino.

    La prueba más evidente es que mientras nosotros nos movemos en bitácoras como ésta, ellas se expresan a través de los medios de comunicación y tienen a su disposición todos los resortes de la Administración.

    ResponderEliminar
  16. Hace meses, El País y otros periódicos se hicieron eco de la directiva europea que a partir de Enero de 2012 prohibía cobrar más a los hombres que a las mujeres en los seguros de coches. El griterío de género entonces fue en el sentido de que era injusto, ya que trataba por igual a las buenas conductoras y a los malos conductores.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:41 p. m.

    El cabildo de la isla de La Gomera, presidido por el socialista Casimiro Curbelo Curbelo, y exsenador en Madrid (sí, el del altercado en la "sauna"), le paga la obtención del carné de conducir a las mujeres en paro. A los hombres que se busquen la vida... Supongo que ninguna organización de consumidores y usuarios ha denunciado dicha discriminación.

    José

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:04 p. m.

    Supongo que sabeis que la directiva europea que prohibirá cobrar más a los hombres por los seguro de automovil que a las mujeres, tiene su origen en que esta práctica abría la puerta a cobrar más a las mujeres por los seguros médicos, y claro echaron cuentas y vieron que no les compensaba
    Arturo

    ResponderEliminar