Twittear

09 enero, 2013

Hijos de papá


Después de bastantes días sin entradas nuevas deseo recuperar la actividad de la bitácora con dos preguntas y un enlace a un debate interesante. De las preguntas una es más liviana y otra con algo más de enjundia.

La primera sería si las expresiones: “hijos de papá” o “células madre” de seguir el criterio al uso deberían ser catalogadas como sexistas; y la segunda, cuál es la habilidad neofeminista o la torpeza masculina para que el debate, neofeminismo sí o neofeminismo no, lo acaben protagonizando por ambos lados varones, con lo engañoso de tal ejercicio, al no tratarse, al menos por una parte, de los verdaderos protagonistas.

Circula desde hace mucho tiempo entre nosotros un proverbio árabe que dice: soy dueño de mis silencios y esclavo de mis palabras. ¿Pudiera ser que el neofeminismo estuviese aplicando esa máxima, porque le garantiza mejores resultados que si se presentase ante la opinión pública con su verdadero rostro y sus verdaderas propuestas?
En esta enlace veréis un ejemplo de cómo es posible discutir sin fin de neofeminismo sin que aparezca ninguna de sus protagonistas:  



3 comentarios:

  1. Creo que una de las características fundamentales del neofeminismo es el extremismo y fundamentalismo de sus razonamientos y su absoluto rechazo a cualquier crítica. Por ejemplo, la explicación culturalista es uno de sus dogmas de fe, como queda acreditado acreditado en el interesante Intercambio de opinión que mantienes en ese enlace de Facebook. Me recuerda al de hace unas semanas con Lorente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:59 p. m.

    Yo llamaría la atención sobre el hecho de hablar de un "neofeminismo". Parece que el "feminismo" no ha sido capaz de conectar con las propias mujeres. Parece como que haya terminado por convertirse en una condescendencia hacia la mujer para que no se exaspere. Algo así como el caramelo que se le da a un niño para que deje de llorar. Un caramelo envenenado, en el caso del feminismo. Un caramelo envenenado que amarga la existencia de hombres y mujeres.
    Neofeminismo: una manera edulcorada de decir que las cosas van muy mal, pero que muy mal.

    Juan Ronaldo.

    ResponderEliminar
  3. Es posible que no veamos las cosas del mismo modo Juan Ronaldo. Lo que pienso del feminismo de forma abreviada está recogido de la siguiente entrada y sobre el porqué de la denominación neofeminismo que según parece tiene más defensores que detractores puedes encontrar razones para esa denominación aquí: http://masculinitat.blogspot.com.es/2012/12/canvi-detiqueta-tag-feminisme-del.html

    ResponderEliminar