Twittear

20 febrero, 2014

¿Quién es el sexista?

¿Cómo deberíamos interpretar la insistencia del PSOE en que el aborto es un tema de las mujeres? ¿Quizá como que los hombres no tenemos papel en la reproducción ni tan siquiera a la hora de definir los términos de una ley sobre esa materia? ¿A los hombres nos debería ser indiferente si tal ley contempla o no los supuestos de malformación? ¿Y el resto de implicaciones, incluidas las éticas?


Por extensión ¿eso no está significando que los hijos son cosa de las madres? ¿Si hombres y mujeres decidiéramos registrar nuestros cuerpos como nuestros, a dónde nos habría conducido eso?¿En el tema de los hijos a los hombres nos debería dar igual que nos considerasen floreros?¿Si ese tema es de las mujeres, cuál o cuáles son de los hombres? Sería interesante escuchar la respuesta a esta pregunta, aunque todos sepamos cual pueda ser.




7 comentarios:

  1. El planteamiento del aborto es disparatado en todos sus términos. Incluso desde un sectarismo excluyente que pueda abogar por la primacía de lo femenino en detrimento de lo masculino se silencia el hecho de que al menos la mitad de las criaturas muertas por un aborto provocado son niñas. En países como la India o China este porcentaje se dispara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:37 p. m.

      En india y China el aborto selectivo de niñas es ya, cosa del pasado, en estos paises como en Occidente, los padres prefieren principalmente NIÑAS.
      Por tanto, es una contradicción que si desde un sectarismo excluyente, se aboga por lo femenino, las abortadas vayan a ser precisamente las niñas.
      Mucho me temo que, actualmente en Occidente los que realmente son abortados selectivamente son los NIÑOS (varones). Si nos fijamos en las adopciones internacionales más del 80% de las solicitudes son de Niña, llegando al experpento de que en EE.UU y Canadá, donde es legal elegir sexo, hay listas de espera para adopar una niña, llegandolas a preferir incluso con alguna minusvalia fisica o psiquica, mientras los orfanatos estal llenos de varones de todas las edades, incluso bebes que no tienen ni un año, a que alguien los quiera adoptar.
      Dejo unos links interesantes sonbre este tema.
      http://www.adoptaenrusia.net46.net/faq.htm
      http://www.adoptaenrusia.net46.net/ninoonina_LV_11_06_06.pdf
      Atentamente:
      Salvador

      Eliminar
  2. Anónimo12:06 p. m.

    Opino que debemos acostumbrarnos a llamar sexistas a los feministas. ¿Qué es si no sexismo una política que pone al sexo como centro y eje de sus teorías y sus acciones?
    Cuando dicen que no, que lo que buscan es la igualdad sabemos que mienten pero incluso los que les crean deberían fijarse en el sospechoso ejercicio de neolenguaje orweliano: usan un término sexista para ir contra el sexismo y hacen discriminación para buscar la igualdad. Otros llamaban democracia orgánica a la dictadura militar o, también democracia del proletariado a la "máxima expresión de democracia" que se vivía en dictaduras, dicen que comunistas. ¡Van a tener que oficializar los estudios de "orwellanismo" en las facultades de sociología y política!

    Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:59 p. m.

      Personalmente, nunca he tenido ningún reparo en llamar "sexismo" a la típica chulería feministoide del "porque yo lo valgo".

      Jeipi

      Eliminar
  3. Arturo, en esos mismos término me tengo expresado yo en diferentes ocasiones de la vida de este blog.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente para un hombre sería muy fácil dejar preñada a una mujer y luego exigirla que tome con él la decisión de tener o no un niño. Hay que proteger de estas aberraciones. Es en el cuerpo de la mujer en dónde se producen los cambios y es cosa de ella elegir, dentro de unos plazos coherentes. Las preguntas que formulas no deberían suponerte un problema, especialmente si tienes empatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liptuan, hablas un lenguaje demasiasdo críptico para que pueda entenderte. Sería bueno que te explicases un poco más. No veo nada claro eso de que sería fácil para un hombre dejar preñada a una mujer y luego exigirle que tome con él la decisión. Tengo la impresión de que eso está muy lejos de realidad.

      Eliminar