Twittear

07 mayo, 2016

Ensayo muy breve: EOI



Puede que te coincida ser estudiante de una Escuela Oficial de Idiomas donde la proporción de personal docente y no docente a lo que más se aproxime sea a la de 8:2 (8 mujeres por cada 2 hombres); y la del alumnado sin llegar a ese desequilibrio, si en alguna dirección va sea esa.

En la que las aulas además de por un número se conozcan por el nombre de una autora y en la que cada mes bajo la denominación de: Escritora del mes, lo que se conmemore sea la vida y obra de una escritora de alguna de las lenguas que en ella se imparten. Una escuela con una biblioteca en la que el número de ejemplares de libros de autoría femenina es varias veces superior al de los de autoría masculina.

Puede que te coincida estar en esa situación pero de ningún modo eso te libre de que tanto en el desarrollo de las clases como de las actividades extraordinarias lo que hayas de escuchar sea lo mal repartido que está el mundo según los “géneros”, denominación que se hace coincidir en su significado con la de sexos, y se te recuerde casi cada día lo machista y patriarcal que es nuestra sociedad. No debería sorprenderte por tanto una cierta sensación de extrañamiento.



1 comentario:

  1. Anónimo8:38 p. m.

    Podemos cambiar el término "Escuela Oficial de Idiomas" por "Facultad de Filología" sin que haya que cambiar ni un sólo elemento de los restantes, sobre todo en las de más nueva creación.

    Athini Glaucopis

    ResponderEliminar