Twittear

21 marzo, 2006

Larga vida a las otras feministas

Quiero saludar desde aquí la conformación de la corriente las otras feministas. Con este feminismo me encuentro perfectamente identificado, y hago votos porque su filosofía sea capaz de impregnar algo la acción del Gobierno, y los planteamientos de los partidos políticos, hoy excesivamente escorados a favor del feminismo de género.

También Pilar Rahola ha escrito un artículo valiente “No en mi nombre” (El País de 18 de marzo de 2006) bastante en consonancia con este tipo de planteamientos en los que, se comienza a cuestionar algo de la marcha de las políticas de igualdad y, se señala que por parte del feminismo dominante se están cometiendo excesos, y hace falta un cambio de rumbo en algunas políticas y en las decisiones de los juzgados, donde el hombre aparece con un plus de culpabilidad, y la mujer con un plus de credibilidad, que nos aleja cada día más de la presunción de inocencia y el respeto a las garantías jurídicas de los ciudadanos.

Ojalá estos gestos representen un signo de que algo empieza a moverse en este terreno y todavía sea posible reorientar determinadas políticas.

Ahora ya sólo falta que el hombre tome conciencia de todas estas cosas y, deje de ser sujeto pasivo para convertirse en sujeto activo de la igualdad y la defensa de sus derechos y su dignidad.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:18 p. m.

    Me alegro de que existan blogs como este, que den otro punto de vista a la igualdad de género, bajo un prisma intelectual y racional y sometido a debate, en contraposición a esas posturas inmovilistas y poseedoras de la verdad absoluta en las que se mueve gran parte del feminismo actual.

    ánimo y a seguir por este camino

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:45 p. m.

    Adjunto enlace al documento elaborado sobre el otro feminismo http://www.apdha.org/participa/documentos/otrofeminismo.doc

    ResponderEliminar