Twittear

20 febrero, 2006

Perspectiva de género

La perspectiva de género posee una increíble virtud, la de no equivocar jamás el diagnóstico. Sea cual sea el problema social que estemos analizando, violencia doméstica o de pareja, conflictividad en la escuela, discriminación.... elíjase el campo que se desee que, sin necesidad de estudios sociológicos en los que apoyarse, ni necesidad ninguna de análisis o matiz, por muy compleja que pueda ser la situación a analizar, el diagnóstico será siempre el mismo, la culpa es del varón. Ni tan siquiera hará falta hacer distingo por edades. Ahora, también los alumnos varones muy, muy menores de edad, son los responsables de la conflictividad en las aulas. Quizá, y esto lo añado yo, también del fracaso escolar y el abandono de los estudios. Es una pena que tan infalible receta no se le haya suministrado a la ministra de educación, lo que hubiera convertido la elaboración de la LOE en una cuestión bien más sencilla de lo que realmente ha sido.

Y se preguntarán ustedes a cuenta de qué todo esto, pues nada menos que de la nueva campaña de Ahige anunciada en un editorial cuyo comienzo reza como sigue:

“ Si gran parte de los problemas de violencia y de convivencia que sufrimos tanto en la sociedad como, en concreto, en la escuela, proceden de los alumnos (varones), cualquier proyecto de coeducación o, simplemente, educación, ha de tener en cuenta esto.”

Señores, juzguen por si mismos........ Yo lo único que me pregunto es a dónde nos puede llevar, que no sea el pasado más remoto, una ideología que procede dividiendo a la sociedad en dos colectivos: buenas y malos, y a partir de ahí receta “soluciones”.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Emilio. He estado leyendo algunas de las entradas en tu blog y me han parecido de lo mejor que he leído sobre este tema. Una pena que no haya suscitado más debate, pero es lógico, porque los que podrían discrepar no creo que vayan buscando blogs como este.

    Espero que sigas así. Y por último permiteme que te recomiende la página www.ifeminists.com, no sé si la conoces, pero está llena de buen material.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario y permíteme que yo también te recomiende un foro
    http://www.my-forum.org/foros.php?id=39099

    Un saludo

    Emilio

    ResponderEliminar