Twittear

29 noviembre, 2007

Alienación parental

El País de hoy publica un reportaje titulado "Programados para odiar a mamá y papá" -en la edición de papel sólo aparecía la mención a papá- que creo merece la pena leer. De todos modos quiero dejar aquí un párrafo, con una redacción que ya me tropecé más veces, en el que aparece implícita una concepción de lo que se deba entender por género que me supongo os llamará tanto la atención como me la llama a mí. El párrafo en cuestión dice:

"En todos estos casos suele haber denuncias por malos tratos, intentos de convencer al juez de que el otro ha perdido la cabeza, demandas, juicios y más juicios. Pero en lo que todos los expertos coinciden es en que los afectados son los niños y nada tiene que ver este síndrome con una cuestión de género. La guarda y custodia se ha concedido tradicionalmente a la madre y sólo por esa razón puede que haya más casos en los que el padre es el afectado." (la negrilla es mía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario