Twittear

24 junio, 2009

!!¿Invisibilidad?¡¡

Quizá algún día estas cosas lleguen a ser explicadas, pero a día de hoy sólo hay lugar para la perplejidad y quizá la estupefacción.

En el recorrido por los periódicos digitales que realizo casi todos los días veo repetida la noticia de la desarticulación de un nuevo comando de ETA formado por tres personas: dos mujeres y un hombre, pero siempre, invariablemente, la imagen que acompaña la noticia es la de un varón con la capucha de la sudadera puesta y flanqueado por dos policías.

Si es cierto aquello de que una imagen vale más que mil palabras el mensaje transmitido tendría poco que ver con la realidad... pero esa parte casi prefiero dejarla para los semiólogos.

1 comentario:

  1. Anónimo11:47 p. m.

    Los medios han insistido hasta la saciedad en que las mujeres sólo pueden ser víctimas. En aquellos casos en los que una mujer a asesinado a su compañero o a sus hijos, los medios no han dudado en justificarlo, implícita o explícitamente, como "violencia reactiva frente a la violencia masculina". Dado este "subconsciente colectivo" que han creado, si ahora apareciera en las portadas la foto de una terrorista etarra, automáticamente se correría el riesgo de que la estigmatización del varón se extendiera al Estado Español, y, en paralelo, la beatificación de la mujer se extendería a ETA (que, desde luego, siempre ha justificado sus crímenes como una mera "violencia defensiva frente a la violencia represeora del Estado Español, etc. etc.)

    (Athini)

    ResponderEliminar