Twittear

14 septiembre, 2010

Dos puntos de vista

Entrevista en La Vanguardia a Miguel Ángel Bañuelos, en un momento el diálogo transcurre así:

P. ¿El mundo con más cargos de responsabilidad en manos de mujeres sería menos hostil?


R. Pienso que sí. Lo que sí puedo asegurar es que las mujeres en general son más sensatas que los hombres, y caen menos en los vicios masculinos.




Un punto de vista diferente nos lo ofrece esta Noticia de Público 



23 comentarios:

  1. Y digo yo, Emilio, ¿no podríamos hacer algo más aparte de escribir en los blogs? Sería interesante, creo, conocer cuántos blogs hay dedicados más o menos a denunciar las tropelías de género. Yo, por ejemplo, tengo un amigo que también es muy combativo con este feminismo en su blog. Si algo así se pudiera hacer, luego se podría crear un "macro-blog" de referencia para todos los seguidores ahora dispersos. En fin, no sé, creo que habría que hacer algo para aunar fuerzas. Sé que lo que propongo es más fácil de decir que de hacer. Quizá sea inviable.

    Tampoco estaría mal, creo yo, hacer una encuesta callejera sobre las cuestiones de género para saber cuánta gente apoya esa ideología. Si tuviéramos una encuesta válida y fiable, sabríamos mejor con qué apoyo pontencial contamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:51 p. m.

    Cuantas más mujeres en puestos de responsabilidad, más problemas, más injusticias y más hostilidad.

    El problema sigue siendo que, a diferencia de lo que quieren hacernos creer, la violencia ni es una enfermedad, ni un defecto de carácter ni nada de lo que las ideologías modernas han inventado.

    La violencia, la hostilidad, es necesaria, admirada, vital y solo un discurso modernista, negador del conocimiento tradicional y que se ahoga en sus propios vómitos confunde la misericordia con la sensiblería.

    La sensiblería se pone al servicio de la razón prescindiendo de valores superiores, y al carecer la razón de la altura de miras del conocimiento tradicional, produce monstruos.

    Las mujeres ya lo han demostrado anteriormente: son violentas, hostiles. De hecho lo son más que los hombres, precisamente por ser más débiles. La aparente no hostilidad femenina es solo la antesala de una explosión de violencia sutilmente elaborada. Se sabe que la mujer crea conflictos entre los hombres para poder seleccionar al más agresivo. PAra poner un ejemplo de la naturaleza, las leonas rechazarán a un macho físicamente poderoso si es inexperto, en cuyo caso lo agreden hasta casi matarlo. ¿Por qué? Los animales se preocupan de que copulan con un verdadero "matador", agreden, y si el macho no agrede, acaban con él. Ellas valoran y desean el poder de la violencia, solo que buscan obtenerlo mediante terceros. Eso ya lo hemos vistos muchas veces, no es de extrañar que las grandes reinas y políticas no se han resistido a la tentación de mandar a sus hombres a la muerte, es decir, a la guerra.

    El gran logro femenino es ser extremadamente violentas con un gran disimulo. Y el logro de las feministas es hacer invisible esta realidad al hombre tonto del siglo XXI.

    Guillermo Tell

    ResponderEliminar
  3. Raus, y demás. Haber hay muchos foros y blogs. Y aparte de este espléndido de Emilio, hay otro: 'Ministerio del Equilibrio', en el que se incluyen bastantes enlaces, incluido 'Personas, no género'

    ResponderEliminar
  4. Gracias, balen. Sí, es de suponer que debe de haber bastantes blogs. Lo bueno sería que nos coordináramos de alguna manera y que supiéramos hacer fuerza en la misma dirección. Por aquello de que la unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Guillermo, en mi opinión la violencia es un hecho humano, no masculino, pero escapo de cualquier exaltación de la misma. Entiendo que además se produce cuando ha fallado todo lo demás y que lo propiamente humano es la búsqueda de su erradicación en todos los ámbitos.Es verdad que es mucho más que eso que el feminismo de género nos quiere vender y pensar que hay muchas violencias, por ejemplo la laboral, que está representando un gran número de muertes masculinas, o que se puede ejercer de forma más o menos visible pero escaparía de un "y tú más" porque eso no conduce a nada. Desvelar las violencias femeninas sin por ello dar por buena ninguna otra.

    A Raus decirle que hace mucho años que me repito la misma pregunta: qué pasa con los hombres, sin tener muy claro que estemos dando pasos hacia adelante. A veces, tiendo a pensar que a los hombres nos cuesta ver lo que está sucediendo en este terreno, que existe una especie de punto ciego parecido al que se produce cuando llevas un coche al lado y no lo ves con ninguno de los retrovisores, porque necesito entender qué pueda producir tanta ceguera. Lo que apuntas de estar más relacionadas las bitácoras puede ser interesante.

    A balen agradecerle lo que dice y la consideración en que tiene la bitácora

    Un saludo a los tres

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba. En esta misma bitácora hay algunos enlaces a otras que a su vez conducen a otras, por ejemplo, absurdistán, que además comenta muchas noticias relacionadas con el género y a la que yo de cuando en vez hago referencia, recomendando su lectura, o comentando alguna de las cosas que aparecen en ella.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:04 p. m.

    Emilio, creo que me has entendido mal, yo no exalto la violencia, constato que es innata, propia de la condición humana y necesaria, no creo que se pueda mantener lo contrario salvo que uno se ponga una venda delante de los ojos del entendimiento. Creo que hasta que no reconozcamos la verdadera condición humana no vale la pena intentar deshacer el camino equivocado de quienes la ignoran a causa de sus ideología mesiánicas varias, como el feminismo. La condición humana, tomen nota, no cambia. Siento contradecir tantos años de moderna educación reglada, Emilio. En la antiguedad esto no sería tema de discusión.

    Como veo que resulta difícil de entender dado que el hombre moderno se considera una ser pacífico y angelical, siendo todo lo contrario he puesto el ejemplo que nos da la vida natural, de la que no estamos tan separados, excepto una centena de verdaderos místicos que dan los siglos y con pocos seguidores reales.

    Lo que ocurre es que la violencia está mal vista hasta que nos conviene. Todo el mundo aplaudió a Neira por increpar violentamente a otro hombre que discutía con su novia, entonces, si cuadra con nuestra manera de ver las cosas, está muy pero que muy bien ser "un violento". Odiamos Sadam Hussein por su "violencia" y aplaudimos el bombardeo inmisericorde de los cazas norteamericanos sobre los mercados de Bagdad o al vietnamita que rebana el cuello a un marine, según nos vaya. No conozco a ningún pacifista que rechace la actuación violenta de la policía cuando estaba siendo agredido por unos malhechores. El agradecimiento por el ejercicio -que no la exhaltación- de la violencia por parte de hombres armados sería inenarrable por parte de dicho individuo.

    Por supuesto que como los animales, los hombres si pueden, prefieren y deberían preferir si están en sus cabales, no hacer uso de ella, pero no siempre eso es posible ni mucho menos. La violencia sadica o psicótica es otro asunto: se trata de una enfermedad. Pero la necesidad de la violencia en la vida humana es total, ya sea evidente o disfrazada con símbolos, etiquetas, titulaciones o amagos.

    La violencia no solo es física. Nos infligimos violencia contra nuestros instintos cuando nos ponemos el despertador para que suene a las 5 de la madrugada, o en nuestra forma de hablar o escribir. Las mujeres, precisamente valoran la violencia, por que la violencia es poder. ¿Pero por que tú crées que los EEUU son la primera potencia mundial? ¿Por su ejército o por el gran número de Iglesias Evangelistas que allí coexisten?

    En el mundo animal como en todas las áreas del comportamiento humano, la capacidad de hacer daño (la cantidad de violencia disponible)es la que lamentablemente genera el respeto de los demás, tal como el tamaño de los dientes y los músculos de un león son los que le permiten subsistir a un león. Los hombres igual, mira si es innato e importante.

    Guillermo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:13 p. m.

    Yo precisamente no escaparía de un "y tu más" hacia las feministas y a las mujeres en general, lamentablemente es absolutamente urgente y necesario ya que si no se pone un contrapeso a la demonización que se hace contra los hombres, vamos a acabar como los judíos en la Alemania nacionalsocialista.

    Al poder desbocado y omnipotente de la propaganda feminista es imprescindible ponerle coto y ponerles un espejo delante de las narices es de lo más eficaz.

    Lo más necesario es reconocer la naturaleza humana, algo que ya se ha olvidado por causa de tanta ideología fantasma. En el caso del feminismo se exalta desde una óptica expresamente tendenciosa lo peor de la naturaleza humana de los hombres, mientras que ocultando otras ópticas, se presenta a la mujer desde la visión más idílica de su condición. Esto no se puede aguantar, es mi opinión y oponerse lleva a un grado de comprensión del "conflicto" mucho más equilibrado.

    Guillermo

    ResponderEliminar
  9. No comparto eso de que la violencia es necesaria. Una cosa es reconocer que la violencia forma parte de la condición humana y otra diferente pensar que es necesaria. Justamente nos dotamos de instituciones para controlarla y tratar de reducirla al mínimo posible y tratándose de determinadas violencias procurar su final.

    En relación con lo otro que dices que sacar a la luz la violencia femenina para evitar esa imagen distorsionada que se está dando desde los medios de comunicación creo modestamente que desde esta bitácora siempre se ha hecho. No sé si en la medida que hacía falta, o mejor, seguro que no en la medida que sería deseable, pero que se ha hecho es muy cierto.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:33 p. m.

    Emilio, en mi opinión, lo peor de la entrvista con Miguel Ángel Bañuelos es la siguiente pregunta a la que has puesto en esta entrada:

    ¿Cuáles? (se refiere a cuáles son los vicios de los hombres)
    El Hombre tiene en su ADN el gen de la dominación, el macho en lo profundo. Aunque no sé como serán las mujeres cuando sean mayoría en los consejos de administración…

    Vuelve a insistir en la idea que siempre transmite el feminismo que consiste en decir que el hombre es "malo" por NATURALEZA mientras la mujer, por el contrario, es "buena". Tan parecida a la opinión de Iñaki Gabilondo que transmitió en sus noticias de cuatro en el día de la violencia contra las mujeres:

    http://www.youtube.com/watch?v=B--Hp8AAHic

    La entrevista destila también esa idea de que las mujeres son más inteligentes, cuando está demostrado que la inteligencia media de hombres y mujeres es muy parecida. Lo que ocurre es que la función de distribución de la inteligencia en los hombres tiene unas "colas" más largas, es decir, existen más hombres muy inteligentes que mujeres, a la vez que hay más varones muy tontos que mujeres (en un programa de Redes, una antropóloga inglesa mencionaba este hecho y Eduardo Punset contestaba diciendo que no le haría mucha gracia a las feministas).

    Respecto a la idea de Raus de hacer algo más, estoy de acuerdo con él. La idea de hacer una página donde se publiquen las entradas o artículos más interesantes de gente como Emilio, Athini o JAD (Absurdistán) es muy buena. En EE.UU. existen dos páginas de ese estilo: The Spearhead y Men's News Daily (lamentablemente, esta última va a desaparecer).

    Sin embargo, soy pesimista en el resultado que se pueda lograr con esto. Mientras los políticos y la prensa sigan tratando estos temas con las consignas "de género" que obligatoriamente tienen que cumplir creo que poco se puede hacer. En este sentido, traigo a colación un comentario que ponían en "deseducativos":

    "Al fin y al cabo, que los españoles se pitorreen de las medidas de la ministra y no muevan un dedo sólo significa que, lamentablemente, seguimos siendo espectadores gozosos del sainete y la astracanada. Mientras tanto, la lista de tabúes sociales no para de crecer, los argumentos se vuelven más pobres y los debates más dirigidos."

    (http://deseducativos.com/2010/08/30/la-evolucion-de-las-costumbres-otra-historia-real/)

    Pongo mi granito de arena facilitando una lista de blogs españoles que luchan contra este feminismo rampante:

    http://dfg1313.blogspot.com/
    http://elotroangulo.blogspot.com/
    http://derechosdeloshombres.blogspot.com/ (Traducción de artículos de blogs americanos)
    http://www.femilistas.com/
    http://alesandrofreeuomo.blogspot.com/
    http://pandiocia.blogspot.com/
    http://blogs.hoy.es/masculino-en-positivo/posts
    http://violencia-genero.com/

    Un saludo a todos

    (Pablo)

    ResponderEliminar
  11. Pablo, gracias por los enlaces. Yo soy coautor de Deseducativos. La idea de aunar blog anti-feministas me ha venido,creo yo, del mismo blog de Deseducativos. Por razones obvias, un blog en que escriban varias personas bien informadas y autorizadas (como Emilio) sobre un determinado tema, concita mucha más atención general que uno convencional. Los artículos que yo escribía en mi blog apenas los leían cuatro gatos. En Deseducativos me leen muchos más. A mí y al resto de coautores, claro. Por supuesto, cada autor puede seguir publicando en su propio blog. Con los enlaces que tenemos, ya podríamos dar el siguiente paso: mandar a los respectivos autores de cada blog un mensaje en que anunciáramos la posibilidad de aunar fuerzas de la manera que digo. Un mensaje "pásalo". Chicos, lo que está claro como el agua es que la unión hace la fuerza. ¿Qué es lo que hacen las feministas? Pues eso: asociarse, agruparse, llorar en grupo, hacer ruido. Creo que merece la pena. ¿Qué pensáis?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:02 a. m.

    Perdonad que me desvíe un poco de la cuestión pero es que me pareció otro punto de vista que cabría resaltar

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/09/15/0003_8726337.htm

    Jaime

    ResponderEliminar
  13. Sobre el tema de una supuesta menor hostilidad en un mundo regido por mujeres, aparte de diversas lideresas y reinas que a lo largo de la Historia han demostrado lo contrario, se han realizado encuestas en el entorno laboral que parecen demostrar que no es así. En los libros de Warren Farrel se menciona una encuesta internacional realizada por Gallup, en la que tanto hombres como mujeres de diversos países prefieren la dirección masculina sobre la femenina, siendo el gap mucho mayor en aquellos países del antiguo telón de acero en los que se impuso el feminismo a fuego. A nivel personal, si tengo constatado que en los trabajos, el nivel de virulencia que existe entre las propias mujeres desmiente la premisa de que ellas creen entornos menos conflictivos. El caso de Rosa Aguilar, ya en política, sería un ejemplo más. En las parejas, hay numerosos estudios que indican mayor nivel de conflicto en las parejas formadas por mujeres que entre la formadas por hombre-mujer u hombre-hombre. Sobre el papel de la agresividad humana y su aportación a nuestra historia evolutiva, recomiendo el libro La tabla rasa de Steven Pinker. Durante un tiempo yo también mantuve un blog sobre las contradicciones del feminismo oficial, que permanece colgado y que Emilio tiene referenciado, Cosas de sexo. He preferido, no obstante, encaminar mis esfuerzos al desarrollo de una asociación para hombres en la población en la que vivo. Sigo, no obstante con interés las publicaciones y blogs sobre este tema.

    ResponderEliminar
  14. Ha aparecido en público la noticia de que se archiva la denuncia contra el juez Serrano.
    http://www.publico.es/espana/336797/cgpj/archiva/expediente/juez/serrano

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:28 p. m.

    Emilio, si la violencia no es necesaria: ¿Como es que necesitamos violentamos contra nuestros instintos de comodidad para ir a trabajar, estudiar, o no hacer el mal? ¿Como es que hay cárceles, instituciones enormemente violentas, si la violencia no es necesaria en la vida humana? ¿Para que está la policía? ¿Por qué el cortejo sexual en el mundo animal -y el humano- es pura demostración de poder y violencia? Dios ha puesto la violencia en el hombre, y éste ha de aprender a usarla.

    ¿Quieres decir que la violencia es ajena a la condición humana? ¿Que los Profetas no usaron de violencia? Recuerdo que Jesucristo ha de volver con la espada... por si la confusión viene de ahí.

    La violencia es necesaria para muchas cosas y es por eso que es parte del bagaje humano. Yo no predico un mundo violento, pero no cierro los ojos a la realidad humana. El que se intente minimizar la violencia es una cuestión de gestión y economía de recursos, no de que se antinatural. El agua y el aceite son también necesarios y también se busca un uso adecuado de los mismos.

    Y la violencia humana natural si se limita en demasía como parece que se quiere conseguir, produce más violencia por otras vías, tan natural y consustancial es a la especie humana. Por más que no se quiera reconocer.

    Los clásicos nunca negaron los males de la guerra pero aceptaron su necesidad: Si vis pacem, para bellum.

    Ahora también se ensalza la competencia, que es la guerra económica frente a la "paz social" de las economías planificadas. los griegos pensaban que todo se generaba a partir de la guerra.

    EL mundo funciona con violencia, y es por ello que hay que administrarla sabiamente, para nada eliminarla por todos los medios. Yo puedo permitir las peleas de mis hijos como algo normal, con unos grados adecuados de violencia y creo que "reprimirlos" es contraproducente de todas todas. Si el asunto degenera, habrá que enseñar los límites. Pero pongas donde pongas el límite, te hará falta hacerlo con violencia.

    Por más vueltas que se le de, el ser humano no va a orinar colonia, siento volver a insistir en algo básico. Eso de negar la violencia como si se tratase del diablo es demasiado mesiánico para ser verdad (los leones jugarán con los corderos).

    Guillermo

    ResponderEliminar
  16. Primero aclararte que no soy creyente y por tanto la visión religiosa de la violencia no me compromete. Tampoco hago artículo de fe de todo lo que digan los clásicos. Creo que estamos en condiciones de superar el: si vis pacem, para bellum.

    De hecho y sin pretender negar la dificultad de su completa erradicación, la violencia se reduce con la edad en los humanos, y las sociedades avanzan en la dirección de reducir la violencia, también la institucional, aunque ya se sabe que este proceso no es un camino en linea recta y siempre hacia adelante, sino más bien en zig zag y con retrocesos, como ahora mismo podemos constatar con la violencia de género.

    Resumiendo. Pensar en la violencia como algo exclusivo del varón, y no como algo humano, me parece un error. Dicho eso, entiendo que el camino hacia una mejor humanidad consiste en reducir y minimizar las violencias, también la institucional.

    Y cuando pido la derogación de la Ley contra la violencia de género, al menos en los aspectos que discriminan al varón, me siento en esa línea de reducir violencias, en este caso institucionales.

    Para mí la palabra necesaria tiene una componente de voluntad que efectivamente se produce en el caso de la violencia institucional, pero esta violencia está concebida para evitar y corregir las demás, aunque no siempre sea así

    No pretendo un pacifismo ingenuo pero de ahí a pensar que sea necesaria creo que hay un inmenso trecho. Tampoco comparto lo que dices del cortejo, ni considero violencia el esfuerzo que realizo para levantarme de la silla.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:13 p. m.

    Otro artículo lamentable (que me reafirma en lo que os mencionaba en mi anterior comentario al respecto de que poco se puede hacer con esta prensa):

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Libros/testosterona/elpepiopi/20100915elpepicul_6/Tes

    Destaco una de sus últimas frases: "The New York Times, un periódico de referencia en una sociedad particularmente atenta a los indicios de desigualdad, publicó en los últimos dos años reseñas de 545 novelas y obras de ficción; el 62% correspondieron a libros escritos por hombres. Y eso en un género en el que las fuerzas se hallan equilibradas. Lo que nadie aclara es el sexo de los críticos que las firmaron."

    La paridad también en las reseñas de libros (y tiene narices que alguien se haya dedicado a hacer esa estadística). Habría que extenderla a la de críticas de discos, deportes y, por supuesto, a las películas que ponen en televisión: por cada peli con protagonista masculino debe haber otra con "prota" femenina, a ser posible el mismo día.

    (Pablo)

    ResponderEliminar
  18. No sólo personas adultas creen lo mismo que este tal Miguel Ángel Bañuelos. También lo creen niños y niñas de edades tan tempranas como los cuatro años.

    http://toysoldier.wordpress.com/2010/09/03/early-gender-bias-may-fuel-under-performance-among-boys/

    "Si insistimos en avergonzar a los niños y reforzar la idea de que las niñas son más listas y mejores, los niños terminarán por creerlo y dejarán de esforzarse"

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:33 p. m.

    Emilio, dicen que cuando uno deja de creer en Dios empieza a creer en cualquier cosa.
    Ya que piensas que no hay necesidad de la violencia hasta el punto de que estamos en condiciones de superar el "si vis pacem para bellum" te interesará el artículo "La violencia innata del ser humano es un mito" de Ashley Montagu.
    Publicado en El País - Lunes 7 de marzo de 2005 -
    Personalmente lo considero sumamente flojo.

    Como acepto sin mesianismos ideológicos agnósticos la naturaleza humana (el Corán dice "hemos creado al hombre con la mejor de las constituciones. Es capaz de elevarse por encima de los ángeles o degradarse por debajo del nivel de las bestias" constato que más allá de las palabras (la hipocresía humana es así) de momento vamos bastante por debajo de las bestias y no excluyo a nadie, especialmente a nadie del siglo XXI.

    Como dijo Erin Pizzey, la primera activista contra la violencia domestica autora del libro "Proclives a la violencia":

    "Cualquier país que ha tratado de crear una solución política a los problemas humanos ha acabado con campos de concentración y gulags".

    Guillermo

    ResponderEliminar
  20. juanmaria2008@gmail.com9:40 p. m.

    Aunar sinergias es siempre fundamental.

    Yo voy a apoyar la Plataformaporlaigualdad.es
    impulsada por el Juez Serrano:

    ¿Qué puedo hacer yo?
    ¿Como puedo colaborar con los objetivos de la Plataforma? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué puedo hacer yo?

    Hay varias formas de que cualquier persona pueda colaborar con la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, las cuales vienen detalladas en la presente pestaña.

    Toda colaboración y ayuda será bienvenida, aunque hemos de pedirte que atiendas en primer lugar las números 1 y 2, como imprescindibles, antes de comenzar con las siguientes.
    1. Firma del Manifiesto por la Igualdad (prioritario) y difusión del mismo.

    Cumplimentar y enviar el Manifiesto firmado: Modelo adhesion al Manifiesto3, así como potenciar su difusión.
    2. Hazte socio o colaborador/asociado de la Plataforma (prioritario).

    2.a) Hazte socio de la Plataforma (120 euros/año). Cumplimenta y envía en siguiente formulario: Modelo Solicitud de SOCIO PCI

    2.b) Hazte asociado/colaborador de la Plataforma (mínima aportación voluntaria de 5 euros/mes). Cumplimenta y envía en siguiente formulario: Modelo Solicitud de ASOCIADO PCI

    En cualquier caso, rellenar la: Autorizacion bancaria

    Otras formas útiles de colaborar con la Plataforma,

    3. Difunde el Manifiesto, y los objetivos y planteamientos de la Plataforma, en tu localidad/provincia.

    4. Aporta información y trabajos de investigación (formulario pendiente de elaboración).

    5. Si coincidiera con tu formación o cualificación profesional, hacen falta los siguientes perfiles para desarrollar trabajos concretos:

    * Un diseñador de páginas web, o experto en WordPress (en Madrid).
    * Un experto en Microsoft Access (en Madrid).
    * Investigadores universitarios (derecho civil, penal, constitucional, psicología, sociología…), en cualquier localidad.
    * Periodistas de cualquier medio (prensa escrita, radio, tv…), en cualquier localidad.
    * Una gestoría, asesoría para asociaciones (en Madrid).
    * Un maquetista (en Madrid).
    * Una o varias imprentas.
    * Empresas de mensajería.
    * Otros…

    Por favor, si es el caso, comunica tu cualificación profesional al presentar tu firma del Manifiesto a la Plataforma.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Manu, yo tengo la misma percepción que lo que apunta el documento de tu entrada. De momento he tratado ese asunto con cautela a la espera de más y mejores evidencias, pero está claro que algo de lo que se puede leer en el enlace que citas, está operando entre los chavales.

    De momento decir esto en alto suena a herejía, pero tengo la sensación de que la escuela no está tratando bien a los varones. Por lo demás, decirte que lo que más se echa en falta, son más intervenciones tuyas.

    Raus y Pablo, gracias por vuestro trabajo. Creo que todas las fórmulas de colaboración de los que estamos en esta línea de otra visión de las cosas de género, pueden ser interesantes, sin necesidad de matar los matices ni los distintos enfoques que cada uno le pueda dar a este asunto. Pero sería bueno conocer muchas opiniones. De Athini hace tiempo que no tengo noticias pero me supongo que en cualquier momento se dejara ver. En cualquier caso creo que el debate ideológico y el tratamiento de la realidad diaria serán muy necesarios durante bastante tiempo

    Juan María, confío en que el apoyo a la Plataforma no se plantee como algo excluyente y sea posible que los que llevamos muchos años en esto podamos seguir manteniendo nuestra bitácora y dando cuenta de cómo vemos lo que sucede cada día y como creemos que se pueden enfocar las cuestiones relativas a la igualdad. Sería interesante que se explicitaran las intenciones de cada uno.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  22. Sobre como las nuevas pedagogías y la feminización del profesorado están afectando (negativamente) el rendimiento escolar de los alumnos varones, ya en el año 2000 se publicó en EE.UU el siguiente libro: The War Against Boys. How misguided feminism is harming our young men. Su autora es Christina Hoff Sommers.

    Hace un año, que yo recuerde, una pedagoga sueca fue invitada por la Generalitat a hacer un diagnóstico sobre la enseñanza catalana y se atrevió a hablar de educación diferenciada, anatema para para las mentes "progresistas" que la escuchaban, como posible medida correctora del mayor fracaso escolar masculino en la ESO. La situación catalana se extiende por todas las comunidades, siendo en la comunidad andaluza en la que el las diferencias de fracaso escolar por sexos es más abrumadora. Creo que incluso hay un vídeo de esta educadora en youtube, pero no recuerdo su nombre.

    En la asociación de hombres que estamos impulsando en nuestra ciudad, el fracaso escolar masculino será uno de nuestros temas prioritarios,

    ResponderEliminar
  23. juanmaria2008@gmail.com9:05 p. m.

    Desconozco cuáles son las intenciones últimas del Juez Serrano. ¿Que le expulsen de la carrera judicial y poder dedicarse a llevar asuntos civiles de familia?

    ¡¡¡¡Ojalá!!!! Al día siguiente que abra despacho para llevar asuntos como abogado, allí estaré yo para encomendarle mi caso.

    Nadie pide que las bitácoras desaparezcan, sino que se integren en un proyecto común bien guiado. En estos asunto, Serrano es la mejor cabeza visible. ¿Quiere ser diputado? (No creo: creo que quiere seguir siendo juez justo) Pues yo le votaré.

    Yo también tengo muchas reflexiones sobre masculinidad, género, pedagogía y no tengo ninguna bitácora propia. Prefiero molestar en las de los demás.

    Con tu permiso.

    ResponderEliminar