Twittear

18 diciembre, 2011

¿Sociedad estamental?

¿Estaremos recuperando la sociedad por estamentos del Antiguo régimen, con la novedad de que ahora los estamentos serían los géneros?


http://padresdivorciados.blogspot.com/2011/12/las-juezas-y-magistradas-victimas-de.html



3 comentarios:

  1. Anónimo7:02 p. m.

    El legislador, nuestro sabio legislador, debe entender que juezas y magistradas deben estár más expuestas o al "violencia de género" que el común de las mujeres, o, quizás, que estas, debido a ls peculiaridades de su profesión, se encuentren más indefensas que las demás....amos digo yo
    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Humberto12:20 a. m.

    A mí, siendo simplista y malpensado, me suena como si el Gobierno dijera: está claro que la ley privilegia a las mujeres frente a los hombres, pero para que las juezas no tengáis la tentación de criticarlo, os privilegio todavía más a vosotras respecto al resto de mujeres. Qué feo ¿no?

    ResponderEliminar
  3. La ecuación que se plantea es: con tanto tratamiento jurídico distinto para hombres y mujeres, en esta situación, pero en muchas otras, baste recordar que en las profesiones mayoritariamente femeninas se ha decidido declarar autoridad pública a quien las desempeña: educación, sanidad, muchos puestos de la administración, etc. ¿Cómo se conseguirá la en teoría ansiada igualdad entre hombres y mujeres?

    ResponderEliminar