El 15M ha puesto cara y nombre a un problema que ya muchos veíamos venir y las encuestas reflejaban: el divorcio existente entre una casta política instalada en una superestructura completamente alejada de la realidad de las cosas y de las necesidades de sus representados.
Cuando lo que hacía falta era atender los gravísimos problemas de nuestro sistema educativo puestos de manifiesto por los sucesivos informes PISA, cuando se hacía imprescindible reorientar en otra dirección un modelo económico que sólo nos podía conducir al fracaso, cuando se hacía necesario resolver importantes problemas de tipo institucional, los gobiernos del señor Zapatero decidieron que ninguna de esas era la política necesaria, que lo urgente eran las políticas de género, porque esas sí iban a cambiar la faz de este país.
Y efectivamente, la faz de nuestro país ha sido cambiada pero no parece que en la buena dirección. Los que ayer eran problemas hoy lo son más y el mundo parece haber envejecido, pero muchos y muchas parecen seguir empeñados en vivir en una burbuja donde la realidad ha sido sustituida por una ficción.
Las feministas de género dicen tener su razón de ser y su objetivo último en la conquista de la igualdad. Los hechos sin embargo no hacen más que desmentirlas. Quisiera desde este blog no solo denunciar la deriva neofeminista, también combatir la estigmatización de los hombres y reivindicar la dignidad de lo masculino.
Mostrando entradas con la etiqueta 15M. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 15M. Mostrar todas las entradas
27 julio, 2011
20 junio, 2011
15 M - 19 J
Algunos me han reprochado mi apoyo al 15 M, me supongo que porque ni se trataba de un movimiento impulsado por el masculinismo, ni su plataforma tenía como reivindicaciones las que desde estas páginas quisiéramos ver cumplidas. Pero, siendo eso verdad, al menos parcialmente, no lo es menos que quien nos ha traído hasta la situación límite en la que nos encontramos es una clase política y por qué no decirlo unos sindicatos que se han puesto al servicio del feminismo con una pasión digna de mejor causa.
Hay que ver con que desgana se habían tomado los sindicatos el desmentir lo del menor salario de las mujeres, o peor todavía, el silencio cómplice ante unas cifras de fracaso y abandono escolar que nos sitúan a la cola de cuanto baremo sobre educación se elabora. Al final una clase política distanciada de las necesidades de la gente y unos sindicatos que al igual que el feminismo institucional se nutren de los fondos públicos amenazaban con convertirse en un cemento que taponase cualquier vía de expresión genuina del descontento social, también del que nosotros representamos.
Aunque sólo fuera por evitar eso el apoyo al 15 M ya hubiera valido la pena.
Etiquetas:
15M
17 junio, 2011
15 M y violencia
Como dijo ayer José Luis Sampedro, estando tan cargado de razones como lo está el movimiento del 15 M, sería una pena que comenzase a perderlas por motivo de la violencia.
Es verdad que hace falta lo más difícil en un movimiento con una organización tan horizontal, algo tan difícil de conseguir como es la permanencia en el tiempo sin necesidad de superarse cada día, algo tan difícil como la paciencia, porque se es consciente de que lo que se pide no se va a conseguir de inmediato ya que las reformas que nuestro país necesita en el terreno económico, político y jurídico obligan a una acción mucho más allá del corto plazo. Desde aquí hacemos votos para que así sea.
Desde esta bitácora que sin ambages nos pronunciamos por una igualdad superadora de las actuales propuestas del feminismo institucional y de género, una igualdad que no excluya al hombre sino que justamente lo ponga en igualdad con la mujer, sabiendo que los motivos de la protesta son múltiples nos gustaría que esta propuesta continuase siendo recogida en las resoluciones porque sabemos que, a pesar de las maniobras del feminismo más prepotente y excluyente, buena parte de los indignados son conscientes de los excesos de la legislación de género y la necesidad de superarlos. Tanto como de la necesidad de combatir el fracaso y abandono escolar o la custodia compartida.
Etiquetas:
15M
09 junio, 2011
15 M Género e igualdad
Me ha llegado al correo esta propuesta del 15 M de Valencia
MOVIMIENTO 15-M VALENCIA
COMISIÓN DE GÉNERO E IGUALDAD
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
El concepto género hay que entenderlo en un plano de igualdad de y entre hombres y mujeres.
El ejercicio de la sexualidad es un derecho inherente a la persona humana, sea cual sea su forma de ejercicio o expresión: homosexualidad, heterosexualidad y transexualidad. Ninguna forma de sexualidad será objeto de persecución o degradación.
Cualquier tipo de familia o matrimonio basado en las diferentes formas de sexualidad antes citadas ha de ser respetado y apoyado legalmente
REIVINDICACIONES JURÍDICAS
Aquellas leyes basadas en la discriminación de hombres o mujeres y en la discriminación por la manera de entender y ejercer la sexualidad entre personas deben ser abolidas
Relación de leyes discriminatorias por razón de sexo del ordenamiento jurídico español.
ñ Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modificó la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal Articulo 153 y 157 del Código Penal
ñ
ñ Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral
ñ contra la Violencia de Género así como el resto de leyes autonómicas promulgadas con el mismo contenido discriminatorio
ñ
ñ Código Civil . Artículo 92
* Abolición de los tribunales especiales en razón de sexo
* Trato igualitario de hombres y mujeres en los protocolos en caso de detención.
REIVINDICACIONES RELACIONADAS CON LA SALUD
ñ Trato igualitario de la salud para hombres y mujeres
ñ Trato igualitario de la salud reproductiva y no reproductiva
REIVINDICACIONES SOCIALES
ñ Custodia Compartida con carater general en los procesos de separación y divorcio
ñ Igualdad de derechos sociales para mujeres y hombres en caso de maltrato
ñ Igualdad de trato en los organismos oficiales para mujeres y hombres
ñ
SI QUIERES DEBATIR NUESTRAS PROPUESTAS ACUDE A LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TODOS LOS DÍAS A LAS 18.00
Etiquetas:
15M
23 mayo, 2011
Elecciones 22 M
Creo que dado que hemos dedicado algún comentario al 15 M, la bitácora quedaría coja si ahora no se hiciera una referencia a los resultados de las elecciones. Zapatero tiene serias dificultades para captar cabalmente su derrota y la del Partido Socialista pues no es sólo la crisis económica la causa del batacazo electoral. Crisis que en otros momentos trata de quitarse de encima atribuyéndola a los mercados internacionales. Actuar así en política solo puede conducir a repetir resultados como los ahora cosechados.
Han sido muchas otras cosas y su feminismo desde luego no le ha ayudado, no sólo no ha conseguido el apoyo mayoritario de las mujeres, también ha provocado desafección en muchos hombres que no sólo ven lo mal que se ha gestionado la violencia doméstica o, que no pueden entender la negativa a la custodia compartida por parte de quienes se dicen portavoces de la igualdad, pero también muchos otros que sin verse concernidos directamente por esa legislación si la han sufrido en un pariente o amigo y, cómo no, muchos otros que no acaban de entender por qué la búsqueda de la igualdad deba suponer el linchamiento moral del hombre y lo masculino, o que todo ello se deba hacer declarando estas materias tabúes sobre los que solo están autorizados a opinar los "expertos", en realidad "expertas".
Haría mal el PSOE en no tomar nota de estas cosas y aprovechar esa refundación de la que muchos hablan para reformular todas sus políticas en este terreno, porque aún cuando no las quiera incluir en el debe del batacazo electoral, desde cualquier otro punto de vista que las quiera considerar, por ejemplo la eficacia, el resultado no es más positivo y sino que observe con cuidado a qué nos ha conducido una legislación como la Ley contra la violencia de género o la negativa a la custodia compartida. Las opciones a mi entender son: o persistir en el error o por una vez rectificar sabiamente.
Etiquetas:
15M
21 mayo, 2011
Más sobre el 15M
Muchos niegan autoridad y legitimidad al movimiento del 15M para decir a los demás lo que se haya de hacer. Pero, hay algo que seguramente ya no se les pueda arrebatar y es el habernos recordado a todos que el rechazo a la actual clase política y sus prácticas no es sólo un dato de la encuesta del CIS que se puede ignorar sino una realidad que ha tomado cuerpo en la calle sin posibilidad de negarla o disimularla. Algunos, recordando a Ortega y Gasset ante la deriva de los acontecimientos cuando la Segunda República hacen titulares de: No es eso, no es eso, recordando que el camino para salir de la crisis económica en la que estamos metidos hasta más arriba de la cintura, necesariamente tendrá que ser un camino de esfuerzos e iniciativa inteligente, y no cuatro consignas.
Pero a estos yo también les digo que buena parte de la profundidad de la crisis se debe a una clase política incapaz de reconocer y articular una respuesta a la misma con urgencia, y que sin un toque de atención como éste lo más lógico es que continuasen con sus prácticas y juegos de salón mientras los problemas se pudren.
Por lo demás la demagogia sobre los asuntos económicos está tan extendida que también en los periódicos más influyentes se sigue cultivando la idea de que nuestra crisis económica es fruto de unos malvados mercados situados allende nuestras fronteras. No hubo que esperar al 15M para oír estas cosas.
En fin, es posible que el 15M no sea la respuesta a todos nuestros problemas e interrogantes: clase política autista e incompetente, fracaso y abandono escolar, casi 5.000.000 de parados, etc. pero quizá haga más difícil todo el despilfarro y la alegría con la que en este país se aprobaron iniciativas de todo tipo y se cometieron verdaderos disparates en el terreno educativo y de la cultura, en el económico y en el político.
Para salir de la crisis vamos a necesitar muchas cosas pero en primer lugar una clase política que se tome en serio la situación y a la ciudadanía y no crea que porque no se puede votar más que cada cuatro años a los ciudadanos no nos queda más que ser reos impasibles de cuanto hagan.
Etiquetas:
15M
20 mayo, 2011
15 M
Sin pretender que nos arroguemos ningún mérito especial, buena parte de las críticas del actual movimiento 15 M y algunas de las propuestas del mismo donde primero se han hecho ha sido aquí. Entre ellas la denuncia de una clase política que parece haber cobrado autonomía en relación con los votantes y han decidido que la democracia es lo que ellos deciden, por muy disparatado que resulte, y se han dedicado a ejercer un despotismo que ni tan siquiera tiene el carácter de ilustrado de aquel otro que en su momento se llamó así.
Eso es lo que ha sucedido con la legislación sobre separaciones y custodia compartida, las impropias decisiones sobre un tema como el SAP y la llamada violencia de género, o una pretendida igualdad de sexos trufada de cuotas y discriminación positiva y que en la mayor parte de los casos no puede considerarse más que misandria. Y aquí la responsabilidad es más que la de los dos grandes partidos extendiéndose a todo el stablishment donde el feminismo ocuparía un papel destacado.
Pero no es esto a lo que quiero referirme hoy sino a plantearos un esfuerzo de atención a todo lo que está pasando para observar los comportamientos y el papel, en una situación excepcional como la presente, de chicos y chicas, hombres y mujeres, y ver hasta qué punto son iguales o no se parecen en nada, cómo quedan reflejados los distintos comportamientos en los medios y qué opinan de todo ello el feminismo y los profeministas. Por lo demás sólo decir que lamento que no se hagan más visibles las reivindicaciones del movimiento masculino, aunque también estoy convencido de que tiempo habrá.
Etiquetas:
15M
Suscribirse a:
Entradas (Atom)