Twittear

29 noviembre, 2007

Nuevo informe PISA

http://www.magisnet.com/articulos.asp?idarticulo=3064 podeis mirar en Magisnet los resultados de la educación en Ciencias en España. En alguna entrada de hace tiempo tengo destacado el hecho de que en Alemania alarmados por el anterior informe anunciaron una reforma de la enseñanza que, por lo que se ve ahora, les ha dado resultados. La respuesta en España fue bien distinta se aprobó la LOE sin que fuera posible recoger que los alumnos de la ESO tuvieran 1 hora de matemáticas al día, como por otro lado siempre había sido. Los resultados están a la vista, pero mi pesimismo no decae porque ahora al parecer las autoridades educativas lo que ponen en cuestión es la validez del informe. En fin, sostenella y no enmendalla.

1 comentario:

  1. Anónimo12:22 a. m.

    *(Fran) Así es Emilio y esta es exactamente la misma manera de proceder que tienen nuestras autoridades políticas y de Gobierno con la nefasta Ley contra la violencia mal llamada de género, frente a los resultados de la cual y lejos de admitir su estrepitosa ineficacia, lo que se apresuran a subrayar es que lo que hacen falta son ... más medios aún para que funcione... totalmente inaudito!!!

    Sería para descojonarse de una gente tan terca e incapaz de reconocer sus errores, sino fuera porque esa actitud se cobra vidas.

    Esa incapacidad de reconocer el fracaso y la incompetencia que tiene el Gobierno, la aprecio yo también en los recursos que desde distintas y numerosas instancias judiciales se presentaron en su día contra la ley de género por anticonstitucionalidad y ya veis el resultado.... los procesos congelados y a la espera de que pasen los años y de que de tiempo al Gobierno que las aprovó, de salirse de rositas y sin tener que admitir nada ni dar un paso atrás. Estoy seguro que esas sentencias saldrán a la luz pública cuando el gobierno actual ya no esté en funciones, sino al tiempo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar