Twittear

15 enero, 2008

Polémica aborto

Me sorprende en primer lugar la escasa reacción de las mujeres. En los primeros días casi todos los expertos y pronunciamientos que oí y leí eran de hombres. En los foros para hablar de esta cuestión siguen siendo absoluta mayoría los hombres. Me sorprenden todavía más la cantidad de veces que he leído u oído estos días que en la defensa de la legalidad del aborto no nos encontramos ante una cuestión de género y que el apoyo de los hombres se hace necesario.

Hay que remontarse muchos años atrás para recordar algo así. De hecho ese fue el discurso del feminismo y las mujeres durantes decenios y también durante la Transición. Al menos, mientras no se alcanzó la igualdad jurídica, el divorcio y el aborto. En los últimos tiempos parecía sin embargo que, el único discurso que tenía cabida era el de que, los hombres si no constituiamos un obstáculo, al menos éramos el principal estorbo en el camino hacia la liberación de la mujer. !Con qué rapidez pueden cambiar algunos cosas¡

Y no es que crea que esto vaya a cambiar mucho la dialéctica del feminismo dominante pero, al menos, quiero dejar constancia de que ese discurso no sólo existió sino que, dependiendo de la coyuntura parece que se hace necesario recuperarlo. Hace bien pocas fechas en un informe semanal se presentó el antifranquismo como una lucha de las mujeres contra la dictadura de Franco y la dictadura de los maridos. Parece que se hiciera necesario recordar, que el antifranquismo fue un movimiento de hombres y mujeres pero, sobretodo de hombres, sin que atribuya yo a este hecho ningún valor especial, que luchó hasta conseguirlo por el restablecimiento de la democracia en nuestro país, restablecimiento que incluía no sólo la plena igualdad de la mujer, también derechos como los más arriba mencionados. Por eso resulta un sarcasmo oír las cosas que en los últimos tiempos el feminismo de género ha decidido propalar.

1 comentario:

  1. Anónimo10:48 p. m.

    *(Fran) Si no se acostumbran a escuchar las voces y opiniones de más mujeres en este asunto como en tantos otros, tal vez sea por aquello de la invisibilidad que mencionabas en otro post Emilio, pero sobre todo, porque el punto de vista de tantísimas mujeres está ya ampliamente representado y defendido nada más y nada menos que por la mismísima vicepresidenta del Gobierno que no ha dudado en salir a la palestra para vociferar a los 4 vientos que... "el gobierno no va a permitir que nadie, ni siquiera un poder estatal pueda pasar por encima de ningún derecho de las mujeres ni "atentar" contra la intimidad de las mismas". Dicho esto pienso yo que la opinión de, probablemente la mayoría de la población femenina de España, está más que representada en la persona de la Viceministra y que no me cabe la menor duda es dócilmente secundada por el mismo Presidente de la nación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar