Twittear

19 marzo, 2012

Día del Padre

No es que sea un forofo de las efemérides pero lo que sucede con el día del Padre quizá sea revelador de muchas otras cosas. Las referencias a la conmemoración son prácticamente inexistentes en la prensa escrita, de la otra no puedo hablar porque las ocupaciones no me  han permitido dedicarles ni un minuto, y además de un artículo de Sostres al que se hace referencia en la bitácora Padres divorciados, y de la entrada de Nada es gratis, que viene a decir que más bien nuestra presencia no es muy importante,  lo que he encontrado es esto.

Feliz día del Padre.

3 comentarios:

  1. Bueno, yo acabo de ver en el Telediario de la 1 un reportaje de apenas tres minutos en el que se habla de la figura del padre tal y como ha aparecido en el cine...impresionante la imagen de Darth Vader, el padre malo malísimo de Luke Skywalker.

    Aquí aporto otro artículo que va en la misma senda, impregnado de todos los tópicos de la ideología de género:

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/03/19/como-ha-cambiado-papa-94427/

    Me uno con Emilio a su felicitación a los padres y mi deseo de que su importante labor comience a ser más visibilizada, por utilizar ese término tan querido por las feministas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que este es un buen video en homenaje al Padre:

    http://www.youtube.com/watch?v=9OqOHxwRy04&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  3. Al leer esta mañana esta noticia:
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/19/actualidad/1332182782_351238.html
    no he podido olvidarme de esta otra,
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/04/11/actualidad/1302472815_850215.html
    y de cómo se frivoliza con ella en el blog Mujeres, donde un tema de la dimensión social que tiene éste, se va a referir siempre a una mujer de quien un hombre ha dicho que está gorda. Inevitablemente les cuesta mirar a otro sitio que no sea su ombligo y darse cuenta que hay vida más allá del género.

    ResponderEliminar