Twittear

11 marzo, 2012

Receso


Aprovechando este pequeño parón en la  actividad de la bitácora quiero comentaros que hace un tiempo que le vengo dando vueltas a la idea de un receso en la misma, y tengo la impresión de que éste puede ser un buen momento. Un saludo a todos. 

6 comentarios:

  1. Haces bien en descansar un poco. Dejo en cualquier caso esta última noticia: Islandia, piedra de toque del neofeminismo:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/09/actualidad/1331323885_752952.html

    ResponderEliminar
  2. Luego dirán que no aplican el peor de los sexismos, el que se basa en un rasgo biológico como son las hormonas, como si lo fuera menos que el color de la piel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:08 p. m.

      Además de racistas, unas cínicas. Si no que digan por qué no pararon antes a la "testosterona" por qué esperaron al desastre si lo veían venir... será que estaban encantadas con la buena vida que les daba esa nefasta testosterona. Ahora el mérito de que Islandia sea una sociedad tan desarrollada será de ellas y no de los decenios de "régimen testosterónico" pues les recuerdo que Islandia no se desarrolló el otro día, lleva mucho tiempo como ejemplo de sociedad avanzada en medio de las dificultades. Y de igualdad de sexos y concesiones a las feministas, que se acaban comportando como cuervos, perdón, quiero decir como cuervas, ya sabes "cría cuervas y te sacarán los ojos"
      Arturo

      Eliminar
    2. Anónimo5:33 p. m.

      Ni cabezas de turco ni chivos expiatorios: ahora es la hormona trabalenguas la que va a tener la culpa de todo.

      Jeipi

      Eliminar
  3. Anónimo6:04 p. m.

    Tiene gracia releer ahora este artículo de 'El País Semanal' (abril del 2008):

    http://elpais.com/diario/2008/04/06/eps/1207463213_850215.html

    Islandia estaba entonces al borde de la quiebra, pero para los de "El País" era un país ejemplar y, naturalmente, la principal causa de esta maravilla era la privilegiada situación de sus mujeres.

    ¿Qué ha pasado en Islandia? Yo creo que como primera aproximación puede servirnos este artículo:

    http://historiasdehispania.blogspot.com.es/2011/04/islandia.html

    En otras palabras, una sociedad que se ha dedicado a vivir a base de bien a costa de los ahorros del prójimo y que, cuando llega la hora de pagar las facturas, descarga todas sus culpas en el mensajero y se niega a pagar sin más lo que ha gastado. La verdad es que todo esto sí que tiene puntos de conexión con la forma usual de abordar los problemas desde la "perspectiva de género": tú lo pagas, yo lo disfruto y además lo hago con buena conciencia solidaria.

    (Athini Glaucopis)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:44 p. m.

    ¿Os imagináis la que estaría cayendo si algo menos específico de un país y no referido a un momento concreto como es la cuestión de la feminización de la enseñanza y el fracaso de los sistemas educativos se estuviese poniendo en relación?

    Pues eso es lo que está pasando en prácticamente todos los países occidentales.


    Alberto

    ResponderEliminar