Twittear

30 septiembre, 2013

Información

Desde hace bastante tiempo el gadget de comentarios recientes no va y esto dificulta enormemente seguirles la pista a los comentarios que se hacen en entradas anteriores y si además son respuesta a otros comentarios resulta prácticamente imposible localizarlos. Si mi información no es incorrecta Blogger había prometido arreglar este problema con un gadget mejorado, aunque de momento no hay nada operativo en ese sentido. 

Digo lo anterior porque el último comentario de Humberto que corresponde a  la entrada: Las dueñas de la moral guardan silencio, a pesar de su interés os pasará desapercibido a la inmensa mayoría, por quedar situado en mitad de muchos otros. Confío en que Blogger dé resuelto ese tema pronto porque de otro modo se pierde información importante. Quizá mientras tanto sea mejor no enlazar los mensajes y encabezarlos con @aquienvayandirigidos, de ese modo al menos se localizarían fácilmente los últimos.

Solo añadir dos cosas más. Recomendaros la última entrada de Malaprensa: Estadísticas a instancia de parte,   que nos recuerda lo que acostumbra a suceder con las Estadísticas de parte y la mala práctica periodística de publicarlas sin análisis ni crítica, y también que aun cuando algunos puedan pensar en el blog como un lugar para el desahogo y para quejarse en tono destemplado de la dura realidad de género, recordarles que su objeto no es ese por mucho que nos podamos sentir solidarios de su situación.


Pretende, aunque a duras penas lo consiga, ser un espacio para la reflexión ante esa realidad y contribuir a crear una masa crítica que nos permita incidir mínimamente en ella para modificarla, aportando un punto de vista que tantos y tantas desean acallar. Y para eso hacen faltan argumentos de calidad y trabajos rigurosos que desmientan la nube en que nos tiene envueltos la asfixiante realidad de género y sus largos brazos. 

7 comentarios:

  1. Humberto10:27 a. m.

    Emilio, ahora que vas a intentar esa oportuna mejora, aprovecho para proponerte otra. Actualmente, junto al nombre del comentarista aparece la hora en que se incluyó el comentario, pero no la fecha. Creo que sería interesante disponer de este dato, por ejemplo para gente como yo, que suelo retrasarme y a veces no sé si el tema es demasiado antiguo y ya no viene a cuento añadir algo. Esto ocurre más en entradas con muchos comentarios, réplicas y contrarréplicas, que se prolongan durante muchos días; ayudaría al menos a orientarnos cronológicamente. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Al final Humberto he conseguido un gadget de últimos comentarios lo que me parece que puede resolver el problema.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:00 p. m.

    El neofeminismo, como siempre, tiene que encontrar sexismo hasta debajo de las piedras. Supongo que ya estaréis enterados del escándalo que han armado a propósito de un anuncio paródico que la Adademina de Publicidad ha dedicado a la RAE en su tercer centenario, y lo que ha pasado después...

    http://www.elhombreanuncio.com/anuncio-rae-limpia-fija-y-da-esplendor/

    http://ve.noticias.yahoo.com/shackleton-niega-anuncio-rae-incurra-sexismo-muestra-madre-153223452.html

    Jeipi

    ResponderEliminar
  4. Quise suscribirme al blog en Flipboard y dice que no tiene entradas. Recuerdo haberme suscrito con otros RSS y tampoco funcionaba. Es una pena, porque a veces no tengo tiempo de entrar con el navegador y estas alternativas van bien. será cosa de blogger, no sé si estás al caso del fallo del RSS.

    ResponderEliminar
  5. Jeipi, a estas alturas he llegado al convencimiento de que el neofeminismo lo que pretende no es tanto la intención declarada, como una especie de omnipresencia que las haga imprescindibles para todo y nada se pueda hacer sin su aprobación.

    A la RAE por lo demás le tienen una especial inquina porque en más de una ocasión no ha hecho la genuflexión a la que parece estamos todos obligados. Y no le perdonan el último y demoledor informe sobre los "estudios" que en relación con el sexismo en el lenguaje han prodigado en todo tipo de instituciones siempre con una nula calidad lingüística, y eso lo añado yo, con un gran despilfarro de recursos públicos.

    Baste aquella prohibición del uso de la palabra "futbolistas" que debía ser sustituida por "las personas que juegan al fútbol". Pero también que en todos los años que llevan en esa lucha no hayan hecho ni una sola aportación de provecho, o que las primeras en no respetar sus recomendaciones sean ellas mismas.

    ResponderEliminar
  6. Enric, yo también he detectado diversas anomalías y estoy tratando de resolverlas, lo que no puedo garantizar es cuando vaya a ser capaz de hacerlo y ni siquiera si sabré hacerlo porque también te confieso no soy un experto en estas cuestiones y más de una vez he sentido que tenía que pedir ayuda porque yo solo no era capaz. Estoy echando mano del blog: Diarios de la nube, a cuyo autor, aunque ya lo hice allí, también desde aquí quiero expresar mi agradecimiento.

    ResponderEliminar