Twittear

15 marzo, 2018

¿Por qué esta noticia no está en todos los periódicos?

2 comentarios:

  1. Anónimo5:07 p. m.

    Es una cosa que vemos una y mil veces: ¿por qué de unas cosas se habla y de otras no? ¿Y por qué se establecen relaciones rápidamente entre ciertas noticias, agrupándolas todas como manifestaciones de una supuesta "violencia de género" estructural y preexistente, en tanto que se ofrecen como casos aislados las pocas noticias que se llegan a publicar de los numerosísimos sucesos que se producen que demuestran que existe la "violencia" sin adjetivos, de la que pueden ser autores tanto hombres como mujeres, y de las que tanto mujeres como hombres pueden ser víctimas?

    Estos días ha tenido una cobertura espectacular el caso del pequeño Gabriel Cruz, pero, con toda seguridad, esta repercusión mediática se ha debido a que los periodistas centraron todos los focos en este suceso, porque esperaban tener en él un morboso ejemplo de violencia machista: ¿qué mejor que un caso de macho violento que asesina a un niño para jalear el aquelarre hembrista del 8 de marzo? Y, en efecto, se llegó a dar por hecho que el asesino era el "acosador" de la madre (y hasta se lo metió en prisión a la primera de cambio…), pero al final --oh casualidad-- resultó que la asesina era una mujer, y que además lo había hecho por una combinación de avaricia y celos… Ahora ya no se podía echar tierra sobre el asunto, sólo cabía, eso sí, insistir en que era intolerable cualquier referencia al sexo de la asesina…
    Pero esa misma semana, en Ferrol, una mujer intentó asesinar a su hija de diez años, y después protagonizó una espectacular huída, que requirió la intervención de un helicóptero, bomberos, perros, lanchas y un equipo de buzos…, pero la cosa no salió de las páginas interiores de algún periódico local:

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2018/03/08/amplio-dispositivo-ferrol-localizar-mujer-supuestamente-intento-estrangular-hija/00031520504354479890769.htm

    Ayer mismo, una mujer en Alcalá de Henares asesinó a su bebé, apuñalándolo ¿Por qué este caso no está en las portadas de los periódicos?

    http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/encuentran-en-un-armario-el-cadaver-apunalado-de-un-recien-nacido-en-alcala

    (Athini Glaucopis)

    ResponderEliminar
  2. Mi percepción coincide con la tuya. Los protocolos con los que se dan estas informaciones difieren completamente según el sexo del o de la agresora, de tal modo que la percepción que al final le queda al ciudadano medio es tan sesgada que pareciera que la violencia estuviera totalmente concentrada en los varones. En la entrada siguiente de algún modo vuelve a salir este tema.

    ResponderEliminar