Twittear

20 marzo, 2007

Al pan, pan...

Afortunadamente las mujeres pueden llamarle pan al pan

Athini me manda este artículo: Nosotras, de Rosa Montero publicado en El País de hoy y que os ruego encarecidamente que leáis. La madre a la que le quitaron la custodia citada en el artículo, es la misma a la que yo me refiero en la entrada, Diferencias de género en TV
http://www.elpais.com/articulo/ultima/elpepuopi/20070320elpepiult_2/Tes

1 comentario:

  1. Anónimo1:21 p. m.

    Qué barbaridad, quién nos lo iba a decir, verdad? 2.589 denuncias de hombres contra sus parejas por violencia en el ámbito familiar. Sólo se me ocurre pensar que tal vez esta cifra sea tan sólo la punta del iceberg, de una problemática silenciada e ignorada, pues para que un hombre se decida a denunciar a su compañera, debe de encontrarse en una situación convivencial nefasta, teniendo en cuenta que los hombres maltratados no son reconocidos por la ley, ni mucho menos instigados e incentivados a denunciar como sí lo están las mujeres. Aún así, casi 2.600 denuncias fueron puestas por ellos.

    Mi más sincero reconocimiento por la valentía y el coraje que han tenido al poner a la sociedad y a las leyes ante su propio espejo, revelándoles la existencia de otra realidad. Animo a todos los que se sientan maltratados por sus parejas, hagan lo mismo, pues sólo desde la denuncia nos podremos hacer oir, para que se cambien leyes que nos discriminan por ser hombres.

    Ánimo a todos y un saludo.

    ResponderEliminar