Twittear

25 noviembre, 2007

Custodia compartida,ya

Se acercan las elecciones y los partidos engrasan sus maquinarias. En este contexto, me permito hacer una sugerencia a las izquierdas, mi opción de siempre. En la legislatura de la ampliación de derechos no olviden un tipo de caso mucho más común de lo que piensan: un padre solo al que se ha denegado la custodia de su hijo sólo por ser hombre; que paga escrupulosamente la pensión además de otros gastos diversos; que cumple el régimen de visitas y aún más, siempre que se le permite; que se interesa y participa en todas las actividades de su hijo, relegando a segundos y terceros lugares su vida profesional, social y hasta sentimental para conciliar horarios y calendarios, tan rígidos como magros.

El padre de nuestro ejemplo está autorizado a estar con su hijo cuatro noches al mes (es decir, papá el 13%, mamá el 87%), no tiene derecho a codecidir ni siquiera sobre el lugar de residencia del menor, aunque se lo lleven a 1.000 kilómetros y, lo que es mucho peor, en la mayoría de los casos está sometido a la tortura psicológica constante de ver cómo se le escapa la infancia de su hijo entre chantajes e intentos de manipulación sin poder llamar a ninguna puerta -absolutamente ninguna- del Estado.

Quizá los estrategas de campaña deberían pensar que, para un padre desesperado, más importante que los impuestos, los Estatutos, el talante e incluso la fidelidad ideológica, puede ser el gesto de negar el voto a quien no contemple claramente en su programa la custodia compartida, única forma igualitaria en estos casos. Cientos de miles de votos pueden depender de eso y sólo de eso. Piénsenlo.- Raúl García Martín. Granada.

Esta carta al director la he extraído de El País de hoy. Quiero al traerla aquí mostrar mi más decidido apoyo o todo lo que la misma contiene. Entiendo que esta es la forma de avanzar que nos queda a los hombres, exigir nuestros derechos y buscar el apoyo de otros que puedan estar en la misma situación. También, cómo no, constituir plataformas donde sea posible discutir nuestros problemas y compartir ideas. Los partidos políticos sólo nos tomarán en serio cuando realmente se den cuenta de que somos muchos los que no aprobamos la actual marcha de las cosas en relación con la igualdad, entre ellas la custodia compartida.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:42 a. m.

    Es triste pensar cómo la goma se está estirando, estirando... Cuando la suelten nos dará a todos en la cara. Las mujeres (algunas, yo no) se les ha llenado la boca con igualdad, solidaridad, protección, (qué palabras tan grandes y qué palabras tan vacías). A la hora de la verdad, y con el "increíble consetimiento de la borreguil sociedad en la que vivimos", hacen y deshacen a su antojo, manejando a algunos hombres como muñecos de trapo ayudadas por (hombres y mujeres) jueces, vecinos. etc.
    El último horror es la publicidad que pretende convertirnos a todos en comisarios de la sociedad, en protectores de esa vecina a la que parece que le gritan...
    En fin, un horror.
    Si te gustan todos estos temas sociales te espero en mi blog. Te interesará, seguramente. www.ylaluzsehizo.blogspot.com
    Un saludo y ánimo, esperemos que nuestros hijos e hijas pongan un poco de cordura en todo esto.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. Natacha, he echado una ojeada a tu blog y me parece interesante. Prometo volver. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Admito que me ha sorprendido un poco ver publicado esto en el día oficial de "los hombres son malos" ¿Será que algo está cambiando?

    ResponderEliminar