Twittear

03 diciembre, 2007

Reportaje

He encontrado en La Voz de Galicia del 2 de diciembre de 2007 esta perla que no me resisto a traer aquí. Se trata de un pequeño reportaje sobre los programas que se emiten por Tv en horario infantil. El subtítulo del reportaje: Una tarde con asesinos y princesas, es “Criminales, narcotraficantes, famosillos, tertulianos y actores de culebrones. Estos son los protagonistas de los programas que las televisiones generalistas emiten a diario en los llamados horarios superprotegidos, es decir, cuando los niños están viendo la televisión.”

No sé a vosotros, a mi casi me resulta imposible imaginar que puede haber alguien del sexo femenino en esa relación. Pero donde creo que el reportaje gana altura es en la siguiente descripción:

“Son las 18.50 cuando, por fin, asoman los primeros dibujos animados de la programación vespertina. Es Xabarín Club, un programa infantil en el que se incluyen las aventuras del Sarxento Keroro y la serie titulada Cousas de tolos (Cosas de locos). Su argumento, tal y como lo describen en la web de la Crtvg (Televisión de Galicia), es bastante realista: «Día a día da familia Bakabon (Tontobón na edición española), integrada por un pai completamente estúpido, un fillo maior igualmente parvo, unha nai doce e comprensiva, e un fillo pequeno, Hajime, que é un auténtico xenio». Como la vida misma.

(las negrillas son mías). El reportaje es de una periodista que seguramente cualquier otro día denunciará la discriminación de la mujer o el lenguaje sexista, de momento una familia integrada por un padre completamente estúpido, un hijo mayor igualmente idiota y una madre dulce y comprensiva, le parecen como la vida misma.

1 comentario:

  1. Anónimo12:03 a. m.

    *(Fran) NO SOMOS MINORÍA.

    A veces me da la impresión de que a los hombres se nos considera una minoría, un sector insignificante de la población al que no importa lo más mínimo que se le pueda ofender.

    Me resulta incomprensible la forma en la que se nos trata en los medios.

    Una cosa es criticar las actitudes machistas, y otra, atacar a la condición masculina porque sí, por moda o por curar complejos, convirtiendo al hombre en una figura de chiste contra la que todo vale. Esto sólo resta credibilidad a la lucha por la igualdad.
    _________________
    "La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón

    ResponderEliminar