Twittear

06 enero, 2008

Fundamentalismo de género

Algunos de los leéis esta bitácora, dudáis de la eficacia de algo así. Como en más de una ocasión he sentido el deseo de suprimirla, no seré yo quien os desmienta que, a corto plazo, a mí también me parece que es más bien pequeña. Ahora bien, lo que me hace mantenerla viva es la confianza en la inevitabilidad de que, sino los mismos, argumentos parecidos, tarde o temprano deberán ser puestos sobre la mesa y la idea de que el camino sólo se puede hacer andando. El camino lo hacemos y nos hace.

Es verdad que parece que lo que tenemos enfrente es algo absolutamente imbatible, es el pensamiento más decisivo y protegido de este Gobierno y seguramente de otros que fueron y de alguno de los que vendrá pero, al menos a mí, cada día me cabe menos duda no sólo de lo justo de una posición como la nuestra también de que, por higiene democrática y de pensamiento, se hace necesario combatir una ideología fundamentalista, separatista de los sexos, y en el fondo tan absolutamente reaccionaria como la de género.

5 comentarios:

  1. Anónimo12:51 a. m.

    *(Fran) Así es Emilio. Mira este es el enlace en el que se denuncia la censura sufrida por el portavoz de la asociación estatal de padres y madres separados, que fue invitado a participar en el debate del programa la Noria de Tele5, pero que a última hora y por la injerencia de grupos feministas que se oponían a la intervención de Domingo, pues no le dejaron participar. El enlace es el siguiente:

    http://lacomunidad.elpais.com/custodiacompartida/2008/1/6/falsedad-censura-y-cobardia-demasiada-cobardia-

    Ahí se pone en evidencia una vez más en qué clase de país vivimos, en el país de la censura y de la discriminación por razón de sexo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:27 a. m.

    Cuando de repente nos demos cuenta de que hay que derogar la ley de igualdad porque no hay hombres cualificados para cumplir las cuotas. Cuando nos demos cuenta de que los hombres están relegados a trabajos que no requieran titulación, porque los hombres que tradicionalmente tenían puestos de responsabilidad han ido jubilandose y las únicas preparadas para sustituirlos son mujeres quizás alguien se pregunte ¿cómo hemos llegado a esto?

    Quizás entonces también se den cuenta de la diferencia en los porcentajes de hombres y de mujeres que sufren accidentes laborales y se pregunte ¿por qué no se hizo nada?

    Entonces a esa persona podrás enseñarle tu blog y verá que el fracaso escolar de los niños estaba ahí para cualquiera que quisiese verlo. Verá que los datos de hombres y mujeres en la universidad también estaban ahí. Verá, en definitiva, que los problemas de los hombres fueron ignorados sistematicamente durante años, así que el resultado era previsible.

    Claro que también puede ser que para entonces el mensaje de "los hombres son unos inútiles" que por activa y por pasiva nos venden en los medios de comunicación haya calado tanto que a nadie le extrañe y nadie se pregunte nada, sino que se vea como lo más normal del mundo.

    ¿Sabes? es todo tan evidente que estoy empezando a pensar que realmente lo que se persigue es llegar a esa situación. No se el motivo, quizás porque no es posible conceder los privilegios que piden las mujeres (a los que llaman derechos) en trabajos de "blue collar" como dicen los americanos, por ejemplo, en una obra, así que mejor que se ocupen los hombres y dejemos que las mujeres trabajen en los puestos de "valor añadido".

    Quizás alguna maquiavelica mente feminista esté ahora mismo en su sillón de orejas, acariciando un gato de angora blanco y riendose con una carcajada siniestra, mientras ve como su plan va según lo previsto...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:31 a. m.

    *(Fran) La lacra continúa y preludia dimensiones vergonzantes un año más:

    http://www.20minutos.es/noticia/329797/0/accidentes/laborales/2008/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:43 p. m.

    Emilio, somos muchos los que te leemos, seguro. Yo por mi parte te sigo en cada actualización que haces. No siempre estoy de acuerdo contigo al 100% pero está claro que opiniones como la tuya han de hacerse oir para no dar a entender que en cuestiones de igualdad de sexos hay solo una versión oficial y que es la que pregona el lobby feminista-generista que desgraciadamente posee gran fuerza en este gobierno al que he votado y que creo que seguiré votando.

    Un sincero abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, hay mucha más gente como tú, que a pesar de discrepar con el PSOE en estos temas, un poco por aquello del mal menor vota al PSOE. En cualquier caso quiero recordarte que no para de crecer el número de personas que aún con una opción ideológica bien definada no se consideran representados en las Cortes españolas especialmente en lo relativo a estos temas. De hecho no hay más que ver algunos foros, y dentro de la cautela con la que hay que tomar algunos datos, el resultado de algunas consultas en Internet sobre aspectos relacionados con la igualda y el género.

    ResponderEliminar