Twittear

12 abril, 2008

Brecha salarial

Ayer en el diario digital 20minutos volvió a suscitarse el tema de las diferencias salariales hombre-mujer. A pesar de que un nutrido grupo, sobre todo de mujeres, hablaban de esa discriminación, nadie fue capaz de citar un solo caso concreto. Esta misma situación la vengo observando desde hace muchos años, en otros muchos foros, y jamás nadie concreta en qué empresa se produce tal situación. Como máximo se arguye que si la discriminación comienza ya en la entrevista, que si cuando se fijan objetivos a los hombres se les paga más sin dar detalles concretos, que si en otros conceptos se abona a los hombres cosas que a la mujer no se le abonan….

En cualquier caso cosas perfectamente denunciables ante cualquier sindicato o la misma inspección de trabajo, y nada que tenga que ver con ese 20% de diferencia que tanto se repite.

Mi pregunta es: ¿de dónde, y con qué objetivo, sacan el feminismo y algunos líderes políticos lo del 20, 30 o 40 % de diferencia salarial entre hombres mujeres?

1 comentario:

  1. Lo sacan de un burdo análisis de las rentas que se declaran a hacienda. Así es cierto que las mujeres ganan menos, pero no se tiene en cuenta que también trabajan menos horas, no hacen tantas horas extras, por ejemplo, y trabajan en trabajos más cómodos y peor pagados.

    Ya conocemos el análisis que hizo wonkapistas sobre los salarios, y que si se toman los ingresos por hora las diferencias se reducen mucho. Tanto que en la franja de edad hasta 30 años se descubre que en realidad las mujeres ganan un poco más que los hombres.

    No entiendo por qué se sigue repitiendo este dato (en un rango que va desde el 20 hasta el 40%) una y otra vez cuando se sabe que no es cierto. La única explicación es que ya lo han repetido tantas veces que se ha convertido en verdad virtual. La teoría de Goebbels se comprueba una vez más.

    ResponderEliminar