Twittear

09 abril, 2008

Susceptibilidad

La susceptibilidad e hipersensibilidad para todo lo relacionado con las féminas está siendo tan acusada, se reitera con tanta frecuencia que, si tal cosa si refiriera a un tío no se diría pero siendo tía sí, que uno llega a dudar de, si lo que escucha tiene la trascendencia que se le está dando o, si sencillamente se está creando un ambiente en que casi cualquier cosa que se diga sobre una mujer puede ser interpretado como sexismo o machismo.

Digo esto a propósito de una tertuliana que en la radio ponía el grito en el cielo porque alguien había dicho que Soraya Sáenz de Santamaría no era tan blandita como parecía. Y venga con que aquello no se diría nunca de un hombre y sobre lo mucho que quedaba para acabar con la discriminación de género…. La verdad no salía de mi estupor.

Para no ir más lejos, de Zapatero se dijeron tantas cosas de ese tenor que parece una obviedad recordarlas, que si bambi, que si le faltaba fuerza, …. En fin, que a veces lo que debiera ser más sencillo puede complicarse de manera infinita. Es la impresión que me producen algunas de estas polémicas que no sé si tendrán calado para dedicarles mucho tiempo pero hasta la prensa más “seria” les dedica algunas de sus páginas.

1 comentario:

  1. Anónimo8:51 p. m.

    En la misma entrevista u otra parecida y a propósito de la misma Soraya, se consideraba machista que la llamaran por su nombre, Soraya, y no por sus apellidos.

    Yo me acordadaba de Felipe o de "Toño" su oponente.

    Interesante blog.

    ResponderEliminar