Twittear

11 octubre, 2009

Mercado laboral de EE.UU

Parece que lo de que la crisis golpea con más fuerza a los hombres no es un fenómeno exclusivamente español ni de nuestra economía. Leed este artículo sobre lo que está sucediendo en el mercado laboral americano, merece la pena. Mientras tanto Fanny Rubio habla de odios, Aído de que no se ha tenido suficientemente en cuenta a la mujer y la ministra Salgado de que nuestra economía está sometida a un especial escrutinio por parte de los organismos internacionales, ergo, (según ella) como la mujer, debe trabajar el doble.
En La Vanguardia la noticia aparece así.

5 comentarios:

  1. Conocía esa noticia. Aún así, tanto en EEUU como en España, se sigue insistiendo falsamente en que "los hombres ganan más que las mujeres por el mismo trabajo”. Incluso en una situación como la actual, en la que el desempleo afecta más al hombre, el nivel medio de los salarios masculinos es superior al femenino, debido a las opciones personales que hombres y mujeres hacen con relación a su carrera profesional. Aún así, las feministas gubernamentales y la tal Fanny seguirán machacando con la "injusticia" que supone que el salario medio de un electricista sea superior al de una psicóloga (y añadiendo mentirosamente que un psicólogo o un electricista ganan más que su equivalente femenino).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:45 p. m.

    Aquí tenéis lo que pretende ser un estudio "imparcial" sobre la "economía de género" pues se "limita" a recopilar y resumir las principales conclusiones de diversos estudios. Parece que intenta ser imparcial, pero las conclusiones son más de lo mismo a pesar de que del texto no se puedan colegir esas conclusiones.

    http://www.bde.es/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/09/Sep/Ficheros/art8.pdf

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:34 a. m.

    La prostitución es otro de los caballos de batalla de las feministas. Pero en los medios de comunicación no se comenta nada cuando los prostituídos son varones, ni siquiera cuando se trata de alguien tan famoso como Al Pacino:

    http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm?id_cat=2471&id_reg=1280885

    (Athini)

    ResponderEliminar
  4. Este asunto, como tantos otros, parece que la clase política y no sólo ella, haya decidido que es cosa de las feministas. De hecho si no se avanza ni en la dirección de su regulación legal, ni en el de su ilegalización, es pura y simplemente porque el feminismo está divididos al respecto. Vivimos en una democracia, pero cada día más asuntos son de la incumbencia de unas pocas de tal modo que, ni tan siquiera los parlamentarios, que finalmente son los que decidirán, carecen de criterio y se limitan a seguir las directrices del grupo.

    Por lo demás la hipocresía y doble moral están a la orden del día en este asunto. Recientemente publicaba El Periódico que se calculaba que en la ciudad de Barcelona ejercían la prostitución masculina un millar de hombres, datos que como tantos otros permanecen en la sombra porque quien los administra así lo ha decidido. Otro aspecto que permanece en la oscuridad es lo que está pasando en Suecia país que ha abolido la prostitución y que un día sí y otro también está siendo citado por las abolicionistas como el modelo a seguir. La realidad, sin embargo, dista mucho de lo que aquí se nos cuenta y según datos de la policía sueca, aunque abolida, parece que sigue teniendo la misma dimensión de siempre con la particularidad de que ahora los suecos se desplazan a los países limítrofes, incluso a barcos situados en alta mar.

    Como en todo lo que tiene que ver con las políticas y la perspectiva de género la información está siendo administrada por unas pocas que no dudan en arrimar el ascua a su sardina o evitan que aquí lleguen informaciones que permita contrastar la información que aquí se posee con la realidad de otros muchos países sea en este tema, en el de la violencia de pareja, el suicidio o tantos otros. Es difícil entender como en un mundo que avanza en la dirección de la globalización, en algunos aspectos parece que vayamos a la mayor de las autarquías.

    ResponderEliminar
  5. Emilio, en cualquier caso no se puede ocultar la montaña con el dedo pulgar. Hoy he leído un interesante artículo de Jordi Sevilla en el que señalaba que dejar de nombrar a las cosas por su nombre no hace que desparezcan. Se refería a un posible bajón económico y que censuró en su discurso la ministra de economía, pero es aplicable al autarquismo de género que mencionas. Pueden no mencionar los resultados de las políticas de género en otros paises, pero, por ejemplo, la realidad de la prostitución en Suecia es la que es y la que conocemos aquellos que nos negamos a tragar sin más la información que se nos presenta.

    ResponderEliminar