Twittear

23 agosto, 2012

El sexo aproxima, el género separa


Se trata de la reseña de un libro de Sylviane Agacinski: Femmes entre sexe et genre, en el que se contiene una dura crítica a la Teoría de género, recientemente incorporada a la enseñanza en el país vecino. 

Pero la traigo aquí porque en ella me gustó todo: desde el título que es el de la entrada, hasta la nota a pie de página en la que se expresa la perplejidad de que mientras se realizan campañas contra el creacionismo  se haya incorporado a la enseñanza  la “Teoría de género” ya que, según la autora, lo que esta teoría sostiene es que somos hombres o mujeres por condicionamiento social.

 Lo que no deja de sorprenderme a mí es el progreso de una ideología cuyo carácter reaccionario y antiilustrado cada día resulta más difícil de negar. 


5 comentarios:

  1. Ley ayer mismo la reseña de Causeur y me quedé con esa misma frase de su título que, inmediatamente llevé a una cosa que estoy escribiendo.
    ¡Por las afinidades electivas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atento a lo que escriba. Un saludo

      Eliminar
  2. Sobre Darwin y el creacionismo encontraréis una entrada muy interesante, incluido un vídeo sobre: El relojero ciego, en el siguiente enlace: http://loquepienso.wordpress.com/2012/08/24/el-relojero-ciego/

    ResponderEliminar
  3. Hola, lei este libro en frances pero quisiera saber si existe alguna edicion en español para difundirla en los hispano hablantes

    ResponderEliminar
  4. No te puedo ser de ayuda ya que lo desconozco.

    ResponderEliminar