Twittear

23 octubre, 2008

¿Los intocables?

Hay ciertos lugares comunes que a pesar de estar basados en ideas que se han demostrado falsas, son muy difíciles de desterrar porque alguien se ha tomado la molestia de declararlos intocables.

Me sucedió ayer. Al hilo de esta entrevista escribí el comentario que aparece en primer lugar: “Lo que cada día es más evidente, es que la ciencia va por un lado y, el feminismo dominante y el pensamiento políticamente correcto, por otro.”

Pues bien como quiera que un comentario posterior, concretamente el 6, se dirigía expresamente a mí pidiéndome aclaraciones, con esta redacción: “Por cierto, Emilio, que en pleno siglo XXI, todavía ganen mas los hombres que las mujeres, por el mismo trabajo, y tu hables de feminismo dominante, me deja perpleja.”
Y como quiera que yo tenía interés en contestarlo por educación, pero también para dejar claro que no era cierto que las mujeres cobrasen menos, y aunque lo intenté por dos veces no fue posible conseguir que me lo publicaran, lo que como os podréis imaginar me molestó bastante, y sin que sea capaz de encontrar el motivo salvo que ese periódico se ha significado mucho en este tema defendiendo la tesis del feminismo dominante.

Hoy escribe este artículo sobre educación Enrique Gil Calvo de quien no pongo en duda ni su valía intelectual ni su capacidad, pero en el que seguramente por falta de un asesoramiento adecuado -reconoce expresamente que la autoridad que admite en este terreno es la de Julio Carabaña, una persona que entiende que los informes Pisa en realidad no dejan a España en una posición tan mala, sino más bien en un término medio- lo confunde todo, y, por basarse en presupuestos falsos, las conclusiones a mí entender, no pueden ser más equivocadas. Y con esto vengo a que también en el terreno de la Educación, se han propagado desde elevadas instancias educativas ciertos lugares comunes, uno de ellos éste de que más o menos estamos al lado de los de nuestra condición, que mejor sería que comenzásemos a desterrar, so pena de retrasar todavía más la ya de por sí alarmante ausencia de respuestas ante un problema que se puede hacer crónico si ya no lo es.

4 comentarios:

  1. Anónimo5:32 p. m.

    A nadie extrañará saber que los Ministerios de Igualdad y Presidencia han concedido el III Premio Mujer y Publicidad “Crea Igualdad” a un anuncio de lo más sexista (además de chabacano) que, entre otras lindezas, dice que un hombre “puso la lavadora y no se murió”. O sea, que se dedica a difundir estereotipos de “género” a granel:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/09/comunicacion/1223574517.html

    El anuncio en cuestión forma parte de una campaña más amplia, centrada en esta web:

    http://www.unmundosinmanchas.com/

    Como puede verse, lo de la “lista sucia” es completamente discriminatorio (solo los hombres pueden ser incluidos), e incluso roza lo delictivo.

    ¿Quiénes formaban parte del jurado? ¿De verdad enntre todos los anuncios emitidos en un año no han encontrado ninguna campaña más igualitaria? De vergüenza propia y ajena, en que gastan el presupuesto.

    Jeipi

    ResponderEliminar
  2. La cuestión querido Jeipi es que no sólo se ha demostrado que lo de la igualdad era una pantalla para disimular el privilegio, la cuestión va más allá, y a lo que estamos asistiendo es a una nueva distribución de roles donde los hombres ocupamos el lugar que no desean las mujeres, todo ello bajo la batuta del feminismo institucional. En otra entrada abordé por primera vez esta cuestión, que confío poder abordar más ampliamente en el futuro y sería bueno que los que aquí estamos reflexionásemos un poco en torno a ella, porque siendo capaces de ver el nuevo mapa de roles, también el feminismo quedaría mucho mejor retratado en su acción y en sus intenciones.

    ResponderEliminar
  3. Observad este noticia: http://www.publico.es/167766/paro

    ¿Alguien se imagina la que estaría cayendo si lo que se estuvieran destruyendo fueran 330.000 empleos femeninos mientras se crean 166.000 masculinos? ¡Pues eso!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:22 p. m.

    Acabo de descubrir una bitácora que me apresuro a recomendar. En estos momentos, se puede encontrar en ella un resumen de un libro de Victoria Camps que, sin ninguna duda, le interesará muchísimo a nuestro Emilio.

    Esta es la bitácora:

    http://buenamente.blogspot.com/

    ResponderEliminar