Twittear

13 junio, 2012

SAP: movilización mundial

Me hago eco de este llamamiento desde Padres divorciados para que el citado síndrome se incluya en la lista de trastornos psiquiátricos en EE.UU.

10 comentarios:

  1. Anónimo1:49 p. m.

    ¿como se hace para firmar? en el enlace me sale el DSM5

    Bis y tante o

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que hice aunque no puedo asegurarte que sea lo correcto fue enviar un correo electrónico a la dirección de correo que aparece al pie de la página de inicio con el texto en inglés que aparece en Padres divorciados

    La dirección sería: apa@psych.org

    y el texto:

    Please include Parental Alienation Disorder in the list, my child has been programmed to hate me by the maternal family since she was born, now my child hates me and rejects me, this is not right. HELP.

    No puedo asegurarte que sea el procedimiento correcto o el más correcto. Si alguien más sabe alguna otra cosa que lo comente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:21 p. m.

      Así lo he hecho, espero que funcione

      Bis y tante o

      Eliminar
  3. Anónimo4:25 p. m.

    No puedo firmar un texto que dice "my child has been programmed to hate me by the maternal family" etc. porque no es verdad. No sé quien es el autor de esa declaración, pero se ha centrado en un caso muy particular (el suyo) que no tiene por qué coincidir con el de otros afectados por el SAP.

    Pero es que ni siguiera hace falta ser un afectado para estar de acuerdo con la petición. De momento, tienen mi apoyo moral.


    Jeipi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el texto debería haber evitado esa parte de la redacción. Estas cosas en realidad debieran funcionar con menos improvisación y lo correcto sería que se centralizase en un web donde hubiera la posibilidad de informarse y que comentarios como el tuyo pudieran ser recogidos para poder manifestar el apoyo al reconocimiento del SAP aunque no se hubiera sufrido las circunstancias concretas que en él texto se señalan. Hay que recordar que esa predisposición, aunque numéricamente sean muchos menos los casos, también puede ser fomentada por el padre o la familia paterna.

      Eliminar
    2. Jeipi, yo he mandado un comentario personalizado, vía nota al correo indicado y poniendo el mismo comentario en la web. Para eso hay que registrarse. Mi nota y comentario ha sido este:

      "Parental Alienation Disorder is a rising condition not only in the US, but in other countries, such as Spain. Adding this condition to your list will benefit patients and help resolve family issues hidden under the ignorance of this not so well known syndrome across the world."

      "El SAP es una condición emocional en alza, no sólo en EE.UU, también en otros países como España. Incluir esta condición en su lista beneficiará a pacientes y ayudará a resolver problemas familiares familiares que hasta ahora no han aflorado, escondidos en la ignorancia que existe sobre este tema en muchas partes del mundo."

      Creo efectivamente que centralizar esta petición con una nota tipo como la anterior, quizás un poco más extensa, sería bastante efectivo.

      Eliminar
    3. Esta es la respuesta que he recibido de la APA:

      Thank you for your submission.

      We appreciate your comments and recommendations for the proposed DSM-5. The APA will be unable to answer each contributor on an individual basis. However, all comments will be reviewed, aggregated by topic and shared with the appropriate DSM Work Group(s). Responses will be reflected in future DSM-5 revisions and justifications for such revisions.

      The comments you have submitted are as follows:

      Parental Alienation Disorder is a rising condition not only in the US, but in other countries, such as Spain. Adding this condition to your list will benefit patients and help resolve family issues hidden under the ignorance of this not so well known syndrome across the world.

      Eliminar
  4. Yo he seguido el procedimiento descrito por Emilio. Así mismo he remitido la siguiente nota a Sergio Lopez, técnico parlamentario de UPyD, para que se la haga llegar a Toni Cantó:

    "Hace unos meses te transmití información relativa a los puntos que se van a tratar el próximo mes de Noviembre en el Día del Hombre. Me permito incluir un tema adicional que quizás sea del interés de Toni Cantó. La Asociación Americana de Psiquiatría está evaluando seriamente la inclusión del Síndrome de Alienación Parental entre su listado de afecciones mentales".

    http://www.dsm5.org/ProposedRevisions/Pages/ConditionsProposedbyOutsideSources.aspx

    Creo que es un tema que está pasando desapercibido en España y que merecería la consideración de vuestra agrupación y en especial de Toni, que se ha mostrado sensible en estos temas".

    ResponderEliminar
  5. Desde hace tres años participo en la organización Kiwa lending, que realiza préstamos sin interés a micro proyectos de países subdesarrollados. Como sabéis, este tipo de iniciativas se suelen centrar en el llamado “empoderamiento” de las mujeres. Recordaréis los viajes de nuestra ex vicepresidenta del gobierno a África todos los años para hacerse fotos junto a mujeres que recibían la correspondiente ayuda.

    En Kiwa hemos planteado una campaña, de cara al Día del Padre (según el calendario USA) para potenciar la ayuda que reciben los hombres. Ellos representan tan solo el 19% de los que solicitan algún tipo de ayuda, sin embargo se rechazan el 69% de sus solicitudes.

    ¿Por qué debemos potenciar este tipo de ayuda a los hombres?. Mientras que las ONGs y los gobiernos se centran en el “empoderamiento” de las mujeres, los hombres y la contribución que realizan a sus familias suelen ser ignorados. La verdadera igualdad debería significar ampliar las oportunidades y la independencia financiera para todos. Ayudar financieramente a los hombres desencadena un proceso en cascada:

    • Los hombres que gozan de estabilidad financiera tienen muchas más posibilidades de educar a hijos saludables y con un mejor nivel educativo.
    • Esa estabilidad hace que se conviertan también en un modelo positivo para sus hijos.
    • Se reduce sensiblemente su deseo de emigrar a otros países, integrándose más efectivamente en el núcleo familiar, contribuyendo en equidad al desarrollo humano del nucleo familiar.

    Esta es la web: http://www.kiva.org/updates/kiva/2012/06/12/this-fathers-day-remember-amazing.html

    PS. Emilio, si consideras que esta puede ser una entrada en tu blog, hazlo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:29 p. m.

    increíble la última intervención de toni cantó en el congreso de los diputados. buscad " toni canto igualdad contra los hombres" en youtube.

    iván

    ResponderEliminar