Twittear

23 noviembre, 2008

Más sobre los sin techo

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hogar/techo/30000/personas/elpepusoc/20081123elpepusoc_2/Tes

4 comentarios:

  1. Anónimo7:44 p. m.

    Vayámonos preparando para todas las mentiras, exageraciones, y medias verdades inherentes al "día de la mujer maltratada". Para empezar, el ABC ya se adelanta con un reporteje de una parcialidad escarnecedora:

    http://www.abc.es/20081123/nacional-nacional/maltratadas-casa-banquillo-20081123.html#formcomentarios

    Y en Galicia, por si no se hubiera aún llegado al colmo del ridículo, la Universidad, la Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña publican un panfleto en el que se afirma que el uso del castellano es un elemento más de la "violencia de género" (puedes ver el comentario al respecto en la Bitácora de Cora:
    http://bitacoradecora.elprogreso.info/?p=1356 )

    Athini

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:55 p. m.

    Lei esta mañana el artículo de ABC que mencionas.

    Lo que no entendí es qué se supone que está denunciando.

    ¿El problema es que los casos de violencia son más difíciles de juzgar de lo que parece y que es demasiado fácil que ocurran injusticias?

    ¿o el problema son esos pocos molestos restos de presunción de inocencia que todavía se mantienen en estos casos, cuando lo que hay que hacer creer sin más a cualquier mujer que afirme ser maltratada?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:22 a. m.

    No lo dudes, Manu, el problema son esos incómodos restos (afortunadamente cada vez más degradados) de ese invento del derecho romano (y, por ende, intrínsecamente machista): la presunción de inocencia.

    Por si te quedaba alguna duda sobre la intención del reportaje, recuerda que su autora, Cruz Morcillo, ya fue convenientemente condecorada por el "observatorio para la violencia de género":

    http://www.mujereshoy.com/secciones/3376.shtml

    (Athini Glaucopis)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:48 p. m.

    Ya han dado con otra denominación para el día de marras: "Día de la no-violencia contra las mujeres".

    Si hacemos un paralelismo de esta expresión con la "no-violencia de Gandhi contra el Imperio Británico" (en donde está el origen de toda no-violencia, que en definitiva es una forma de lucha), parece que nos están proponiendo una forma muy sutil de misoginia.

    Si es estas femilingüistas no hacen una a derechas...

    ResponderEliminar