Twittear

26 noviembre, 2008

El y Ella

Obsérvese el papel de El y Ella en estas dos viñetas:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20081126&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20081126elpepivin_3&type=Tes&k=Roto

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20081124&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20081124elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

5 comentarios:

  1. También, cuando se habla de acoso laboral en el trabajo, se dice los jefes, no los jefes y jefas...cuando se habla de entornos de trabajo agradable, sin embargo, se pone mucho énfasis en que en la foto salgan jefas...aunque todas las estadísticas señalan que son las mujeres las que más se acosan laboralmente entre si.

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe el capitalismo es cosa de ellos, el estado del bienestar de ellas...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:19 p. m.

    Lo que me pregunto es si habríamos llegado a reparar en estos casos de sexismo contra los hombres de no ser por los excesos del feminismo en sus denuncias en sentido contrario.

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente no. Es más, la gran mayoría de hombres vive ajena a esta sensibilidad. En cualquier caso debemos ser conscientes de que no se produciría en la medida que se está produciendo de no ser por un "trabajo de base" muy intenso. El último spot de Tráfico insiste en la misma línea aquí dibujada, como multitud de noticias y comentarios todos los días en la prensa. El feminismo de género al haber conseguido blindar la figura de la mujer produce la escandalosa descompensación que observamos en el trato al hombre y la mujer en la publicidad, y en general en todas las manifestaciones públicas, como tenemos ocasión de comprobar cada día. Hoy mismo el Supremo ha absuelto a un hombre por falta de pruebas pero la prensa lo sigue tratando como culpable dando por ciertos los hechos que la sentencia dice que no se pudieron probar.

    ResponderEliminar
  5. Campaña de tráfico que debiera ser retirada por sexista.
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Campana/sexista/elpepuopi/20081203elpepiopi_9/Tes

    ResponderEliminar