Twittear

26 abril, 2010

El caso de Najwa

En el caso de Najwa,  he leído algunos comentarios en la prensa: por ejemplo,   http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/04/25/una-espanola-que-lleva-hiyab/,  que me han dejado perplejo, ya que  por ningún lado aparece una referencia explícita a la posición del feminismo oficial y extraoficial sobre este tema, como si en realidad la polémica del hiyab y el velo fuese un invento de anteayer de los reaccionarios de siempre que pretenden de ese modo ocultar su xenofobia.  Reaccionarios entre los que no sé si habría que incluir al claustro y la dirección de ese instituto de Madrid.

Me parece asombrosa la capacidad para falsificar la historia particularmente en lo que tiene que ver con el feminismo y sus implicaciones. Si hasta ayer que la doctrina oficial había determinado que el hiyab lo que representaba  era subordinación de la mujer al hombre y, por tanto, la lucha contra su erradicación había que entenderla en clave de progreso social, nadie discutía que la autoría de esa idea era del feminismo, ahora que el hiyab  se interpreta en clave de signo de rebeldía, hemos de atribuir los intentos para su  prohibición en determinados espacios públicos a la caverna, que últimamente es la forma expeditiva con que se resuelven estas cuestiones.

2 comentarios:

  1. La posición del feminismo y sus aliados ocasionales respecto al velo islámico se resume en una vieja máxima: todo el mundo tiene que ser libre y, por ello, hay que obligar a quienes se resistan.

    ResponderEliminar
  2. Jeipi: GENIAL síntesis.

    El feminismo no acata los dogmas religiosos por considerarlos patriarcales y hasta ayer promocionaba el culto politeísta a "la Diosa" como rechazo total a la religión de los machos, pero ahora están desarrollando el feminismo religioso para entrar a saco en los paises tercermundistas, "deconstruir" esas creencias populares y una vez desocogorcionadas, poner esas sociedades patas arriba sin gastar tanto explosivo y de forma mucho más "progre".

    El feminismo es algo tan ridículo y nefasto que sirviendo a las políticas de capitalistas y socialistas alternativamente, no puede tener coherencia ni lógica excepto la de no dejar títere con cabeza.

    ResponderEliminar