Twittear

07 diciembre, 2010

Ecuación mágica

La ecuación mágica del feminismo es pedir 50% donde les interesa, pero sin que eso suponga el compromiso de reciprocidad donde los que no llegan al 50 % son ellos. Es la lógica del eslogan que pretende iguales las dos expresiones siguientes:

Ella dice: “De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo”
El dice: “De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo”

Eslogan que puso en circulación en su momento el ministerio de Igualdad pero que parece que hizo época  y que al menos como filosofía se traslada a todos los ámbitos de la vida.  En las dos noticias siguientes se puede apreciar hasta dónde llega el concepto de igualdad con el que se juega todos los días. En ésta de El País, publicada el mismo día de los resultados de PISA, quizá cabría preguntarse por qué no hablar del fracaso escolar masculino y cómo habría que aplicar ahí la regla del 50 %, en el vídeo de V televisión, causa no sé qué cuando la voz en off nos recuerda que las ayudas son sólo para los sectores en que ellas están subrepresentadas, olvidando quizá que en los otros sectores ellas puedan ser justamente las que representen la mayoría.

3 comentarios:

  1. Los dos enlaces apuntan al mismo sitio

    ResponderEliminar
  2. Espero haberlo corregido. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Quiero recomendaros la lectura de: Mi sobrina y PISA, que encontraréis en la bitácora recientemente incorporada a mi lista de blogs: Nada es gratis.

    ResponderEliminar