Twittear

24 enero, 2009

Destrucción de empleo (mujeres y hombres)

“En los últimos 12 meses la ocupación crece en las mujeres (36.400 ocupadas más) y baja en los varones (656.500 ocupados menos).” Datos de la EPA que se pueden consultar aquí

A pesar de la elocuencia de las cifras seguiremos escuchando que la crisis golpea más a ...

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En EEUU se publicó también recientemente una estadística que señala que en el segmento de edad de 24 a 35 años las mujeres ya ganan más que los hombres. Las razones: el mayor fracaso escolar masculino les está desplazando de los puestos mejor remunerados, con licenciatura universitaria. Es una tendencia que si se estudia en España probablemente arroje resultados parecidos, aunque quizás las diferencias de salario sean menores entre licenciadas y no licenciados, debido a la “basurización” general de nuestro mercado laboral. Por cierto, que en EEUU e Inglaterra, para volver a cerrar la brecha educativa entre sexos, se han implantado proyectos de educación diferenciada (a nivel de Secundaria) patrocinados por el Estado. Aquí, se ridiculizan esas iniciativas por ser cosa de “los carcas del Opus”.

    ¿Por qué nadie habla de estas tendencias y se limitan a sacar titulares, cada seis meses con la famosa brecha salarial del 30% a favor de los hombres?. ¿Por qué no explican las razones verdaderas de esa brecha salarial?. ¿Por qué a nadie le importa un pimiento el fracaso escolar masculino, que tendrá incidencia, sobre todo en las sociedades basadas en el conocimiento (España lleva camino de no serlo) en las remuneraciones salariales futuras?.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:24 p. m.

    ... las mujeres, por supuesto.

    ¿Quién, si no ellas, sufrirá la desgracia de ver a sus maridos o familiares varones desempleados?

    Parece mentira, Emilio.

    ResponderEliminar