Twittear

06 enero, 2009

Palestina II

En lugar de enseñarnos a extraer lecciones de los hechos de la Historia, lo único que hemos memorizado son hechos, y ahora nos vemos repitiendo los mismos errores porque el cambio de personajes nos confunde, y no somos capaces de ver que lo que el Estado de Israel está haciendo ahora en Gaza es en casi todo similar a lo que los judíos tuvieron que padecer en el gueto de Varsovia.

Causa pavor pensar lo huérfano que está el mundo de personas e instituciones con autoridad moral para parar lo que sucede en Palestina y constatar lo desamparados que podemos estar los ciudadanos ante situaciones como éstas. Ciudadanos a los que nos cuesta digerir que quienes pretenden ser los valedores de la civilización y los derechos humanos, llegado el momento, deciden establecer paréntesis y excepciones en su cumplimiento y respeto.

5 comentarios:

  1. Anónimo12:28 p. m.

    El sionismo y el feminismo surgieron con muy buenos propósitos hace un siglo, y ¿en qué han acabado? Parece como si los agravios sufridos en el pasado dieran carta blanca para cometer todo tipo de abusos en el presente.

    Ya avisa bien el refranero: "No sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió."

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:43 p. m.

    Este Israel que hace alarde de su capacidad de destrucción tiene a una mujer como primera ministra
    Los medios de comunicación, que tan dados son a repetir el mensaje de la bondad y pacifismo intrínsecos de las mujeres, no han hecho el más mínimo comentario a tal circunstancia: si fuera un hombre el responsable, ¡cuánto se nos habría hablado de la terrible testosterona!

    (Athini)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:31 p. m.

    ¿El primer ministro no es Olmert?

    De todas formas es destacable que en Israel el servicio militar es obligatorio para la mayoría de ciudadanos, incluidas las mujeres (aunque solo 21 meses frente a los 3 años de los hombres)

    Me pregunto cuántas mujeres estarán participando en este ataque.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:20 p. m.

    Querido Manu, es cierto que las mujeres también están obligadas en Israel a hacer el servcio militar, y también tienes razón en que, pese a lo anterior, su servicio militar tiene una duración bastante menor que la de los varones. Hay que añadir, además, que las militares israelíes están excluidas, por ley, de las primeras líneas de combate. Una vez más, como ves, la 'igualdad' es interpretada de forma harto discriminatoria para con los varones.

    (Athini)

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, Emilio, en general comparto tu visión sobre los temas que tratas en tu blog, pero, en el tema de Judea, actualmente Palestina, nombre dado por los romanos a ese territorio para borrar, sin éxito, a la única población que se rebeló contra su dominio, deberías contrastar más tu información. La lectura del blog de Pilar Rahola, quién, por cierto, discrepa del fundamentalismo feminista, te ayudará a completar tu visión sobre los acontecimientos propiciados por la organización terrorista Hamas. Este artículo puede ser un buen punto de partida, frente al histerismo antisemita de Maruja Torres: http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?SUBFAM=34&ID=1618

    ResponderEliminar