Twittear

05 noviembre, 2010

¿Tendrá esto algo que ver con la que está pasando en la escuela y fuera de la escuela?

Aunque me parece que lo dice casi todo el articulista, sólo añadir que dado que fue el padre seguramente no se produzca el indulto como en algún caso que había sido la madre. Esta sociedad del buenismo pretende estar en misa y repicando, por un lado hace todo lo posible para que se perciba socialmente que los chavales pueden hacer lo que les viene en gana, y de hecho montón de ellos y ellas tienen amenazados a sus padres con que los denuncian si no los dejan hacer lo que quieren, pero al tiempo pretende que le preocupa su educación dentro y fuera del aula.

5 comentarios:

  1. Tiene que ver con la demencial recusación de la autoridad que sufrimos, Emilio. Una recusación que, en buena lógica, debería ir dirigida a combatir los abusos de autoridad (de poder, mejor dicho), no la autoridad en sí misma. Pero como aquí lo confundimos todo y siempre se nos va la mano con la sal, pues ya ves.

    Por cierto, ¿qué opinión os merece todo esto de los apellidos? A mí me parece el enésimo llanto del igualitarismo victimista. Seguramente, una cortina de humo muy oportunista.

    ResponderEliminar
  2. Me parece lo que tú dices, una cortina de humo para no hablar de otras cosas, y, seguramente, el miedo a que se les abra otro frente de pérdida de votos por el lado femenino como consecuencia del viraje en relación con la paridad y la supresión del ministerio de Igualdad.

    ResponderEliminar
  3. De verdad crees que van a perder voto femenino por la pérdida de paridad o lo del M. de I.? Lo pregunto porque no estoy seguro. De verdad la mayoría de mujeres de este país están pidiendo tal cosa? Esto es lo que preocupa a la mayoría de las mujeres? Otra cosa es la propaganda y el bombo y platillo, que den la impresión de que se preocupan. A mi me parece que esto sólo importa a una minoría de mujeres de clase media alta muy ideologizada, para nada representativas de las mujeres de este país. Por supuesto las que viven de ese pesebre, para justificarse, pretenderan que están resolviendo los grandes problemas de las mujeres, cuando en realidad sólo están resolviendo su propia situación en el pesebre.

    ResponderEliminar
  4. No lo aseguraría con un convencimiento absoluto. De todos modos yo no contrapondría que aquellas que mueven estos hilos sean una minoría de clase media y alta a su influencia social que creo llega a todos los rincones, porque mueven muchos hilos en la política, los medios de comunicación y otros poderes.

    De hecho es como consecuencia de ese grupo social reducido y compacto que funciona como un grupo de presión que se ha impuesto en nuestro país toda la legislación de género y todo lo que con el pretexto de la igualdad está pasando incluidas buena parte de estas polémicas de juegos no sexistas y tantas otras cosas.

    Y algo de enfado hay, aunque no creo que llegue la sangre al río. Es demasiado lo que los Gobiernos de Zapatero les han dado como para una rebelión en masa. En el artículo ¿A quién afecta el recorte del gasto? es claro que se dicen unas cosas que no son las habituales del feminismo que echa flores a Zapatero.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:59 p. m.

    Aunque estoy de acuerdo con vosotros en que puede tratarse de una cortina de humo, o incluso una "compensación" al lobby hembrista, también creo que debemos reconocer que una medida justa e igualitaria. Si pensamos, y muchas veces se ha defendido en este foro que hombres y mujeres debemos ser iguales ante la ley, hay que aceptar que el sistema anterior relegaba a las mujeres, o a sus apellidos. Y la legislación anterior, que permitía poner primero el apellido de la madre sólo si ambos progenitores estaban de acuerdo (en caso contrario se ponía el del padre), recuerda al asunto de la custodia compartida, que sólo se aplica si hay acuerdo, es decir, si a la madre le da la gana. Si hemos criticado lo de la custodia compartida, debemos ahora ser honestos y entender como justa la modificación del tema de los apellidos (aunque sea un tema mucho menos importante).
    Sí creo que es un error el que, en caso de desacuerdo, se prime el orden alfabético, habría sido mejor algun sistema aleatorio.
    Un saludo,

    Humberto.

    ResponderEliminar